Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 14 de noviembre de 2017

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo y demás órganos que integran el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informan a sus miembros y a la opinión pública en general que se declaran en bancarrota económica, situación que atribuyen al estado de quiebra en que recibieron esas entidades, el pasado 4 de octubre del año en curso.

En rueda de prensa ofrecida este martes en su local de la avenida George Washington, el presidente del CDP, profesor Adriano de la Cruz, dijo que esa organización está solicitando una auditoría a la Cámara de Cuentas y aplicando un agresivo plan de cobros, que incluirá sometimientos judiciales.

Reveló que en las cuentas del Comité Ejecutivo “no había un solo centavo, pero sí varias deudas, como la de Edesur, por valor de más de 4 millones de pesos”. 

Explicó que, en cambio, el IPPP fue recibido con una suma de 50 mil pesos, pero con atrasos de 2 meses en el pago de las pensiones solidarias que se ofrecen a periodistas envejecientes, igual a 225 mil pesos, así como con el seguro médico de los periodistas por cerca de 200 mil pesos.

Dijo que, como consecuencia de la dramática realidad heredada de la pasada administración, en la actualidad se eleva a tres los meses de atrasos con los pensionados, más de 300 mil pesos, y el seguro médico está suspendido por falta de pago, corriéndose el riesgo de que desaparezca por su insostenibilidad, lo que dejaría a decenas de periodistas y sus familias sin tan importante ese servicio.

El presidente del CDP sostuvo que los principales problemas dejados por la pasada directiva tienen que ver con déficit presupuestario, reducción de las recaudaciones, falta del pago de las pensiones, bajos salarios de los empleados, deficiencias administrativas, falta de equipos y deterioro de la planta física.

En ese sentido, afirmó que la principal fuente de recursos del CDP tiene ser la indicada en el artículo 21 de la Ley 10-91, que establece una contribución que los medios de comunicación deben hacer a esa institución de un 0.5% del valor cobrado y pagado de la publicidad que reciben, pero que muy pocos lo cumplen y aquellos que sí lo hacen no aportan lo que debe ser.

Reveló que, debido al incumplimiento con el pago de la contribución, el CDP recibe la pírrica suma de alrededor 290 mil pesos mensuales, cuando le corresponde recibir en la práctica más de 40 millones de pesos por mes.

 En la rueda de prensa estuvieron presentes, Tony Pina, secretario del Comité Ejecutivo; Rafael Peralta Romero, tesorero; Raúl Germán, secretario de Educación; Dajelis Rodríguez, secretaria de Relaciones Públicas y Santo Asencio, secretario de organización.
 Igualmente, Juan Carlos Bisonó, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Pedro Belliard, vicepresidente; Fernando Custodio, tesorero, entre otros, periodistas.
Por La Redacción

SANTO DOMINGO.- El director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, manifestó que el Plan Nacional de Alfabetización requiere 1,100 millones de pesos para concluirlo.

Contreras dijo que existen unas 118 mil personas integradas al proyecto y que para completarlo faltan unas 104 mil que son de las más difíciles, pero que ya se ha diseñado una estrategia que involucra al Ejército, los estudiantes de Prepara, la Iglesia católica y los grupos sociales.

Sostuvo: “de aquí hasta el 13 de enero, ‘Día Nacional de la Alfabetización’ tenemos como meta terminar la integración de este grupo de dominicanos para que en los meses posteriores estén en los diferentes grupos de aprendizaje”.

Agregó que las zonas más vulnerables a nivel de analfabetismo del país es la frontera.


Trató el tema de “Dominicana Limpia” y los municipios que están procesados en este plan para el 2018. Informó, además, que trató con Montalvo la inclusión social en los 17 barrios priorizados de la capital.
Fuente: AP

Nueva York.- Aaron Judge y Cody Bellinger, dos prodigiosos toleteros que establecieron récords de jonrones, fueron consagrados el lunes en forma unánime como los Novatos del Año.

Judge fue el ganador del galardón en la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquis de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Bellinger reinó en la Liga Nacional, erigiéndose como el 18vo pelotero de los Dodgers de Los Ángeles en conquistar el laurel. Ninguna otra franquicia en las Grandes Ligas cuenta con semejante colección de ese trofeo en sus vitrinas.

El resultado fue unánime en las 30 papeletas de la votación por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado en una emisión de MLB Network.

Se trata de apenas la cuarta vez que ambos ganadores resultan elegidos por unanimidad. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997.

Tanto Judge como Bellinger fijaron récords de cuadrangulares para novatos en sus circuitos. Los 52 de Judge eclipsaron la marca de 49 que McGwire alcanzó con Oakland en 1987.


Fuente: Listín Diario

Santo Domingo.- Una patana cargada de gravilla se volcó en la autopista 6 de Noviembre, en un accidente en el que hay unos 15 vehículos involucrados. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos centros de salud. No hay víctimas mortales.

Al lugar del accidente se presentaron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, miembros de los bomberos y personal  del Programa de Protección y Asistencia Vial de Obras Públicas para tratar de retirar los escombros y viabilizar el tránsito.

En accidente múltiple ocurrió en  dirección San Cristóbal-Santo Domingo, donde hay un taponamiento vehicular y solo está habilitado un carril.


Por La Redacción

Santo Domingo.- El Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Lic. Domingo Contreras, agota una vasta agenda de visitas y reuniones, donde presenta la estrategia “Quisqueya sin Miseria”, así como otros planes que se desarrollan en la entidad.

Contreras estuvo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde conversó con el Gerente de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Bonilla y con Tatiana Gallego, quien está a cargo de la división de Desarrollo Urbanístico y Vivienda Social.

Domingo Contreras presentó a todos los directivos del BID la estrategia “Quisqueya Sin Miseria”, que impulsa el presidente Danilo Medina, a través de los diferentes planes que se ejecutan en la DIGEPEP en toda la República Dominicana y que está en disposición de replicar en los hermanos países latinoamericanos.

De igual modo con el encuentro se concretaron posibles colaboraciones para el intercambio de experiencia en materia de Gobernanza Metropolitana en el ámbito del agua, inclusión social y el conocimiento de Urban Lab.