Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 1 de noviembre de 2018


Santo Domingo.- La Procuraduría General República (PGR) informó que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Anunció que está en espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación al país.

En un comunicado de prensa, la PGR detalla que el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras González apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de esa nación norteamericana.

La Procuraduría General de la República agregó que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para que responda en este país sobre los cargos que pesan en su contra.

En ese sentido, reiteró que el Ministerio Público aguarda por la deportación de Argenis Contreras para que pueda defenderse de los graves hechos que se les imputan por el presunto rapto y posterior asesinato del abogado Ramírez, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.


Lima, Perú.- Un juez peruano ha impuesto este miércoles 31 de octubre de 2018 36 meses de prisión preventiva para la líder de la oposición, Keiko Fujimori, investigada por un presunto lavado de activos en la financiación de su campaña presidencial en las elecciones de 2011.

"Este despacho considera que sí existe sospecha grave sobre la participación de la investigada Keiko Sofía Fujimori en el delito de lavado de activos en condición de líder en organización creada de facto al interior en Fuerza 2011", ha señalado el juez al sustentar su decisión.

Ante el "alto riesgo de fuga" y la acusación de obstaculizar la investigación, el magistrado ha dictado orden de detención inmediata contra la líder del partido Fuerza Popular.


El plazo de 36 meses de prisión preventiva coincide con el que tiene el fiscal provincial José Domingo Pérez para continuar la investigación preparatoria contra Fujimori.

Se le acusa de ser la presunta líder de una organización criminal “que se enquistó en el partido Fuerza 2011” (hoy Fuerza Popular) para el blanqueo de capitales.

De acuerdo a testimonios y abundante documentación conseguida por el fiscal de lavado de activos, Fujimori recibió 1,2 millones de dólares en fondos ilícitos procedentes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011.

La decisión del magistrado es un nuevo golpe a la formación política con mayoría en el Congreso, y que desde julio de 2016 obstruyó, primero, la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski -que acabó dimitiendo en marzo-, y luego la de Martín Vizcarra, su sucesor y actual mandatario peruano.

La hija mayor de Alberto Fujimori ya pasó siete días en prisión preliminar a mediados de octubre. Aquella medida fue ordenada por este mismo juez, Richard Concepción Carhuancho, a solicitud del fiscal Pérez, por su presunta participación en el llamado ‘caso Cocteles’.

Desde 2017 se investiga esta trama acerca de los fondos de campaña que el fujimorismo dijo haber recaudado mediante eventos como cocteles y rifas, pero que no pudo sustentar posteriormente ante la fiscalía.


Santo Domingo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, agotará una amplia agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado chino, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

El presidente Danilo Medina partió hacia la República Popular China, saliendo por la base aérea de San Isidro, para realizar la primera visita oficial de la historia de la República Dominicana al Estado chino, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas con la nación asiática.

Invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, con esta visita, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana.

El gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes de esa nación asiática a nuestro país.