Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 14 de junio de 2018


Santo Domingo Oeste.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles 13 de junio el centro educativo “Estado de Israel”, en el sector Bellas Colinas, en San Miguel de Manoguayabo, de este municipio, el cual se edificó a un costo de 77 millones 591 mil 669 pesos.

El nuevo plantel escolar fue construido con 34 aulas, que beneficiarán a 1050 estudiantes de la Jornada Extendida.

El nuevo centro educativo fue entregado durante una ceremonia encabezada por el mandatario, y en la que el ministro de Educación, Andrés Navarro, y Gonzalo Castillo, ministro de Obras Pública, pronunciaron discursos, que destacaron los avances logrados en el sistema educativo público.

“Nos encontramos en este Liceo ‘Estado de Israel’, una muestra clara y evidente de nuestro que el presidente Danilo Medina está con los dominicanos y en particular con los niños y jóvenes que más le necesitan”, dijo Gonzalo Castillo.

Andrés Navarro expresó que la revolución educativa será sostenible en el tiempo, porque estará encaminada de la mano de la familia.

La infraestructura escolar acogerá una de las dos tandas del nivel secundario del centro educativo Las Américas, tras lo cual pasará a la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

En el municipio Santo Domingo Oeste, Danilo Medina ha entregado  22 centros educativos, para un total de 462 aulas que integran a 14,875 alumnos y alumnas a la tanda extendida.

El municipio tiene 108 planteles escolares, los cuales acogen 61,345 alumnos y alumnas. 25 integran a 16,997 estudiantes a la tanda extendida.

La provincia Santo Domingo cuenta con 878 centros educativos, los cuales benefician 444,883 estudiantes. 285 funcionan en modalidad de tanda extendida, integrando 181,148 estudiantes a este sistema.