Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 13 de junio de 2018


Santo Domingo.- El equipo Estrellas de Herrera barrió en tres partidos a los Dinámicos de Pantoja para coronarse campeón del torneo de béisbol de Viejas Glorias, en el estadio La Cuaba, dedicado a Domingo Hernández, editor deportivo del periódico La Información, de Santiago, y a la memoria del árbitro Ramón Delgado.

El partido final de la serie, pactada al mejor de cinco juegos, finalizó 10-2.

La victoria correspondió al abridor Ramón Ureña, quien resultó el Jugador Más Valioso, y perdió Francisco Montero. Gregorio Reyes encabezó la ofensiva con doble y tres imparables; Leonel Sosa con tubey, sencillo y tres vueltas empujadas; Roque Soriano, Eddy Garabito, Osvaldo Paris y César Ozuna ligaron un hit cada uno.

En la causa perdedora, Wardy Santos pegó jonrón y sencillo; César Busy, un doble; Félix Montero y Francis Brito un incogible.

Rumbo a la Copa Independencia. La tropa de Estrellas de Herrera irá tras la corona en la Copa Independencia, la cual reúne a los equipos de varios circuitos.


SANTO DOMINGO.-El senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, ha sido incluido por el gobierno de Estados Unidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La Office of Foreign Assets Control (en español Oficina de Control de Activos Extranjeros) es un organismo de control financiero, dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Esta dependencia se ocupa de imponer  sanciones del gobierno de Estados Unidos a nivel internacional en el ámbito financiero.

Según explicó una fuente, la finalidad es la protección de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Asimismo, estas sanciones administradas por la OFAC están destinadas a servir de apoyo a la política exterior del gobierno los Estados Unidos.

“En esa lista se suele incluir a individuos y empresas vinculadas a actividades delictivas que van desde la corrupción política, narcotráfico, tráfico de armas, crímenes financieros y operaciones mafiosas”, explicó la fuente.

Ver comunicado en inglés: Texto

Félix Bautista, el senador y secretario de Organización del PLD, ya había sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos despojándolo del visado para viajar a territorio estadounidense, medida que fue tomada a raíz de las graves acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que pesaron sobre el legislador peledeísta.​




SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República afirma que Víctor Díaz Rúa, el exministro de Obras Públicas y actual secretario de Finanzas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), introdujo al sistema bancario la exorbitante suma de RD$35 mil millones de pesos, fruto de actividades ilícitas, lavado de activos y cobro de sobornos a la empresa brasileña Odebrecht.

Por los ilícitos señalados, el exfuncionario y dirigente del PLD es imputado como uno de los principales responsables del caso de corrupción más grande de la República Dominicana de los últimos años, el escándalo de los sobornos pagos por la constructora brasileña Odebrecht.

“El imputado Víctor José Díaz Rúa incurrió en el delito de lavado de activos, conducta típica que realizó al convertir, transferir, ocultar y encubrir el dinero producto de los actos ilícitos constitutivos de soborno y enriquecimiento ilícito cometidos contra el Estado dominicano”, reza en el expediente acusatorio depositado por el Ministerio Público solicitando apertura a juicio.

En el documento se explica que para colocar los recursos ilícitos en el sistema financiero nacional, Díaz Rúa utilizó una serie de maniobras que incluyen operaciones bancarias y comerciales, además de la adquisición de bienes muebles e inmuebles.

Resalta, además, que todas esas maniobras las ejecutó Día Rúa con la colaboración de familiares, amigos y personas cercanas y todo un entramado societario “para tratar de dar apariencia de legitimidad al dinero ilícito que a granel obtenía como consecuencia de las acciones delictuales que cometía contra el Estado Dominicano”.

El Ministerio Público afirma en su expediente, que para acumular y mover todo ese dinero, Díaz Rúa contó con la participación de su abogado personal, el también imputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, y su yerno y testaferro José Leonardo Guzmán Front-Bernard, quien está siendo tratado por el Ministerio Público solo como testigo.

Las empresas utilizadas por la denominada por el Ministerio Público como “asociación mafiosa” fueron Newport Consulting LTD, Merkel Investment, Radiodifusora Sky Land, Inversiones Monttoba, Indoequipesa, Díaz Rúa y Asociados, Albox, Myknos Administration y Oriental Sidewalk, las cuales sirvieron de plataforma para adquirir cuentas y otros productos bancarios, en los cuales se colocaron millonarias sumas de dinero.

Otra de las maniobras identificadas por el Ministerio Público es que teniendo dinero en sus cuentas bancarias y en certificados financieros producto de los favores hechos a Odebrecht, Víctor Díaz Rúa solicitaba a la banca formal un sinnúmero de préstamos que luego pagaba con asombrosa rapidez.

Según las evidencias presentadas, la mayoría de los productos financieros fueron obtenidos luego del 2004 cuando el imputado inicia su gestión en INAPA o a partir del 2008 cuando inició su gestión en la entonces Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, ambas funciones durante los gobiernos de Leonel Fernández, de 2004 a 2012.