Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 22 de octubre de 2018


Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo.- Nos pasamos todo el año trabajando y no sacamos tiempo para invertir en nuestras vacaciones.

En Punta Cana, lugar donde están parte de los mejores hoteles de la República Dominicana y el mundo hay unas ofertas irresistibles para este verano, por una semana, en los planes “todo incluido”.

Ingrese a este link y seleccione el hotel de su gusto:




Santo Domingo.- El Diputado  y presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera,  aseguró que  el monto  que deben entregar a familiares de afiliados fallecidos se ha elevado,  ya que esa cantidad corresponde a una auditoría realizada en el 2014.

El legislador oficialista por el municipio Santo Domingo Este dijo que la realidad es que son más  de mil millones de pesos, no 780 millones, como se ha informado.

Cabrera manifestó que en vista de que las  Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), dicen no saber dónde están los familiares de los fallecidos, propone que esos más de mil millones de pesos sean transferidos a  una cuenta especial en la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA).

Planteo además que, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), incluya una cláusula al contrato de la póliza, donde resalte que a la muerte de un afiliado, que el mismo no tenga beneficiario directo de pensiones, esos fondos sean transferidos a la DIDA.

“De los 39,386 afiliados fallecidos, solo se han pensionado 7,352, personas, entre cónyuges e hijos y las AFP le han rechazado la solicitud de pensión a 2,300 familiares de fallecidos porque reclamaron ese derecho después de los 2 años”, dijo.


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó este lunes el archivo definitivo del recurso de amparo definitivo que buscaba la suspensión de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse el próximo sábado 27 de octubre, luego de que la parte accionante solicitara su desistimiento.

Los jueces dispusieron que se librara en acta el requerimiento elevado por Próspero David Ortiz y Ana Silvia Moronta, militantes del PLD, en contra la organización, su Comité Central y el Comité Político, ante la convocatoria de la reunión.

La audiencia, que inició a las 3:55 de la tarde, culminó 5 minutos más tarde, tras acogerse el desistimiento.

En el proceso participaron como intervinientes voluntarios Pablo Berroa y Agustín Guerrero. Los accionantes estuvieron representados por el abogado Manuel Fermín Cabral, mientras Galván y Severino representaron a las autoridades del PLD.

La audiencia había sido aplazada el pasado viernes para dar paso a la comunicación de documentos entre las partes.


MIAMI, FL.- El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR) informó que el programa de farándula y entretenimiento “El Gordo y la Flaca”, de la cadena Univisión será transmitido en vivo desde el destino turístico de Puerto Plata, República Dominicana, localizado al norte del país.

A partir del miércoles 23 y hasta el viernes 26 de octubre, toda la producción y el elenco del programa de entretenimiento, que conducen Lili Estefan y Raúl de Molina, transmitirán su show desde el Parque Independencia de Puerto Plata y la playa del hotel Gran Ventana, de la cadena VH Hotels and Resorts.

Además de Lili y Raúl, estarán en el país Jomari Goyso, Carlitos “el productor” y Clarissa Molina, quienes durante tres días consecutivos, mostrarán a toda una audiencia de más de 15 millones de televidentes en Estados Unidos, todos los atractivos en cuanto a cultura, gastronomía, historia y oferta complementaria cuenta la llamada “Novia del Atlántico”.



Santo Domingo (Tomado de El País).- A Donald Trump se le acabó la paciencia. El presidente estadounidense ha dejado atrás las amenazas contra los países cuyos ciudadanos integran la caravana de migrantes y ha dado paso a los hechos: EE UU recortará las ayudas económicas a Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Comenzaremos a reducir ahora, o reduciremos sustancialmente, la masiva ayuda extranjera que se les da habitualmente", sentenció este lunes el republicano en su cuenta de Twitter. Además, calificó el contingente que atraviesa México con dirección a Estados Unidos de "emergencia nacional".

El mandatario sostuvo que en la columna de más de 7.200 personas, formada principalmente por hondureños, hay "criminales" y personas de Oriente Próximo que no se sabe quiénes son: "Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional. ¡Se deben cambiar las leyes!".

Trump ha aprovechado la crisis migratoria para ponerla en el centro del debate político a dos semanas de las legislativas.

"¡Cada vez que vea una caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración! ¡Recuerde las legislativas! Tan injusto para los que entran legalmente", afirmó el presidente, que ha tenido un papel muy activo durante la campaña republicana en la recta final de las elecciones del 6 de noviembre.

El presidente ha pedido a los candidatos de su partido que lleven la inmigración al centro del debate de unos comicios en los que la formación política lucha por retener una mayoría en el Congreso que los sondeos apuntan que podría perder.


Hato Mayor.- Como parte del conversatorio “Hablemos de Todo RD”, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, el Ministerio de la Juventud sensibilizó a 1,000 jóvenes de aquí sobre infecciones de transmisión sexual, VIH, embarazo en adolescentes, métodos anticonceptivos, acoso escolar y sexualidad responsable, entre otros temas de interés.

Conducido por la educadora sexual y comunicadora, Elaine Féliz, “Hablemos de Todo RD” tiene como objetivo exponer de manera clara y sin tabúes los tópicos que afectan a las personas jóvenes en la actualidad. El mismo estuvo encabezado por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer,

Se trata de un espacio interactivo donde los participantes, luego de la intervención de la educadora sexual, tienen la oportunidad de realizar preguntas de manera anónima. Además, cuenta con una pre-consejería, a cargo del doctor Juan Pablo Matos, sobre la importancia de conocer su condición serológica, y se realizan de manera voluntaria pruebas de VIH. Si algún caso resulta positivo, se inicia un proceso de seguimiento con un personal capacitado.

En la actividad estuvieron presentes la viceministra de Políticas Públicas, Yiljuly Pimentel; Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor; Rubén Darío Cruz, senador, Manuel de la Cruz, gobernador. También el síndico de El Valle, Felix Gutiérrez; Ricardo Rondón, subdirector distrital de Mata Palacio y Yunior Contreras, regidor del municipio Hato del Valle.

En lo que va de año, “Hablemos de Todo RD” ha beneficiado alrededor de ocho mil jóvenes. La meta es llegar a cada provincia del país, por lo cual se están realizando dos conversatorios al mes. Se han llevado a cabo en las provincias Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, además del municipio de Hondo Valle, Elías Piña; Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.













Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Espaillat.- La señora María Josefa López, evidentemente emocionada, no dejaba de agradecer al diputado Noé Camacho (PLD) por haberle entregado su vivienda nueva.

“Para mí es un sueño hecho realidad, y Noé Camacho me lo acaba de cumplir”, expresó doña María Josefa, residente en la  comunidad El Romero en el municipio de San Víctor, con lágrimas de emoción y júbilo.

Este fin de semana, Noé Camacho entregó la vivienda 124 que construye mediante el “Programa Construcción y Reparación de Viviendas” a familias de escasos recursos en toda la provincia Espaillat.

“Nos sentimos altamente satisfechos al ver los rostros felices de cada miembro de la familia López”, exclamó Camacho al momento de hacer el corte de la cinta.

 El diputado Camacho comentó que ayudar a personas de escasos recursos es uno de sus  principales objetivos desde, desde muy joven, acción que ha continuado y ampliado desde que ganó su curul en el Congreso Nacional.

“No desmayaremos en seguir haciendo obras como esta, porque mi comunidad siempre cuenta conmigo. La anterior casa donde vivía doña Josefa no era una vivienda digna para que una familia viviera, por eso me motivé a construir esta nueva vivienda.  Era triste ver como llovía a afuera y escampaba adentro, pero gracias a Dios desde ahora en adelante esta familia tendrá un hogar más seguro y confortable”, adelantó Camacho.

López agradeció, también, a la alcaldía de San Víctor, por la remodelación de su vivienda, que es de block, está dotada de dos habitaciones, galería, sala, cocina y baño.