Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 17 de mayo de 2018


Santo Domingo.- A propósito de conmemorarse hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el país registra importantes logros en este aspecto mediante el programa República Digital.

El gobierno de Danilo Medina se encuentra comprometido con expandir y establecer una República Digital, lo que se evidencia en cada uno de los cuatro ejes del programa: Educación, Acceso, Productividad y empleo, y Gobierno abierto y transparente.

De igual forma, en los dos ejes transversales: Inclusión social y Ciberseguridad.

Educación.-

El eje educativo, el cual ha sido implementado por el Ministerio de Educación (MINERD), el Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Vicepresidencia de la República, incluye los proyectos de mayor importancia del programa dada la cantidad de personas a las que impacta de forma directa.

Ya sea como parte del sistema educativo público, los estudiantes universitarios de la carrera de educación y la población en general que será alfabetizada digitalmente y formada en el uso de herramientas tecnológicas ha logrado diversos avances.

Se han entregado dispositivos electrónicos a 10,215 estudiantes y 1,742 docentes de 18 centros educativos del Ministerio de Educación, además de equiparse 74 centros con pizarras digitales.

Mientras que, 7 mil estudiantes de primaria han utilizado laboratorios científicos móviles para el desarrollo de sus competencias científicas tecnológicas, así como 615 escuelas públicas cuentan con kits de robótica.

Cierre brecha digital.-

Con el esfuerzo desplegado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), se ha incrementado la disponibilidad de banda ancha en beneficio de los habitantes de todos los municipios del país con el objetivo de cerrar la brecha digital.

De manera, que han sido instalados 68 puntos WiFi en hospitales, alcaldías, lugares públicos, regionales de la UASD y autobuses de la OMSA.

Junto a los 10 puestos en operación en el 2017, se ha alcanzado un total de 78 puntos WiFi.

Productividad y empleo.-

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), a cargo del eje responsable de desarrollar la capacidad productiva, las Mipymes y la creación de más y mejores empleos mediante el aprovechamiento de las TIC, también ha obtenido logros.

Unas 5 mil mipymes han sido beneficiadas a través de los distintos proyectos del eje, mediante su capacitación o asesoría en materia digital y de las cuales 900 han recibido equipamiento informático.

Gobierno abierto y transparente.-

Otro de los significativos avances registrados concierne a la incrementación de la transparencia, la eficiencia y la eficacia del Estado.

Esto se ha realizado mediante la provisión de servicios públicos en línea y simplificación de los trámites gubernamentales a cargo del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Se inauguró el DATACENTER del Estado, con capacidad para alojar aplicaciones y base de datos de 70 instituciones públicas.

Fueron colocados a disposición de la población 105 servicios en línea, así como la puesta en operación de 47 portales web de ayuntamientos en el marco del proyecto Municipios Conectados y se realizó el lanzamiento de la Norma B2 de Accesibilidad.


Santo Domingo.- El coordinador del Movimiento Periodístico Convergencia, David R. Lorenzo, lamentó el fallecimiento del reconocido locutor don Teo Veras.

Lorenzo dijo que Verás, de 67 años, y quien murió de un infarto  fue  una de las voces más  melodiosas y un intelectual de la comunicación.

 Indicó que fue también un excelente maestro de ceremonia, un empresario radial y sus programas eran escuchados por una gran variedad de público.





Fuente: Listín Diario
Santo Domingo.- Argenis Contreras, considerado como el principal acusado de la muerte del abogado Yuniol Ramírez, narró su versión de los hechos el día de la muerte del también catedrático universitario.

Según Contreras, luego de una reunión el coronel Faustino Rosario Díaz le pidió le acompañara a cerrar la operación con Yuniol: “ya yo sabía a qué iba, era a terminar la entrega del dinero”.

Argenis, quien dio estas declaraciones vía telefónica a un comunicador, que fueron confirmadas por su abogado Carlos Balcácer, dice que no puede precisar qué sucedió dentro de la camioneta, si “fue que Yuniol no quiso firmar el documento” o algún otro percance que tuvo como desenlace su muerte.

Dijo que a sugerencia de Faustino Rosario Díaz, en vez de utilizar la camioneta, se trasladó hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en un carro que tomó prestado y que la camioneta fue utilizada por otras dos personas que él no conoce y que supuestamente envió Eddy Santana Zorrilla con el dinero que iban a pagar.

Agrega que él solo iba a confirmar que el dinero fuera entregado, igual que la transacción que se había realizado antes en una bomba, donde se le entregó la suma de un millón de pesos.

“Cuando estamos en la UASD yo estoy estacionado frente a la camioneta, quien va conduciendo la camioneta se desmonta, va caminando, nosotros estamos en el parqueo, en medio de los dos edificios, el edificio administrativo y el edificio como de postgrado. Sale caminando hacia abajo. Allá viene Yuniol, se encuentran, vienen caminando los dos abordan la camioneta, y ahí mismo, en ese parqueo se escucha la detonación”, narra Contreras en el audio colgado en la red social You Tube.

Manifestó que no se usó silenciador y que de hecho una persona que estaba en el parqueo también se dio cuenta que algo estaba sucediendo: “la persona se espantó y miró y se montó en una guagüita blanca”.

Después de la detonación la persona que conducía la camioneta se desmonta y le entrega la llave del vehículo de Yuniol para que Argenis se lo llevara, lo cual éste dice accedió por temor a que también lo mataran.

Sin embargo afirma que él no se llevó la yipeta de Yuniol: “yo ni me acerqué, yo en verdad no sabía que iba hacer”, por el contrario afirma más adelante que tiró las llaves al parqueo y se marcha del lugar.


Santo Domingo.- El Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina,  destacó que en la nueva fase de Indotel se estará colocando en el centro de la agenda la defensa de los derechos de los usuarios.

“Hoy día es difícil para un pequeño empresario o para alguien que contrata una línea de teléfono entender la legislación que lo ampara. En la práctica hay una asimetría entre la información y la capacidad de negociación que tienen el consumidor y el proveedor en un mercado tan cambiante como el de las telecomunicaciones” dijo Molina, en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

“Para ello, estableceremos una combinación de instrumentos de educación en derechos, así como de estandarización y simplificación de la información que las empresas entregan a los usuarios, que permitan a estos ejercer adecuadamente sus derechos de consumidores, así como la medición y verificación de calidad de servicio, la difusión pública de esa información y la sanción a las empresas que no respeten los derechos de los consumidores”.

Durante el acto celebrado en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, anunció además la publicación de una “Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos Digitales”, destacando que pondrá en operación una línea telefónica gratuita, bajo el número 809-200-9707, que permitirá  a cualquier persona formular consultas y presentar reclamos en INDOTEL, sin costo alguno.

A la vez, anunció que estará disponible la posibilidad de consultar en línea el estado de avance de cualquier caso sometido por los consumidores al conocimiento de INDOTEL.

“También llevaremos a cabo en las próximas semanas la primera de una serie de encuestas semestrales ciudadanas para medir la percepción de calidad del servicio que tienen los propios usuarios” destacó.


El camino que por 14 años labró Robinson Canó hacia el Salón de la Fama de Cooperstown se puso, en un abrir y cerrar de ojos, resbaladizo y lleno de lodo.

Canó dio positivo a la presencia de furosemida en un control antidopaje y será sancionado por 80 partidos, lo que le hará perder prácticamente la mitad de su salario de 24 millones de dólares correspondiente a esta temporada.
"Recientemente me enteré de que he dado positivo a una sustancia llamada furosemida, que no es una sustancia de mejora del rendimiento", dijo el pelotero de los Marineros de Seattle en un comunicado publicado por la Asociación de jugadores de MLB.

"Durante más de 15 años, jugar béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Yo nunca haría nada para engañar a las reglas del juego que me encanta, y después de someterse a docenas de pruebas de drogas durante más de una década, nunca he probado positivo para una sustancia de mejora de rendimiento por la sencilla razón de que nunca he tomado una", añadió.

La furosemida es un diurético, no un esteroide anabólico que mejora el rendimiento, pero está igualmente prohibida porque se usa para enmascarar otros fármacos igualmente ilegales.

Bajo la actual política de drogas del béisbol, los jugadores no son suspendidos automáticamente por el uso de un diurético, a menos que la MLB pueda probar que se usó como agente enmascarante.

Canó dijo que un médico licenciado en la República Dominicana le recetó la furosemida para tratar diversas afecciones.


Santo Domingo.- Juan Pablo Medina, padre del presidente Danilo Medina, fue sacado de la sala de cuidados intensivos y trasladado a una habitación privada del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde se encuentra desde el día de ayer.

La información fue confirmada por la  hermana del presidente, la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, quien  se encuentra en el lugar pendiente de la condición de salud de su progenitor.

“La enfermedad de mi padre es la edad, no otra cosa. Pero ya será transferido a una habitación porque está estable”, dijo la legisladora para desmentir los rumores que circularon en algunos medios de comunicación sobre la muerte de Juan Pablo.


Santo Domingo.- Figuras del entretenimiento, de la política y amigos del fenecido locutor dominicano Teófilo Eduardo Veras López (Teo Veras), han expresado el dolor de su partida la madrugada de este jueves en las redes sociales.

José Urtecho, conocido como Capiurtecho, amigo y compañero de trabajo del locutor, compartió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

"Se me encoge el alma de tristeza ante su partida de este mundo de don @teoverasrd. Gracias por sus enseñanzas, gracias por la oportunidad, gracias por confiar en mí, gracias por dejarse querer como mi segundo padre. Nunca lo olvidaremos. Hasta pronto querido amigo".

Al igual el hijo del comunicador Freddy Veras Goico, Giancarlo Veras, envió sus condolencias.

"Muy triste por la partida de mi querido @teoverasrd, descansa en paz siempre estaré agradecido por tu cariño y enseñanzas. #TeoVeras #EPD", dijo en su cuenta (@gberas).

La periodista Nuria Piera lamentó la pérdida de Veras y dijo que el pueblo y la radio están de luto. "Una gran voz dominicana que ya no estará con nosotros. Paz a su alma".