Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 28 de mayo de 2018


Haina.- El equipo técnico del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, encabezados por Domingo Contreras, declaró oficialmente a Bajos de Haina como “Municipio Libre de Analfabetismo”, tras disminuir su tasa a 4.2%.

Desde el 2013 hasta la fecha, 4,383 personas han concluido su alfabetización en los núcleos de aprendizajes. En el año 2012 la población analfabeta estimada en el municipio era de 8,434 personas.

Munícipes y autoridades celebraron este avance, en materia educativa, que significa alcanzar la meta de tener la tasa de personas que no saben leer y escribir por debajo de un 5%, por lo que según estándares internacionales, es un territorio libre de analfabetismo.

En el acto, realizado en la calle Américo Lugo esquina María Trinidad Sánchez, se reconocieron además a Tomasina Batista, Jose Manuel Santana Disla (Juan),Asunción Linares y Ángela Pérez, quienes con su ardua labor contribuyeron en la liberación de su municipio del lastre del analfabetismo, de igual modo se entregó a la Alcaldía una placa de reconocimiento.

La Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), dirigida por Domingo Contreras, entidad que coordina el Plan de Alfabetización, continúa impulsando estrategias claves para el alcance de la meta en todos territorios del país, reduciendo la tasa de analfabetismo, resaltando los municipios e instituciones que aportan significativamente al logro de esta meta país y así lograr liberar a la República Dominicana del analfabetismo.






Textos y fotos: San Leonardo RD

Santo Domingo.– Dirigentes Comunitarios de San Miguel de Manoguayabo y residentes en el sector Alameda en Santo Domingo Oeste recibieron como buena nueva el inicio de la construcción de una estancia infantil, la cual acogerá a decenas de niños de esa demarcación.

Tony Acosta, presidente de la junta de vecinos de Alameda, el Consejo Comunitario Buscando Soluciones (Cocobuso), y el humorista Cuquín Victoria, quien reside en el lugar, destacaron la importancia de la obra.

Precisaron que su construcción impactará de manera positiva en el desarrollo social del municipio y de manera particular en la economía personal de muchas mujeres amas de casa y madres solteras, que ahora podrán trabajar, ya que sus hijos estarán cuidados, señaló Tony Acosta.

La estancia infantil Alameda será construida por el gobierno, a un costo de 32 millones de pesos.




Santo Domingo- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Instituto de Previsión y Protección del  Periodista (IPPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el Sida (ONUSIDA) firmaron este jueves un convenio de colaboración para sensibilizar acerca de la no discriminación por VIH e impulsar el abordaje de derechos humanos en los medios de comunicación.

El acuerdo se enmarca en el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, orientado a eliminar el VIH como un problema de salud pública al 2030, por lo que promoverá la aceleración de servicios de prevención para erradicar las nuevas infecciones por el virus y para que todas las personas viviendo con VIH (PVVIH) tengan acceso a tratamiento.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, hablando en representación de los gremios, dijo que la colaboración aunada puede contribuir a mejorar los conocimientos de los y las periodistas en materia de VIH y sida, así como el abordaje del tema en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales.

Resaltó que el CDP, CIPESA, IPPP y el SNTP se comprometen a contribuir con los contenidos en materia de ciencias de la comunicación social, a motivar a sus miembros a integrarse de manera entusiasta a las capacitaciones y jornadas de sensibilización que serán realizadas, así como apoyar en la difusión de las informaciones de interés social que sean dadas a conocer en las actividades.
De su lado, la directora de ONUSIDA País, Bethania Betances, explicó que el objeto del presente Convenio es actuar de forma articulada para contribuir a que los medios de comunicación enfoquen el tema de VIH desde una perspectiva humana y de derechos, por lo que su compromiso será proporcionar los contenidos relacionados a VIH, sida y derechos humanos, en base a datos producto de investigaciones e informaciones de alta calidad, con la rigurosidad científica que caracteriza nuestra institución.

“Para poner fin al sida, es fundamental garantizar que las personas puedan acceder a amplios programas y tecnologías de prevención del VIH, como la educación, los preservativos y la profilaxis previa a la exposición (PPrE), así como a tratamiento de calidad y servicios humanizados”, expresó.

El convenio fue firmado por Adriano De la Cruz, en representación del CDP, Bethania Betances, por ONUSIDA, mientras que Yris Neida Cuevas lo hizo en su rol de presidenta de CIPESA, Juan Carlos Bisonó, por la presidencia del IPPP y José Guzmán Beato, como secretario general del SNTP.

El Convenio contempla la realización de talleres de capacitación, jornadas de sensibilización y campañas en los medios de comunicación, dirigidas a periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de comunicación y población en general, así como identificar estrategias conjunta para promover el acceso de la población a información y orientación sobre VIH y sida con enfoque humano, de derechos y de  género.

Los representante de los gremios informaron que el conversatorio “VIH, derechos humanos y medios de comunicación” que será efectuado el jueves 21 de junio, en el Salón Orlando Martínez del CDP a partir de las 5:30p.m., dará inicio a las actividades del acuerdo, cuya vigencia se extenderá por un año a partir de la firma del mismo.




Santo Domingo.- El dirigente comunitario Vinicio Aquino Figuereo, vocero del Movimiento “Está Llegando la Hora”, entregó decenas de carteras en un recorrido por diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste, con motivo del “Día de las Madres”.

Aquino Figuereo, además, reparó muebles y comedores en algunas casas de familias de escasos recursos.

El dirigente comunitario sorprendió a mujeres de escasos recursos, las cuales no tenían donde recibir visitas en sus casas, tampoco un mueble digno para sentarse.

Manifestó que esas actividades la lleva a cabo con recursos propios y privados, y que de contar con recursos del Estado, hubiese comprado muebles nuevos a otras madres que necesitan ayuda.

Agradeció la integración de un grupo de mujeres costureras y decoradoras, así como ebanistas de la zona, quienes de manera desinteresada brindaron sus servicios, así como el apoyo del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González.

Así mismo, hizo un llamado a todos los comerciantes y profesionales del municipio a que se despojen de un porcentaje de los beneficios que obtienen de sus empresas, y lo destinen a cubrir las necesidades que beneficien a la colectividad. Las madres agasajadas pertenecen a los sectores El Café, Las Palmas, Las Caobas, Hato Nuevo, Bienvenido, y otros barrios.





Santo Domingo Oeste.- Cientos de mujeres de escasos recursos económicos recibieron regalos de manos del diputado y precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, Miguel Espinal, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  durante un acto con motivo de la celebración del “Día de las Madres”.

El licenciado Espinal dijo que el cada año tiene un compromiso con las madres de este municipio y resaltó su rol en la formación de sus hijos. “Todo el que tenga su madre debe cuidarla y valorarla, porque después que se van solo quedan las lamentaciones”, precisó el legislador.

Indicó que durante el fin de semana entregó más de dos mil artículos, y que los actos realizados en los sectores: Bellas Colinas, Hato Nuevo, Bayona, Buenos Aires, El Barrio Enriquillo, Las Palmas, Las Caobas, Ensanche Altagracia, El Libertador, entre otros, fueron organizados por comunitarios de esos lugares.

El congresista oficialista obsequió a las beneficiarias neveras, estufas, lavadoras, box sprin, tanques de gas, licuadoras, televisores plasma, hoyas de presión, abanicos, juegos de hoyas, vajillas y otros regalos.

El aspirante a la Alcaldía por esta demarcación dijo que para poder hacer estos obsequios a las madres recibió un bono de 300 mil pesos de la Cámara de Diputados y de los fondos de sus empresas se gastaron cientos de miles de pesos, con lo cual quiso contribuir a llevar alegría a muchos hogares  de escasos recursos económicos.


Santo Domingo Oeste.- Fue lanzada este fin de semana la precandidatura a la Alcaldía del dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Pérez, con el objetivo de lograr el desarrollo que merece este municipio.

“Iniciamos este proyecto porque entendemos que es necesaria una transformación y convertirlo en un verdadero modelo de municipio”, expresó el ingeniero Pérez, quien es miembro de la Dirección Política Municipal del PLD.

El exdiputado y miembro del Comité Central del partido de Gobierno, resaltó que presenta este proyecto (Visión 2020, Juan Pérez Alcalde) con miras a las próximas  elecciones, debido a la motivación de munícipes que conocen su labor de años y a la necesidad de devolverle la esperanza a Santo Domingo Oeste.

Durante su período de gestión 2006-2010, tuvo una participación muy activa en la constitución del 2010, en temas como derechos fundamentales, deporte, juventud y muy especialmente, el régimen municipal.

En el 2015 realizó una campaña masiva de entrega de Constitución, con el título “Conoce tus Derechos”.

Indicó que próximamente presentará su plan de gobierno municipal, en el que resalta la seguridad perímetro, el ordenamiento vial, aseo, oportunidad para la juventud  y sobre todo, el desarrollo de la identidad municipal.

Pérez, a los 13 años inició su carrera política a través del “Club Superación de las Palmas”, el cual fue el móvil principal para iniciar su carrera política como militante del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD).



Con el 85,09 % de las mesas escrutadas, Duque obtiene 6.390.849 votos, equivalentes al 39,72 %, seguido del izquierdista Gustavo Petro, con 4.005.607, que representan el 24,89 %, y en tercero está Sergio Fajardo, de Coalición Colombia con 3.766.202 papeletas (23,40 %).

Bogotá (EFE).- El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, es el virtual ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de hoy en Colombia, con cerca del 40 % de los votos, y está por definirse quien será su rival en la segunda, según datos oficiales.

Con el 85,09 % de las mesas escrutadas, Duque obtiene 6.390.849 votos, equivalentes al 39,72 %, seguido del izquierdista Gustavo Petro, con 4.005.607, que representan el 24,89 %, y en tercero está Sergio Fajardo, de Coalición Colombia con 3.766.202 papeletas (23,40 %), resultados que confirman la necesidad de una segunda vuelta el 17 de junio. EFE


REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un virus ha infectado a cerca de 500.000 routers en los últimos días en todo el mundo, y por ello, el FBI  ha pedido que se reinicien para evitar problemas. El malware detectado, supuestamente de origen ruso, permite controlar los dispositivos de manera externa.

“El FBI recomienda que cualquier propietario que cuente con un pequeño router en su hogar o en su oficina apague y reinicie su dispositivo”, escribió el cuerpo estadounidense en un comunicado.

El origen del ataque estaba, tal como informaron, en Rusia, y la idea era producir un bloqueo durante la disputa de la final de la Champions. A pesar de esto, las autoridades rusas negaron cualquier implicación.

Sobre todo, el FBI añadió que los routers más susceptibles a ser infectados por el malware eran aquellos que contaran con una contraseña fácil de descubrir por los hackers.

La investigación realizara por los expertos asoció dicho virus con el mismo que provocó hace meses el colapso en miles de equipos en Ucrania.

Fuente: 20minutos.es


BOSTON - LeBron James estaba debajo de la línea de fondo mirando a Terry Rozier, aparentemente incrédulo de que el joven armador de los Boston Celtics tuviera la audacia de intentar encestar en la transición con él en las cercanías.

Es una escena que hemos ya visto innumerables veces. Y aunque el bloque de persecución podría ser la versión de James, este golpe más tradicional no fue menos notable. Incluso cuando el elástico Rozier se lanzó a la canasta en la transición, James simplemente se levantó y sofocó el intento.

De alguna manera, se sentía como si encapsulara el Juego 7: una gran victoria de 87-79 para los Cleveland Cavaliers para avanzar a las Finales de la NBA.

Y cuando el juego estalló en el otro lado, James siguió mirando a Rozier. Y lo fulminó con la mirada. Hasta que los otros nueve jugadores en la duela estaban sobre la línea de media cancha.

James, jugando su 100 ° juego de la temporada, registró 48 minutos completos. Terminó con 35 puntos en 12 de 24 disparos con 15 rebotes y 9 asistencias.

Por octavo año consecutivo, el equipo de James representará a la Conferencia del Este en las Finales de la NBA. Pero este puede haber sido uno de sus logros más notables.

James ayudó a Cleveland a superar una desventaja de serie de 3-2, ganando dos veces incluso después de que Kevin Love, quizás el jugador más capaz para apoyarlo se perdió por una conmoción cerebral al principio del sexto juego.

Los Celtics habían estado con un impecable 10-0 en esta postemporada en TD Garden antes de que James & Co. les pusieran una única mancha que terminó con su temporada.

James ahora ganó seis Juegos 7 de manera consecutiva. Los Cavaliers son el primer equipo desde los Celtics de 2008 en ganar múltiples Juegos 7 para llegar a las Finales.




Santo Domingo.- Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, entiende que el presidente Danilo Medina buscará una nueva repostulación en las próximas elecciones.

El jurista destaca que el jefe de Estado no ha disminuido un ápice su ritmo de trabajo, por lo que no descartó que se busque habilitarlo para poder presentarlo nuevamente en la boleta de cara al 2020.

Al ser entrevistado en el programa Infórmate Con Ana Jiménez y Danylsa Vargas, comentó: “Yo creo que hay una aspiración interna, más allá del actual período y es totalmente justificable si se toma en cuenta que muchos entienden que el Presidente de la República ha hecho una excelente obra de gobierno”.

Subero dijo que no recuerda ningún proceso preelectoral con tanta efervescencia a dos años de las elecciones, y a quienes aseguran que el presidente no se repostulará les recordó: "aún es muy temprano", ya que se puede recorrer dos caminos para lograr este fin: reformando la Constitución o en el Tribunal Constitucional, bajo el argumento de que el Presidente de la República es un ciudadano al que se le viola el principio de igualdad, prohibiéndosele el derecho a ser elegido, tal y como ha ocurrido en otros países.

No obstante, dijo favorecer la alternabilidad en el poder y que en cada periodo constitucional, del que dijo en el país es muy corto, se le permita la oportunidad a otra persona para realizar una obra de gobierno.