Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 20 de septiembre de 2018


Santo Domingo.- Como una iniciativa de Pedro Guzmán nace “Visión Emprendedora RD”, un programa que persigue brindar orientación y motivación a los internautas para que, guiados por los consejos y experiencias de personalidades exitosas, logren sus metas de manera efectiva, al analizar las vivencias, frustraciones, miedos y alegrías de los panelistas.

Pedro Guzmán considera que el emprendimiento no tiene edad, y que todo aquel que posea un sueño tendrá un espacio de esperanza en “Visión Emprendedora RD”.

A través del ciberespacio la audiencia podrá verlo y comentarlo en tiempo real, teniendo la facilidad de escuchar de voz de los entrevistados, los tropiezos y barreras que encontraron que los separaba de conquistar el triunfo, personalidades que han sido capaces de sobresalir en sus áreas, dando el buen ejemplo a sus seguidores.

“En nuestra primera entrega tuvimos el privilegio de entrevistar a Raúl Germán Batista, escritor, maestro, social media, investigador y periodista, como una muestra de la calidad de nuestros invitados, con preparación y valores intachables, personas de éxito que nos ilustrarán a través de su ética y visión, de cómo alcanzar nuestros objetivos”, señaló Pedro Guzmán.

El programa se transmite a través de Impacto Municipal, cada sábado de 7 a 8 de la noche, en el que los invitados abrirán sus sentimientos para mostrar que a pesar de los momentos difíciles se debe perseverar hasta obtener resultados y poder alcanzar las metas y los sueños.

“A raíz de ver la situación de la mayoría de los jóvenes de nuestros barrios nos surge la inquietud de hacer algo para tratar de que cambien su realidad de desempleo, falta de propósito, entre otros aspectos contrarios al desarrollo social. Es así como nace la idea de crear un espacio que sirva para motivar a través del ejemplo, para que las personas crean en sí mismas y en que pueden salir adelante”, expresó Guzmán.

Sobre el conductor.-

Pedro N. Guzmán es egresado de la carrera de Licenciatura en Informática, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), habla inglés e italiano.

“Mi primer acercamiento con el emprendedurismo viene del cooperativismo, donde como parte de la doctrina y propósito se promueve generar bienestar en las comunidades. Ingresé a la cooperativa siendo muy niño, mis padres nos inscribieron a mí y a mis hermanos. Los valores cooperativos son parte de la doctrina que permanente se enseña en dichas instituciones.

Es vicepresidente y responsable de coordinar la educación cooperativa de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples Manoguayabo, vicepresidente del Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP), labora a distancia, desde hace más de 11 años para una compañía de turismo, fue miembro del Comité Organizador del Carnaval, presidió la Confraternidad de Organizaciones Juveniles de Santo Domingo Oeste (COJSDO).

“La comunicación me permite expresarme llevar mis ideas a todos prácticamente sin fronteras de ese modo siento que puedo aportar a la construcción de una sociedad mejor”, expresó Guzmán.


Santo Domingo.-La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados recibió este jueves todas las explicaciones de la situación actual del sistema eléctrico dominicano.

Alejandro Jerez, presidente de la Comisión, encabezó la reunión donde conversaron con el ingeniero Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la República Dominicana, Inc.

López San Pablo expuso sobre la situación creada con la salida, ya sea por mantenimiento o daños no previstos de plantas de generación de energía, lo cual ha provocado tandas de apagones.

Jerez indicó que el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico se ha valido de plantas que están disponibles, que no habían entrado al sistema, para abastecer al mercado y reducir los apagones.

“En unos 15 días entrarán unos 140 megas que produce AES Dominicana, la parte de gas. El que sufrió daños fue el generador de vapor. Esto lleva tranquilidad a la población, el saber que los apagones no van a ser tan fuertes como se pensaba. Al día de hoy está casi cubierta la generación”, dijo Jerez.

Indicó que se sentirán apagones, pero que en unas semanas ya la situación cambiará, con la entrada de varias plantas.

“Pedimos a la población no desesperarse, ya que esta es una situación pasajera. El país ha alcanzado un nivel muy favorable con relación a la distribución de la energía y la reducción de las pérdidas en las transmisiones; por eso vemos que en muchos lugares hay circuitos 24 horas. Próximamente, el pleno de la Comisión rendirá un informe a la opinión pública, y también invitaremos a otras instituciones para que nos mantengan al tanto de cómo evoluciona la mejoría del sistema eléctrico dominicano”, concluyó.