Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 13 de noviembre de 2017

Tomado del periodista Francisco Marte

Santo Domingo Oeste.- El equipo de baloncesto ¨El Hoyo¨ derrotó 107 a 91  al conjunto de Las Palmas, en el primer juego de la Serie Final que se realizó este domingo 12, en el bajo techo de Las Caobas, en la continuación del Torneo Superior de la Liga de Baloncesto Santo Domingo Oeste (LIBASADO) dedicado al exlanzador de grandes ligas, Ramón Martínez.

A casa llena y en un ambiente deportivo y juvenil los conjuntos de Las Palmas y El Hoyo iniciaron la Gran Final del Torneo Superior (LIBASADO) 2017, donde El Hoyo salió adelante en la serie pautada a un 5-3. El saque de honor fue realizado por el presidente de la Cooperativa de Herrera (COOPEHERRERA), el Lic. Jorge Eligio Méndez y el diputado Aquilino Serrata.

Por el combinado del Hoyo los jugadores más destacados lo fueron Francisco Dejer “Maletín” con 38 Pts. 5 Reb. y 7 tiros de 3; Richard Bautista 20 Pts. 12 Reb. 6 Asist. y Bernardo Polanco “El Mello” 20 Pts. por el equipo de Las Palmas: Danilo Núñez 18 Pts. 6 Reb. y Esmailin Encarnación, 15 Pts. 5 Reb.

La Serie Final se reanuda este viernes 17 a partir de las 8:00 de la noche, donde continuará esta justa deportiva de la Copa BanReservas, bajo la organización del destacado periodista Julio Martínez Pozo.


Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Fotos: Miguel Nicolás

Las Caobas.- La doctora Lora encabezó la graduación de la unidad de rescate URO, aquí en este municipio Santo Domingo Oeste.

Lora expresó que cada año se gradúan jóvenes valiosos de las comunidades de aquí, que trabajarán en cada momento difícil o de peligro.

“Agradecemos a cada padre y madre de nuestro municipio que han puesto la confianza en nosotros para que ellos le sirvan a su pueblo y al país”, dijo Lora.

Este cuarto aniversario de la Defensa Civil SDO se realizó en el local para los impedidos físicos.


Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB

Herrera.- Los vecinos y transeúntes de la calle Juan de Bayenilla esquina Guarocuya están con el grito al cielo, ya que cada vez que llueve se forma una laguna artificial.

Comentan que se han quejado ante las autoridades ediles, pero que estas no les hacen caso.

Claman porque esta situación se resuelva cuanto antes o, según ellos, tendrán que lanzarse a las calles a protestar.


Por Raúl Germán*
@RaulGermanB

Manoguayabo.-No podemos negar el poder de difusión que ha adquirido la aplicación WhatsApp; tanto así que en Santo Domingo Oeste es la mejor forma que tiene sus supuestos líderes.

Ahora vemos a los salvadores del municipio que se pasan todo el día tirándose la pelota con loas y lambonismos por los siete grupos locales, de quién es mejor o mayor dirigente comunitario, porque ahora todos son comunitarios.

¡Ah!, pero de qué trabajo hablamos, de tomarse fotitos en cada actividad que se convoca aquí, a las cuales llegan como paracaídas y personas no gratas.

Esta nueva y perversa forma de hacerse sentir aquí ha confundido, como era de esperarse, a dos o tres bobalicones, que por andar detrás de dos pesitos son multiplicadores de estas malas prácticas.

Las verdaderas intenciones de muchos de estos falsos profetas es presentar candidaturas para el 2020 o lucrarse con negocios particulares.

¡Munícipes, abran los ojos y no se dejen confundir por estos piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros del siglo XXI!


*Raúl Germán Bautista es profesor extraordinario, escritor, investigador y periodista.
Por La Redacción

Santo Domingo- Con el propósito de ofrecer a los clientes transparencia y comodidad, la empresa de servicios de paquetería y courier, Súper Courier & Cargo Internacional  dio apertura a una nueva oficina ubicada en Bella Vista, Distrito Nacional.

El presidente de Súper Courier & Cargo Internacional,  José Luis Céspedes, tuvo a su cargo las palabras, quien resaltó el crecimiento de la compañía, la cual tiene como objetivo brindar un servicio de calidad a sus clientes.

“Lo primero que nos caracteriza es la responsabilidad, el principal objetivo es que los  clientes reciban sus paquetes de forma rápida y con una facturación transparente  en su puerta”, dijo Céspedes.

Mientras que Orlando Mazara, ejecutivo comercial de la nueva oficina, dijo que ellos  tienen como  objetivo brindar un servicio excepcional a todos sus clientes, con un trato de primera.


La nueva sucursal se encuentra ubicada en la avenida Rómulo Betancourt, Plaza Amer, local 106 B, en Bella Vista.

Por La Redacción

Santo Domingo.- El curazoleño Jair Jurrjens frenó en dos hits durante siete entradas a los Toros del Este en victoria de Tigres del Licey por 6-1 en la tarde noche de este domingo en el torneo de béisbol otoño-invernal 2017-2018 dedicado a Don José Manuel –Pepe- Busto por la Copa BHD.

“El trabajo de un abridor no es solamente ganar, sino mantener el equipo en juego, solo quería darle al bullen un poco de descanso y hacer mi trabajo lo mejor posible” dijo Jair Jurrjens después del partido.

Con su triunfo los campeones nacionales empatan con los Toros en el quinto lugar con marca de 9-14 cuando faltan tres fechas para la mitad de temporada y de paso empata la serie regular a dos juegos.

Leones vencen Estrellas con jonrones de Marte y Cordero.-

Starling Marte y Franchy Cordero pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada y los Leones del Escogido derrotaron 5 carreras por 4 a las Estrellas Orientales en un partido celebrado el domingo en el estadio Tetelo Vargas.

Los Leones quedaron solos en la cuarta posición con 10-13, un juego delante de Toros y Licey (9-14). Las Estrellas siguen en la cima con 14-9, empatadas con los Gigantes.

Enmanuel de León (1-1) ganó en rol de relevo y Dyan Díaz (1) completó un salvamento de cuatro outs. La derrota fue para Juan Paniagua (1-1).

Las Estrellas marcaron sus tres carreras con el cuentagotas entre la segunda y la cuarta entradas. En la segunda, Héctor Gómez pegó sencillo, avanzó a tercera con doble de Grant Kay y anotó por rodado al cuadro de Alberto Rosario.

Frank Schwindell pegó doble remolcador en la tercera. En la cuarta, Kay abrió con sencillo avanzó a tercera por toque de Angelo Mora y rodado de Rosario para anotar con pitcheo desviado.

Los Leones se acercaron en el quinto con sencillo remolcador de dos conectado por Ronny Paulino. Tomaron ventaja en el sexto con los jonrones de Marte, con uno a bordo, y Cordero, ante Paniagua.

Pérez remolca tres en victoria de las Águilas.-

El jardinero Juan Carlos Pérez conectó dos incogibles y remolcó tres vueltas guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 6-3 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Pérez en la quinta entrada rompió un empate a una carrera con imparable que remolcó a  Rafael Ynoa y en el noveno  remolco dos más que selló el triunfo del equipo visitante.

Francisley Bueno se adjudicó el triunfo trabajando seis entradas completas permitiendo seis imparables y una sola carrera mientras que  el lanzador abridor Paul Clemens fue el serpentinero derrotado.


Con su triunfo las Águilas se acercaron a un partido de la importante primera posición colocando su récord en 13-10 mientras que los Gigantes pusieron su foja en 14-9 todavía en el primer lugar del evento.
Por La Redacción

SAN VÍCTOR, Espaillat.- En su Visita Sorpresa 189, el presidente Danilo Medina llevó apoyo a los tabacaleros de aquí. Tras escucharlos, se comprometió con el financiamiento para la construcción de 105 casas de curado.

Los pequeños y medianos productores de tabaco también recibirán apoyo para la construcción de un invernadero tipo túnel y en el proceso de prefermentación de la materia prima para la industrialización.

Corazones rebozados de alegría.-

Cara a cara con el presidente de la República, los miembros de la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco (COOPNATA) plantearon lo que necesitan para fomentar sus 2,445 tareas.

La presidenta de COOPNATA, Carmen Altagracia Sosa, evidentemente emocionada con la sorpresiva llegada de Danilo Medina, explicó la situación que atraviesan. “Mi corazón esta rebozado de alegría y asimismo sé que está el de ustedes”, dijo a los demás productores.

“Sabíamos que venía el director del FEDA, pero jamás, jamás, podíamos imaginarnos tener la presencia de nuestro señor Presidente. Quiero un doble aplauso para él porque sabemos que cumplió años el día 10”, afirmó entre las risas de los presentes.

Primer paso hacia mejor calidad para exigir mejores precios.-

En ese contexto, manifestó: “vamos a aprovechar la oportunidad para decirle las problemáticas que el sector tiene para seguir avanzado. Para exigir mejores precios tenemos que dar mejor calidad”.

En ese sentido, Carmen empleó la metáfora del proceso de construcción de una vivienda. “Cuando usted va a construir una casa usted tiene que comenzar con una buena zapata. Entendemos que desde el cantero tiene que venir la semilla con óptima calidad para cuando la llevemos al campo los frutos sean magníficos”.

“También en la recolección, necesitamos cambiar esos tradicionales ranchos que nos albergan hoy por casas de curado; para cuando nuestros inversionistas vengan mostrarle un tabaco de primera y sentarnos en la mesa del diálogo a discutir los precios”.

Carmen precisó que, este año, el costo del tabaco osciló entre RD$6,500 y RD$7,000.

“Andamos buscando darle el valor agregado a nuestro producto. Así podemos exigir nuevos precios. Ya hemos logrado que alguna gente se ponga a planchar el tabaco y hacer esas manillitas”.


“¿Ustedes saben a como le resulto el precio? A RD$10,000 y RD$11,000. Multipliquen ahí a ver qué pasó. Estamos mejorando. Hoy se va a dar el primer paso”.