Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 27 de enero de 2014


Por Raúl Germán B.

@raulredaccion



Pantoja, Los Alcarrizos.- Lía Pérez denunció, en su cuenta de Facebook, el mal estado en el que se encuentran las calles de dos barrios de Pantoja.

Ella les exhorta a las autoridades ediles que vayan en auxilio de estas comunidades, las cuales ya no aguantan más con  esta situación.

“Villa Linda y barrio Santa Rosa de Pantoja tienen sus calles en mal estado, y las autoridades no hacen nada. Espero que se recuerden de nosotros”, explicó Pérez.

Por Raúl Germán B.

@raulredaccion



Pueblo Chico.- En San Miguel de Manoguayabo hay un pueblo humilde y laborioso llamado Pueblo Chico.

Pueblo Chico está entre San Miguel, Alameda y El Chumplum (Bellas Colinas).

En la calle de Pueblo Chico, la que sale a la 27 de febrero, por la Iglesia evangélica, hay una pared que se está casi cayendo.

“Desde que venga la próxima temporada de lluvias, estamos seguros de que esa pared se caerá, y lo más probable es que hiera a alguien. Esperamos que las autoridades competentes vengan en nuestro auxilio”, declaró un vecino preocupado.

 

 

Por La Redacción

Lima (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima peruana ha confirmado en lo sustancial los argumentos de la posición chilena.

“El fallo confirma que Chile mantiene la casi totalidad de sus derechos de pesca y totalmente los de nuestros pescadores artesanales. Esto sin duda nos alegra”, enfatizó el mandatario chileno al leer una declaración pública en el palacio de La Moneda tras conocerse la sentencia del alto tribunal de la ONU.

Sin embargo, Piñera consideró una lamentable pérdida para Chile que la sentencia, que es inapelable y debe ser acatada por las partes, establezca en favor de Perú una cesión de la zona económica exclusiva comprendida entre las 80 y las 200 millas.

Piñera, quien se comunicó con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y con Michelle Bachelet, (quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo), se reunirá en los próximos minutos con la presidenta electa y con los cancilleres en funciones, Alfredo Moreno, y designado, Heraldo Muñoz.

Por La Redacción

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández proclamó, tras tomar juramento a los 224 nuevos miembros de su Comité Central del Partido de le Liberación Dominicana (PLD), que a partir del final de la ceremonia los enfrentamientos propios del proceso electoral han concluido y la organización empieza a trabajar como una familia, entendiendo que el adversario está fuera del partido, no dentro.

Fernández destacó que en el PLD no existen ni danilistas ni leonelistas, sino peledeistas, que son una familia, y que es sobre la base de la unidad que seguirán cosechando frutos.

Dijo que a partir de 2016 empieza el tercer ciclo de esa organización, cuyo mandato culminará en el 2044, una fecha histórica porque el país estará celebrando el bicentenario de la República. Para esa fecha, el exmamndatario espera que su partido todavía este gobernando.

  Felicitó a los nuevos juramentados y dijo que eso, además de un privilegio, es una gran responsabilidad. Agregó que el octavo congreso significó el relanzamiento de un nuevo ciclo histórico del partido.


Ante el crecimiento que ha experimentado el Comité Central, Fernández propuso realizar encuentros entre los miembros para conocerse, y sugirió que sea dividido en 12 grupos de 50 y que a cada uno de estos se les asigne uno de los ejes temáticos que ha seleccionado el partido para trabajar, para darle mayor dinamismo al CC . 
Por La Redacción

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, informó  el inicio de la construcción del tramo II de la Circunvalación Santo Domingo, el cual está comprendido entre el kilómetro 24 de la Autopista Duarte, hasta la Autopista del Nordeste.

 El funcionario visitó el área donde continúa la importante vía, cuyo primer tramo de 17 kilómetros, inicia en Haina hasta la Autopista Duarte, sumando ambos  tramos 53 kilómetros.

 Previamente, realizó un recorrido de supervisión por la Circunvalación Norte de Santiago. El tramo II de la obra tiene una longitud de 36 kilómetros, 10 puentes, 9 pasos a desnivel y dos distribuidores.

 El titular del MOPC dijo que la construcción de la vía tendrá una duración de 23 meses, tras  indicar que la misma está a cargo de la empresa Magna, SRL.


 Castillo destacó la gran importancia de la circunvalación Santo Domingo, ya que con esta vía, por un lado, se evitará que los vehículos pesados tengan que cruzar por la ciudad de Santo Domingo, especialmente por la avenida George Washington (Malecón); mientras que por otro lado, permite el tránsito fluido y seguro entre las regiones, Sur, Norte (Cibao), Nordeste y Este, conectando todas las principales Autopistas y carreteras del país. 
Por La Redacción

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) juramentó como nuevo presidente al ingeniero Federico Antún Batlle, en la Asamblea Nacional Ordinaria de esa organización.

La juramentación de Antún Batlle se produjo luego de que los dirigentes reformistas
Amable Aristy Castro y José Hazim Frappier, quienes también aspiraban a la presidencia de la organización política, decidieron retirarse antes de comenzar el proceso de votación.

La decisión de elegir a Antún Batlle se tomó a unanimidad por los presentes en la Asamblea Ordinaria del PRSC, que se celebró en el coliseo de boxeo Teo Cruz, con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), cuyo quórum estuvo conformado por 1,714 delegados.

La plancha ganadora presidida por Antún Batlle, y que fue juramentada por el presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, quien presidió la asamblea, la  encabezan además el actual secretario general, Ramón Rogelio Genao; la primera vicepresidencia, Louis Bogaert; la segunda, Rafaela Alburquerque; como secretario de Organización, Miguel Bogaert; Máximo Castro Silverio, secretario de Asuntos Electorales; Ramón Félix Madera, secretario de Actas, y Marino Berigüete, secretario de Asuntos Internacionales. 


Antún Batlle anunció que hay cargos dirigenciales reservados para los integrantes de otras planchas que no fueron favorecidos con el voto de los asambleístas porque el PRSC tiene que marchar unido para crecer y fortalecerse.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El presidente del partido ‘V República’ y exministro de Defensa, José Miguel Soto Jiménez, vaticinó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) superará la crisis interna que tiene actualmente cuando pase la convención del 23 de febrero y Miguel Vargas Maldonado sea el candidato presidencial para las elecciones del 2016.

Sostuvo que las cosas malas de la historia no deben repetirse en el PRD y que la crisis tendrá solución.

“Yo pienso que el ingeniero Miguel Vargas es el candidato ideal para llegar al poder. Pienso que es justo que sea el candidato, no solamente porque garantiza el triunfo electoral, sino porque tiene méritos para esa posición”, proclamó.

Advirtió que lo que no se puede hacer, por ser un crimen de lesa partido, es proponer una fórmula de congelar el PRD, haciendo otra organización, porque lo que se impone es apostar a la unidad.