Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 19 de octubre de 2018


Santiago.- El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas suspendió de manera indefinida como comentarista y/o narrador de las cadenas de radio y televisión al accionista y miembro del Consejo señor Luichy Sánchez.

La resolución fue dada a conocer vía su presidente y vocero, doctor Adriano Valdez Russo, luego de ser tomada tras una reunión el mediodía de este viernes

La medida contra Luichy Sánchez surge por declaraciones recientes de este a través de las redes sociales, informando sobre problemas a lo interno de la franquicia

De su lado, la tarde de este viernes Sánchez posteó en su cuenta de Twitter que : “Aunque no he sido notificado, mis compañeros de transmisión fueron informados ayer por el presidente de @aguilascibaenas de que he sido excluido de la cadena aguilucha. Lo extraño es que el presidente y yo vimos el juego juntos anoche”.




Santo Domingo.- El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.

La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.

El diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen la autoexploración mamaria cada mes.


Santiago.- El Ministerio de Educación, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP),  el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), dieron el primer picazo para la construcción de un centro de atención integral para hijos e hijas de los trabajadores del Parque Industrial Santiago Norte -PISANO.

El centro de atención primaria será levantado bajo convenio firmado entre el MINERD, INAIPI y ADOZONA y ayudarán a los empleados del importante sector empresarial de Santiago, en el cuidado y educación de los infantes.

Domingo Contreras resaltó la inversión del gobierno de Danilo Medina en el sector de la educación y la niñez  además de motivar a los empresarios a la instalación de sala de lactancia.

La obra será construida por el Ministerio de Educación en terrenos donados por las empresas de Zona Franca de Santiago, como parte del convenio firmado por las tres instituciones.

Además, el INAIPI tendrá bajo su responsabilidad, el cuidado y educación de los niños, proveyendo de los servicios esenciales para recibir atención primaria de calidad, como lo establece la rúbrica.