Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 18 de junio de 2018


Quito (EFE).-El fiscal general del Estado ecuatoriano, Paúl Pérez, solicitó hoy medidas cautelares entre las que figura la colocación de un brazalete electrónico al expresidente Rafael Correa, en una audiencia de vinculación a un caso de secuestro.

Así lo informó la Fiscalía General en su cuenta de Twitter, en la que precisa que también pidió medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia, el exdiputado y opositor de Correa que denunció haber sido secuestrado hace seis años en Colombia.

"El fiscal general, Paúl Pérez, solicita medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la jueza disponga, el uso del dispositivo electrónico en contra del expresidente Rafael C. y medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia", notificó la Fiscalía en la red social.

La petición se produjo en la audiencia de vinculación del exmandatario a la instrucción fiscal que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de secuestro de Balda.

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador analiza hoy si vincula al expresidente ecuatoriano en el caso de presunto secuestro, por el que ya hay tres procesados y por el que fue detenido ayer en España un exjefe de la Inteligencia ecuatoriana a pedido de Interpol,

El exjefe, Pablo Romero Quezada, exsecretario nacional de Inteligencia, fue puesto hoy bajo libertad provisional.

Correa ha negado cualquier implicación en los hechos y asegura que se trata de una suerte de complot de las actuales autoridades del país para borrarlo del mapa político ecuatoriano.



Santo Domingo.- Los secretarios de Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, fueron suspendidos este lunes, de manera provisional, de sus cargos por esta organización política.

Así lo anunció en rueda de prensa el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien precisó que dicha medida deberá ser confirmada o revocada por el Comité Político de la entidad.

Pared Pérez dijo que tomó la decisión amparado en lo establecido en los estatutos del partido, que le otorgan la coordinación del secretariado del PLD compuesto por los organismos de Organización y de Finanzas.

Explicó que se reunió con Félix Bautista, a quien le planteó la necesidad de que tomara una licencia en las funciones que ocupa en el partido morado.

La suspensión de los dirigentes se produce luego de que Francisco Domínguez Brito remitiera una comunicación al Comité Político pidiendo la sanción de ambos dirigentes a propósito de que Díaz Rúa fuera encartado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, y de que a Bautista se le anunciara públicamente el retiro de su visado hacia los Estados Unidos acusado de actos de corrupción.