Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 23 de mayo de 2018


Santo Domingo.-Directivos del Comité Ejecutivo y el Instituto de Previsión y Protección (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se reunieron este miércoles 23 de mayo con el senador Euclides Sánchez para recibir el proyecto sobre la “Ley del Colegio Dominicano de Periodistas”.

En el encuentro, el representante de La Vega reiteró a la comunidad periodística que el Senado conoce, en comisiones, la iniciativa, que busca regular el ejercicio periodístico en la República Dominicana y establecer lineamientos generales, derechos y deberes de los profesionales de la comunicación.

Establece la pieza legislativa que el CDP se circunscribirá a todo cuando propenda al ejercicio de la profesión, a elevar los niveles académicos y profesionales de sus miembros, así como a contribuir con la aplicación de su seguridad social, dentro del ámbito de la Ley de Seguridad Social.

También, dice el proyecto: “Las relaciones de trabajo entre los medios de comunicación, otras empresas, el Estado y los periodistas profesionales se regirán por el principio de la libertad de contratación, pero al momento de emplear a una persona para ejercer la actividad propia de un periodista aceptarán únicamente a los graduados de licenciado en Periodismo o Comunicación Social, de las Escuelas de Periodismo o Comunicación Social de nivel universitario reconocidas en el país”, entre otras disposiciones.
En la reunión participaron Juan Carlos Bisonó, presidente del IPPP; Raúl Germán, secretario de Educación del CDP, Tony Pina, secretario General DEL CDP, y Fernando Custodio, tesorero del IPPP.




0 comentarios:

Publicar un comentario