Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 18 de mayo de 2018


Santo Domingo Oeste.- Voy a sacar un espacio para expresar mi gran alegría y respeto por la producción del espacio radial-televisivo “A 3 voces radio”, que conducen las dinámicas, profesionales y bellas América, Alexandra y Anabel, “Las triple A”.

Esta revista informativa, cultural y de entretenimiento, que se transmite por los medios de Impacto Municipal de Jeduar Reyes, viene a llenar un importante espacio en la oferta que se produce en Santo Domingo Oeste.

El gran mérito de esta propuesta es que es “made in” Santo Domingo Oeste, hecha por tres comunicadoras y periodistas profesionales.

Después de reiterar mis felicitaciones a las chicas “triple A”, exhorto a los que están haciendo comunicación local, sea cual sea el medio, que se profesionalicen, capaciten, estudien los procesos actuales de la comunicación y tengan el valor de emprender proyectos como este.

¡Enhorabuena, chicas “triple A”!

ATT: Raúl Germán, periodista y profesor extraordinario internacional.


Santo Domingo.- El sistema de Teleférico de Santo Domingo está diseñado para transportar 6,000 pasajeros por hora, unos 54,000 al día, en las 195 cabinas que tendrá, y que girarán constantemente con un promedio de 12 segundos por compartimento.

Así lo informó Jahel Isa, encargado de movilidad de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quien dijo además que cada cabida fue diseñada pensando en personas que se trasladan en sillas de ruedas.

Explicó que el Teleférico nunca se detiene y que el cable que soporta las cabinas se mueve a 18 kilómetros por hora. Dijo que cuando el cable llega a cada estación, el movimiento lo controla un grupo de poleas que reduce la velocidad a 0.22 metros por segundo.

“Estamos sirviendo a una población de 287,000 habitantes y tendremos una cabina cada 12 segundos para que los pasajeros puedan abordar un servicio continuo, digno, cómodo y extremadamente atractivo por la vista sobre el río”, explicó.

Para despejar la duda de ciudadanos que creen que el cable que sostiene y mueve las cabinas está electrificado, Isa aseguró que no, que la única energía con que cuenta cada una son paneles solares que tienen la función de iluminar y para el sistema de comunicación.

Sostuvo que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) cuenta con un sistema de entrenamiento y capacitación muy bueno, mediante el cual su personal es preparado en diferentes áreas.


Cuba.- Un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737, se ha estrellado este viernes cerca de La Habana (Cuba) con 104 pasajeros a bordo y nueve tripulantes poco después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital en dirección a la ciudad de Holguín.

"Parece que hay un número elevado de víctimas", ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazado al lugar del siniestro, donde se ha creado una enorme columna de humo.

El avión, alquilado por la compañía estatal cubana a la firma mexicana Damohj, ha caído en una zona de cultivos, según han detallado las autoridades cubanas.

El diario independiente cubano “14 y medio” informa de que en toda La Habana se escuchan sirenas de bomberos. "Fuerzas de rescate y salvamento se dirigen hacia el aeropuerto", han dicho los medios oficiales.

El avión volaba en dirección a Holguín, una ciudad de 350.000 habitantes del este de Cuba. La agencia latinoamericana Prensa Latina ha informado de que se puede ver una enorme columna de humo desde el aeropuerto.