Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 30 de noviembre de 2018


Por Raúl Germán B.*
@RaulGermanB

Santo Domingo.- No es mi costumbre cuestionar el trabajo periodístico  “periodítico” de nadie, porque al que tiene un perfil profesional, que solo se adquiere con los estudios y mucha decencia familiar, no hay que criticarle nada.

Resulta, sobre todo los improvisados y medios dirigidos por descerebrados, se les ha ocurrido el buscar el “like” o el “view” por encima del pudor, la dignidad y el dolor ajeno.

Y esto no se escapa al penoso y lamentable caso de la comunicadora Kiara Romero, quien se presume se lanzó desde un edificio con intención suicidad (digo esto, porque es la única versión oficial y seria que tengo del hecho).

Noto que varios medios presentan el video, donde se ve un cuerpo, del que alegadamente dicen que es ella, cayendo al piso, imagen fuerte, penosa y perturbadora, ya que esa persona, incluso no tiene ropa.

Esta forma de querer mostrar los hechos, buscando cámara, dinero y popularidad está marcando una pésima tendencia en varios medios digitales de la República Dominicana.

Urge aprobar la nueva Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento y la que actualiza al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), para poner en orden la casa.

Las primeras condiciones de un periodista profesional son la sensibilidad humana, el respeto y la prudencia; no es posible considerar periodista profesional a una persona que sobrepone por encima de estas cualidades sus deseos de buscar ventaja de los hechos, más que informar.

Sí, se presenta un cuerpo cayendo, pero dónde está la información periodística y la investigación, en ningún lado, porque estos medios solo buscan ser los primeros en colocar algo, para ganar un poco de dinero.

*El autor es periodista, escritor, exprofesor extraordinario en Perú y secretario de Educación del CDP.


Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, denunció este viernes 30 de noviembre que ha recibido informaciones acerca de personas inescrupulosas que están pidiendo pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario llamó a desoír a cualquier persona que les solicite dinero por este motivo, debido a que dijo que se trata de una estafa.

“Han llegado a nosotros informaciones de que están pidiendo pagos a cambio de vehículos que prometen entregar como parte de donaciones gubernamentales

Agregó que las donaciones de buses, ambulancias o cualquier otro vehículo que entrega la Presidencia a las comunidades, son totalmente gratuitas.