Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 14 de marzo de 2017

Por La Redacción

Santo Domingo, RD.-  El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), ingeniero Pedro César Mota Pacheco, anunció que el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (CEAGANA FIV), trabaja en un proyecto para poner en manos de pequeños productores y el sector ganadero nacional a un costo razonable  ganado de alto rendimiento de carne y leche.

Mota informó que la institución encamina acciones  para mejorar la  asistencia directa a productores de ganado, a fin de garantizar que estos tengan acceso en sus fincas a una mejor genética, lo que se traduciría en  mayor productividad de la ganadería mediante la producción de embriones.

Habló en la feria agropecuaria 2017 donde el Consejo Estatal del Azúcar expone ganado de alto rendimiento de raza pura del tipo Nelore, Guzerat y Gyr, y que permitirán mejorar la producción del sector ganadero nacional.

“Porque estamos produciendo una genética diferente, una genética para dar apoyo a la gran comunidad ganadera, es importante que esta labor de alta tecnología que estamos desarrollando esté al servicio de la comunidad, al servicio de los ganaderos y al servicio de la población”, expresó Pedro Mota, director ejecutivo del CEA.

Mientras que el ingeniero Héctor Abreú, director  de La División de Ganadería y Boyada del Consejo Estatal del Azúcar (Ceagana),  destacó los proyectos que ejecuta para el mejoramiento genético, resaltando que se desarrolló con éxito  un proyecto de saneamiento y trazabilidad en las fincas del CEA con este objetivo.

El laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal  (CEAGANA FIV), ubicado en el kilómetro 17 de la carretera San Pedro- La Romana, trabaja en el mejoramiento de ganado de pura raza con ganado importado de desde México de las razas Nelore, Gyr, Guzerat, Indubrazil, y Brangus.


Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario