Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 16 de noviembre de 2017

Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Distrito Nacional.- La Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, alertó sobre el incremento de la violencia hacia las mujeres.

Por tal razón, la legisladora peledeísta presentó oficialmente, en rueda de prensa, todos los detalles del 1er. Festival de Cortos: “1 minuto contra la violencia hacia las mujeres”.

Esta original y creativa iniciativa se realizará en el municipio Santo Domingo Oeste, el día 25 de Noviembre del 2017, y tiene como objetivo fomentar una cultura de rechazo a la violencia hacia las mujeres, aportando ideas y estrategias para que la población, sobre todo a los más jóvenes, asuman esta lucha y comprendan sus dimensiones.

La diputada Peña describió la violencia que padecen las mujeres dominicanas como un problema social que hay que erradicar.

“Entendemos que es hora de incentivar a los jóvenes para que se concienticen y ayuden a detener esta problemática. Este gran evento se celebrará en el marco del “Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer”, declaró Peña.


Explicó que la violencia de género, a pesar de los avances en programas y leyes que la penalicen, va en ascenso, y que se manifiesta de diversas formas: violencia económica, psicológica, física, acoso sexual o intimidación, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario