Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 28 de noviembre de 2013

Por Johnny Pérez

Enriquillo Matos, Pedro A. Delgado y Luis D. Pichardo. 
.
Santo Domingo Oeste.- El Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, designó mediante decreto, al Dr. Luis Daniel Pichardo Matos, General de Brigada de la Policía Nacional, como nuevo Director del Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santa, en sustitución del Gral. Ret. Dr. Pedro Antonio Delgado Valdéz.

El Dr. Pichardo Matos tomo posesión de la Dirección del Hospital en la mañana de este jueves 28 de noviembre.

El Dr. Luis Daniel Pichardo Matos, presenta una hoja de servicios durante toda su carrera profesional, méritos estos que serán puestos al servicio, para una buena administración de este importante centro de salud, por lo que los munícipes de Herrera (Manoguayabo y la Zona de Expansión) sentirán la satisfacción de esta acertada designación por parte del Presidente Danilo Medina.

A continuación presentamos una reseña histórica de la vida de ese importante profesional, nacido en las entrañas de nuestro querido Barahona.

Nació en Jaquimeyes, provincia Barahona, República Dominicana. Hijo de Din, nieto de Avelino Matos y Toña, sobrino de Pimpina, Ambó y Faen.

Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), obteniendo el título de Doctor en Medicina en 1978. Realizó Post-grado en Neurología Clínica Electroencefalograma en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Caracas, Venezuela en 1983.

Por sus diligencias personales en el Hospital “Dr. Carlos Arvelo” de Venezuela han realizado Postgrado un alto porcentaje de Médicos Dominicanos, actualmente hay 58 Médicos realizando diferentes especialidades y se agregan 18 Médicos mas el año entrante.

Ha sido Subdirector Médico del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Profesor Universitario. Enlace entre el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Hospital Dr. Carlos Arvelo de Venezuela. Miembro activo del Colegio Médico Dominicano. Miembro Activo de la Academia Norteamericana de Neurología. Miembro de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía. Miembro de la Sociedad Venezolana de Neurología.

El Dr. Pichardo fue Condecorado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías a través del Ministerio de Defensa Venezolano con la orden Servicios Distinguidos a la República Bolivariana de Venezuela.

Pergamino de reconocimiento del Director del Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” de Venezuela Coronel Médico (EJ) Dr. Earle Siso.

Recibió Pergamino de Reconocimiento por el Actual Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, en nuestro País Excelencia Alfredo Murga Rivas que por su contribución y participación en la Misión Milagros Internacional ha permitido que cientos de dominicanos hayan sido operados de Cataratas y Pterigion en diferentes Hospitales de Venezuela.

El Dr. Pichardo fue Jefe del Servicio de Neurología del Hospital “Dr. Francisco Moscoso Puello”. Encargado del Ciclo Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su rotación por los recintos militares del Ejército Nacional mediante un acuerdo Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Ejercito Nacional cuando el mismo dirigió la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, E.N., de fecha 20-10-2010 oficio No. 8606 del Jefe de Estado Mayor, E.N.

Presta Servicio de Neurología en el Centro Médico Dominicano donde ocupó el cargo de Tesorero del Consejo, también ocupó varios cargos en ARS Galeno.


Miembro de la Junta de Asesores Médicos del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

0 comentarios:

Publicar un comentario