Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 19 de marzo de 2018


Santo Domingo.- El abogado Vinicio Aquino Figuereo considera que la Constitución de la República no debe tener un único artículo, el 124, que solo prohíba la repostulación del presidente de la República.

“Es como hacer un traje de impedimento a la medida de una persona: el presidente de turno. También, debe de legislarse para prohibir la repostulación de los senadores, diputados, alcaldes y regidores. Que ellos puedan presentarse por dos períodos únicamente”, comentó.

Dijo que la dirigencia media de las provincias y municipio de los partidos está estancada, ya que son las mismas personas que ocupan los puestos al Congreso y las alcaldías.

“Todos los miembros de un partido debe de competir en igualdad de condiciones, pero no es así, porque solo se quiere imponer la prohibición al presidente de la República. La relección o repostutación es mala siempre y cuando sea el presidente de la República, no la mía”, comunicó.

El abogado explicó que hasta tanto no se introduzcan esos cambios en la Constitución de la República no se puede hablar del “nunca jamás” solo para el presidente o presidenta, por considerar un acto de injusticia.

Aquino revela que el artículo 124 de la Constitución dice así: “El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El Presidente o la Presidenta de la República podrá por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República”.

“Como se lee, la prohibición de no postularse nunca más al mismo cargo solo es para el presidente, como que si su participación en las próximas elecciones fuera el fin del país o del mundo. O se legisla para prohibir la respotulación de todos o todos se podrán presentar como candidatos, haciendo las modificaciones de lugar. Ahora bien, yo estoy seguro que si el presidente quiere se reelige 50 veces, tiene los votos en el Congreso para eso”, concluyó.