Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 23 de abril de 2018


Santo Domingo.- La Cámara de Diputados entregó este jueves 19 de abril un merecido reconocimiento al destacado periodista y profesor universitario Rafael Núñez Grassals, por sus grandes méritos y grandes aportes a la comunicación social, en el país y a nivel internacional

La resolución, autoría del Diputado Manuel Elpidio Báez, establece que Núñez Grassal es un profesional de la comunicación reconocido en el país y en el exterior y ha ejercido el magisterio con talento y dedicación sin precedente.

La entrega del reconocimiento estuvo presidida por la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ángela Pozo, en representación del presidente Rubén Maldonado.

“Lo que él aprendió lo comunicó para que hoy la gente que pasaron por sus manos, como es el caso del proponente, se sientan orgullosos de las enseñanzas de Rafael Núñez Grassals”, explicó Ángela Pozo.

El profesor Núñez Grassal se hizo representar por el abogado y periodista Miguel Ángel Prestol, quien destacó que este es la reproducción de una especie de Eugenio María de Hostos: “Ese apostolado hostociano, de enseñar bien a sus discípulos, pero no solo enseñar bien, sino de llevarle razón y conciencia”, explicó Prestol.

En representación del Comité ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista habló  el profesor Rafael Peralta Romero, tesorero, quien dijo: “Rafael Núñez Grassals es un gran profesor, editorialista, corrector y experto en el manejo de la lengua, principal herramienta de un periodista. A parte de todo eso, es un referente moral y ético en el ejercicio periodístico”.

Participaron Raúl Germán, secretario de Educación del CDP y coordinador del “Mes del Periodista”; Juan Carlos Bisonó y Pedro Belliard, presidente y vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); David R. Lorenzo, director ejecutivo del CDP; la legisladora Ana Báez, sobrina del profesor Grassals; Juana Ramírez, Brinio Batista y Kenia González.

La actividad fue desarrollada en el Salón de dignatario Danilo Medina Sánchez y contó con la presencia los Secretarios de Bufete Directivo de la Cámara de Diputados, los voceros de las distintas bancadas, directivos, profesores y empleados, de la Escuela de Comunicación de la UASD.


Santo Domingo.- EL Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ofreció este martes 17 de abril dos conferencias, en el marco del “Mes del Periodista”, que organiza la Secretaría de Educación, que dirige Raúl Germán.

La primera fue dictada por las jóvenes periodistas Jenny Polanco Lovera y Anyelina López, sobre “Liderazgo Femenino y Comunicación”, y la segunda: “Las Relaciones Públicas en el Siglo XXl”, impartida por el presidente del CDP, Adriano De la Cruz.

Anyelina López expresó: “Las mujeres debemos aprender a romper con los estereotipos que nos impiden avanzar, no todo es belleza, la belleza pasa;  los retos son muy grandes. Hay que prepararse y aprender varias disciplinas, asistir a talleres, conferencias, charlas, hacer maestrías y doctorados. Las jóvenes debemos hacer comunicación responsable, cuidarnos de la moda que traen las redes sociales, la comunicadora y periodista deben de verificar la información que difunde. La ética profesional debe ser el norte de toda mujer comunicadora”.

Yenny Polanco dijo: “Quiero que se me mencione, que se me admire por mi talento, por mis conocimientos, no por mi belleza. Todos, de una forma u otra somos líderes, la mujer es una líder innata. Para adquirir reconocimiento público hay que estudiar. Creo que el mayor obstáculo para el desarrollo del liderazgo femenino es el miedo que tiene el hombre de que la mujer asuma su rol social. Al principio, a mí no me quería abrir las puertas para trabajar en la televisión, pero por mi voluntad, trabajo constante y preparación pude entrar y mantenerme hasta hoy”.

Entre tanto que Adriano de la Cruz hizo un profundo análisis de la historia, función y preponderancia de las Relaciones Públicas, como una herramienta vital en el desarrollo de las sociedades.

“Las Relaciones Públicas tienen como función impulsar la imagen, aumentar el prestigio para adquirir fama. Es una disciplina que se auxilia de la planificación estratégica. Vemos que muchos directos de comunicación o de Relaciones Públicas no saben preparar un programa integral de Comunicaciones”, explicó de la Cruz.  



Por Iván Féliz

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) inauguró este domingo su stand en la Feria del Libro, con un conversatorio de David R. Lorenzo y Raúl Germán, autores de los libros "El Adicto"  y "Pasión  Andina", respectivamente.

En el conversatorio, Lorenzo explicó los motivos que lo llevaron a escribir su obra, la cual dijo que es una guía para entender lo que es un adicto a las drogas, al alcohol y al juego, entre otras.

Indicó que está escrita para adictos y familiares. Contiene una descripción de lo que es un adicto, sus características, las recaídas, el fondo, el suicidio y la recuperación, entre otros temas.

En tanto, que Germán dijo que Pasión Andina está redactada en la maqueta de un gran reportaje interpretativo.

Explicó que trata sobre Wayta Apu, nombre en quechua peruano (La Flor del Cerro), una joven que lucha por los derechos de los niños de la sierra de Ancash, Perú. 
En el conversatorio participó un nutrido grupo de periodistas. También asistieron otras personas que visitaban  la feria.

El stand del CDP, institución que encabeza Adriano de la Cruz, está al lado izquierdo del Museo de Arte Moderno, es un espacio donde los periodistas escritores podrán vender sus libros, además de las presentaciones de estos y conversatorios de diversos temas

Para el miércoles 25, a partir de las 5:00 de la tarde, el veterano escritor José Gómez Cerda expondrá el tema: “El arte de escribir, además de la exposición de su libro.
Las actividades son coordinadas por el Comité Ejecutivo del CDP, el Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) y la Seccional del Distrito Nacional.

Otras actividades en CDP.-

En tanto, en la sede del CDP se realizarán tras actividades. Este lunes 23 está pautada de 4:30 a 5:30 de la tarde, la charla "¿Quién es periodista en la era digital?", con Cristal Acevedo como expositora.
En tanto,  el martes 24 la charla: “Rol del periodismo dominicano en la guerra de abril de 1965”, de 5:00 de la tarde a 6:30 de la tarde.