Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 29 de mayo de 2018


Santo Domingo.- Cada día son más los emprendedores que surgen en los sectores pobres de la ciudad, a fin de llevar desarrollo a esas comunidades a través de pequeñas y medianas empresas.

Antes las dificultades de los residentes de San Carlos, en el Distrito Nacional, para adquirir alimentos y otros servicios, los esposos Jacqueline Serrano  Valdez y Oscar Carrasco Jiménez levantaron el negocio de embutidos.

“Embutidos La Poderosa”, está ubicado en la calle Enriquillo número 14 de ese sector, donde ofrecen diferentes tipos de embutidos de calidad a bajo costo, de acuerdo con Serrano Valdez.

“Vimos la oportunidad de conseguir un local dentro de nuestro entornos y es cuando decidimos enfrentar este proyecto, pensando en ayudar a la comunidad, aportarle algo que sea útil, porque es de pocos recursos”, explicó.

Dijo que la mayoría de los residentes no cuentan con los medios para llevar alimentos a sus hogares, debido al alto costo de la canasta familiar. “En el sector no había un negocio como este, y entendimos que podríamos aportar y buscar la forma de economizar el costo de la canasta”, contó.
La pareja de esposos sostuvo que con el negocio que emprenden, además buscan crecer y poder expandirse y ser de ejemplo para la comunidad.



Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), concedió la patente de un dispositivo electrónico antirrobo para vehículos de motor,  que además de evitar el hurto, puede localizar el vehículo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

El dispositivo fue diseñado por los jóvenes José Alfonso Plácido Tineo y Wuady José Polanco, luego de sufrir la pérdida de un amigo durante un atraco para despojarlo de su motocicleta.

El certificado de la patente fue entregado por la directora general de Onapi, Sandy Lockward, y la directora general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Alma Fernández, durante un acto en el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) de Onapi.

Plácido Tineo explicó que el dispositivo de seguridad se instala en las llantas, como especie de candado, activado con un control remoto que puede funcionar desde el teléfono celular.

El aparato, cuyo primer modelo está diseñado para motocicleta,  inhibe el movimiento evitando el robo y un GPS instalado por el cual el propietario puede ver donde está localizado y si alguien trata de moverlo.

Sandy Lockward destacó que en el país hay muchos jóvenes con talento que necesitan el apoyo para que sus ideas puedan concretizarse.

“Hay muchas personas como ellos, el Estado tiene que hacer lo grande y lo pequeño, un Estado que trabaja unido para rescatar el talento de los que tienen ese don, que es ver un problema y buscar una solución”, indicó.

Dijo que con la patente concedida el proyecto está protegido  y  premió a los jóvenes con un viaje para uno de ellos a la Feria de Inventores en Ginebra, Suiza.
“Ideas tienen muchos, pero perseverancia tienen poco, no hay éxitos de mercados con ideas, sino con ideas que se protegen”.