Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 17 de noviembre de 2017

Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina promulgó hoy dos reglamentos que permitirán tomar acciones inmediatas contra el lavado de activos. Se trata del Reglamento de Congelamiento Preventivo y el Reglamento General de Aplicación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.

“Estos reglamentos permiten una mayor eficacia en la lucha, tanto nacional como internacional, contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia dijo que en el Reglamento de Congelamiento Preventivo se detalla el proceso por el cual los designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o las autoridades dominicanas verán congelados sus activos financieros y bienes en general. De esa manera, se evita que puedan ser usados para financiar actos terroristas.

En este contexto, cada vez que las Naciones Unidas o las autoridades dominicanas enlisten una persona u organización como terrorista, la Unidad de Análisis Financiero y la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo pasarán a investigar.

También procederán a congelar las cuentas bancarias y otros bienes de los acusados de terrorismo.


Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Santo Domingo.- El Diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio Santo Domingo Oeste, Elías Báez, alerta sobre el incremento del embarazo entre las niñas.

“Este no es problemas de leyes, marchas, ni de charlas. Los encargados de erradicar el mal han enfocado mal la estrategia la vulnerabilidad de las niñas de clases pobres, ya que las de clase alta tiene familiares que la protegen de los hombres devoradores y depredadores”, dijo Báez.

Expresó que la mayoría de las que se embarazan en la adolescencia son hijas de madres solteras y de padres irresponsables.

“Estas madres se van  trabajar y las dejan al cuido de algún  familiar o amigo. En las escuelas debe impartir educación sexual y decirles a las niñas que deben de pensar antes de tener relaciones sexuales y embarazarse. Las marchas y las charlas no resuelven nada, vamos a educar y vamos a prevenir, con una planificación efectiva”, comunicó.


SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles registrarán altibajos durante la semana del 18 al 24 de noviembre de 2017, destacándose la rebaja de tres pesos al galón de gasolina premium y dos al tipo regular, informa el ministerio de Industria y Comercio.

Por resolución ministerial, el galón de gasolina premium costará RD$222.80, con baja RD$3.00 y el tipo regular RD$206.70, disminuye RD$2.00.

El gasoil regular estará a RD$167.50 por galón, sube RD$2.00; el gasoil óptimo RD$181.60, aumenta RD$1.00 y el fuel oil a RD$110.85 por galón, baja RD$1.00.

En el caso del avtur se venderá a RD$129.90 por galón, el kerosene a RD$156.30 galón, ambos mantienen sus precios de la semana que finaliza.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$118.30 por galón, sube un RD$1.00, y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio fue de RD$47.99, según sondeo del Banco Central de la República Dominicana.