Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 17 de mayo de 2018


Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el país registra importantes logros en este aspecto mediante el programa República Digital.

El gobierno de Danilo Medina se encuentra comprometido con expandir y establecer una República Digital, lo que se evidencia en cada uno de los cuatro ejes del programa: Educación, Acceso, Productividad y empleo, y Gobierno abierto y transparente.

De igual forma, en los dos ejes transversales: Inclusión social y Ciberseguridad.

Educación.-

El eje educativo, el cual ha sido implementado por el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Vicepresidencia de la República, incluye los proyectos de mayor importancia del programa dada la cantidad de personas a las que impacta de forma directa.

Ya sea como parte del sistema educativo público, los estudiantes universitarios de la carrera de educación y la población en general que será alfabetizada digitalmente y formada en el uso de herramientas tecnológicas ha logrado diversos avances.

Se han entregado dispositivos electrónicos a 10,215 estudiantes y 1,742 docentes de 18 centros educativos del Ministerio de Educación, además de equiparse 74 centros con pizarras digitales.

Mientras que, 7 mil estudiantes de primaria han utilizado laboratorios científicos móviles para el desarrollo de sus competencias científicas tecnológicas, así como 615 escuelas públicas cuentan con kits de robótica.

Cierre brecha digital.-

Con el esfuerzo desplegado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), se ha incrementado la disponibilidad de banda ancha en beneficio de los habitantes de todos los municipios del país con el objetivo de cerrar la brecha digital.

De manera, que han sido instalados 68 puntos WiFi en hospitales, alcaldías, lugares públicos, regionales de la UASD y autobuses de la OMSA.

Junto a los 10 puestos en operación en el 2017, se ha alcanzado un total de 78 puntos WiFi.

Productividad y empleo.-

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), a cargo del eje responsable de desarrollar la capacidad productiva, las Mipymes y la creación de más y mejores empleos mediante el aprovechamiento de las TIC, también ha obtenido logros.

Unas 5 mil mipymes han sido beneficiadas a través de los distintos proyectos del eje, mediante su capacitación o asesoría en materia digital y de las cuales 900 han recibido equipamiento informático.

Gobierno abierto y transparente.-

Otro de los significativos avances registrados concierne a la incrementación de la transparencia, la eficiencia y la eficacia del Estado.

Esto se ha realizado mediante la provisión de servicios públicos en línea y simplificación de los trámites gubernamentales a cargo del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Se inauguró el DATACENTER del Estado, con capacidad para alojar aplicaciones y base de datos de 70 instituciones públicas.

Fueron colocados a disposición de la población 105 servicios en línea, así como la puesta en operación de 47 portales web de ayuntamientos en el marco del proyecto Municipios Conectados y se realizó el lanzamiento de la Norma B2 de Accesibilidad.

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario