Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 18 de febrero de 2021

 


A través de recursos interactivos, las familias y adolescentes aprenden sobre los tipos de violencia que se encuentran en la web, y se les brindan herramientas para identificar, prevenir; o denunciar una situación que les exponga a riesgos

Santo Domingo, RD.- Plan International República Dominicana, la Fundación Paniamor de Costa Rica y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), entregaron al Ministerio de Educación, las plataformas educativas digitales “E-mentores” y “E-pana” para la prevención de la explotación y el abuso sexual infantil en Internet.

Un relevante paso en un día como hoy, 18 de febrero, que se conmemora el Día Nacional del Estudiante. Este año, la fecha encuentra a República Dominicana con la modalidad de educación a distancia, debido a la COVID-19, lo que ha representado un verdadero desafío para los alumnos y maestros.

“E-pana” es una plataforma virtual dinámica desarrollada para adolescentes a partir de 12 años, donde a través de recursos interactivos se les informa sobre los riesgos que pueden encontrar en la web como el ciberacoso, el grooming y la sextorsión.

En ella, pueden obtener herramientas para identificar, prevenir, o bien denunciar una acción que les ponga ante una situación de violación de sus derechos.

No obstante, “E-mentores” está compuesta por los módulos: ‘Me informo’, que trata sobre oportunidades y riesgos en la web; ‘Prevengo’ que ofrece orientaciones sobre cómo acompañar a niños, niñas y adolescentes en línea y ‘Protejo’ que enseña a cómo reaccionar ante situaciones; brindando a las familias y cuidadores recursos y guías audiovisuales sobre crianza tecnológica para que puedan orientar a chicos y chicas en el uso seguro de las herramientas tecnológicas y la Internet.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) abren un mundo de oportunidades para el conocimiento, para la expresión y para la interacción social, especialmente relevante en tiempos de la COVID-19. Pero, también representan desafíos, donde niñas, niños y sus familias no siempre están preparadas para enfrentar de la mejor manera las distintas situaciones que pueden ocurrir en Internet, esta es la razón de ser de estos recursos. 

En este ámbito de pandemia donde se debe poner especial atención en saber cómo pueden proteger a sus hijos e hijas en internet, las plataformas son una apuesta para promover un recurso divertido para que las familias puedan acompañar a los adolescentes en sus interacciones con las tecnologías digitales mediante la promoción del uso seguro y responsable de los contenidos que se ofrecen en la internet.

Según datos preliminares de un estudio realizado por Plan International y Unicef, destacan que el 53% de las personas adolescentes consultadas dice haber recibido material de contenido sexual sin haberlo buscado o solicitado.

Virginia Saiz, directora de Plan International, sostuvo que “estar en Internet representa grandes oportunidades, pero también retos para los chicos y las chicas, especialmente para las niñas y las adolescentes que enfrentan riesgos de acoso, abuso y explotación sexual. Por eso, estas plataformas, construidas tomando en cuenta las necesidades y la opinión de las personas adolescentes, constituyen una herramienta educativa muy potente para mantenerlos informados y ayudarles a navegar de manera segura”.

Por otro lado, la doctora Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, dijo que “en el contexto de la pandemia por la COVID-19, Internet ha sido esencial para que las familias, y en especial los chicos y chicas, hayan podido aprender, jugar, contactar con sus familiares y socializar con sus amigos. Sin embargo, estas nuevas tecnologías representan, a su vez, un motivo de gran preocupación para las familias que no saben cómo apoyar a sus hijos para que no corran riesgos en línea”.

En el encuentro resaltaban que las familias, el personal del sector educativo y los cuidadores de niños deben poner marcada atención en saber cómo pueden protegerlos de exposiciones y de peligro en la Internet.  Además, deben saber qué tipo de información es privada y qué hacer en caso de que tengan alguna situación de riesgo en la web.

“Nuestro reto, al diseñar estas plataformas es proveer información de una manera sencilla, divertida, pero sobre todo de manera didáctica, y de utilidad para todos. Por esto, celebramos esta alianza con el Ministerio de Educación, que nos va a permitir diseminar información clara para el entorno educativo”, afirmó Elcarte. 

A su vez, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, confirmó que ha acogido con entusiasmo estas plataformas educativas digitales, resaltando que en el marco de esta iniciativa se ha capacitado personal de orientación y de psicología del Ministerio que preside; para llevar estos recursos a todas las escuelas y comunidades del país.

Fulcar aprovechó la ocasión para destacar que “el Minerd no solo se ha preocupado y ocupado de que los estudiantes tengan sus dispositivos electrónicos, sino que, con estas herramientas, también va a trabajar para enseñarlos a utilizar adecuadamente sus equipos, y a protegerse de los riesgos de Internet”.

Mientras, Milena Grillo, directora de la Fundación Paniamor, externó que han logrado mucho éxito con una iniciativa similar en Costa Rica.

“Hemos alcanzado cientos de funcionarios públicos que trabajan con familias de manera exitosa como agentes protectores contra peligros en la web, y es justo lo que queremos replicar en República Dominicana”, aseguró Grillo.

Las herramientas “E-pana” y “E-mentores” son recursos gratuitos disponibles para toda la población y accesibles desde dispositivos, como celulares, computadoras y tabletas. Al finalizar los módulos, las personas participantes obtienen un diploma de certificación.

Durante la actividad, se mostró a los presentes a través de YouTube Live, las formas de manejar ambas plataformas, las cuales estarán disponibles para toda la población en los portales www.educando.edu.do/epana/ y www.educando.edu.do/familias/.

 


Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el primer mes de este año se convirtió en el mejor enero de toda la historia del sector zonas francas en la República Dominicana.

Esto sucede a pesar de los efectos adversos que ha provocado la pandemia de la COVID-19, logrando registrar un crecimiento sostenido por cinco meses consecutivos en las exportaciones.

Se trata de un sector que logró un crecimiento de 4.4% en el segundo semestre 2020, en comparación con el mismo período en 2019, cifras que de acuerdo al ministro el MICM, Víctor –Ito- Bisonó, “demuestran las oportunidades de crecimiento que tiene este sector, además de validar el éxito de las políticas puestas en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader para recuperar la economía”. 

Dicho incremento en las exportaciones que el sector aporta a la económica dominicana representan una cifra superior a los 169 millones de dólares, solo en el citado período.

“El primer mes de este 2021 lo hemos cerrado en números positivos en el sector, alcanzando un crecimiento de un 0.7% con respecto al mismo mes en 2020, venciendo así todos los pronósticos adversos que representa la pandemia para todos los sectores productivos”.

Según el MICM,  durante los meses de septiembre y octubre de 2020 el sector zonas francas registró un crecimiento de 7% en comparación con igual mes de 2019, mientras que para diciembre del mismo año alcanzaba un incremento de un 18.2%, “buenas noticias que nos permiten como país mostrar al mundo cómo vamos convirtiendo a la República Dominicana en un HUB industrial y logístico de clase mundial”.

El ministro Bisonó explicó: “En un contexto económico difícil para muchos países de la región, el gobierno del presidente Luis Abinader ha demostrado que las crisis traen oportunidades siempre y cuando nos encuentren con un plan, la voluntad política y una gestión abierta y transparente para crear un clima de confianza que propicie las inversiones necesarias para recuperar, generar y retener empleos”.

Plan de relanzamiento del sector.-

El pasado 27 de octubre, el ministro Bisonó presentó el plan de relanzamiento del sector, mostrando como resultados en estos cinco meses de gestión, la instalación de más de 17 nuevas empresas que iniciarán sus operaciones en este 2021 con una inversión que sobrepasa los US$38 millones, la recuperación del 98% de los empleos que habían sido suspendidos por la pandemia y el compromiso de otras 10 empresas establecidas en el país de iniciar un proceso de expansión.


Santo Domingo, RD.-
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incorporó este jueves 18 de febrero nuevas pruebas en contra de los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán Grullón, durante la continuación del juicio por el caso Odebrecht, que se desarrolla en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Con la analista financiera Jissel del Carmen Paulino Cáceres, testigo número 11 del Ministerio Público que comparece en el juicio, han sido incorporados en la jornada de hoy informes financieros relativos a los encartados Díaz Rúa, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, y el exsenador de San Cristóbal, Tommy Galán Grullón.

Figuran, también como imputados en el caso el empresario Ángel Rondón Rijo, el expresidente del Senado Andrés Bautista García; el abogado Conrado Pittaluga y el también exdirector de Inapa Roberto Rodríguez. Los seis son procesados por los US$92 millones de sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en República Dominicana a cambio de la adjudicación de contratos de obras estatales.

El Ministerio Público destacó el avance de esta fase de presentación de las pruebas a cargo, en el transcurso de la cual han sido incorporadas más de 240 pruebas.

Recordó que en total comparecerán 28 testigos con los que los fiscales continuarán incorporando evidencias lícitas y fehacientes para demostrar que los imputados incrementaron de manera exorbitante sus patrimonios mientras ejercieron funciones en el Estado.

El procurador adjunto Wilson Camacho encabeza el equipo litigante que representa al Ministerio Público en el proceso, durante el cual el órgano acusador presentará más de 1,700 pruebas.

El equipo especializado en el combate de los delitos de corrupción que litiga en el juicio también está integrado por los fiscales Mirna Ortiz, Milcíades Guzmán, Isis de la Cruz, Joel López, Ángel Darío Tejeda Fabal, Wagner Cubilete y José Miguel Marmolejos Vallejo.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo ordenaron un receso hasta las 2:30 de la tarde para continuar con la contrarréplica.

 

  


Santo Domingo, RD.-
La Junta Central Electoral (JCE) informó que los 27 partidos y varios movimientos políticos del sistema electoral de la República Dominicana, presentaron su informe del presupuesto general no desglosado correspondiente al año en curso, establecido en el párrafo II, del artículo 62 de la Ley número 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En atención al mandato de la Ley 33-18, entre el uno y el 10 de febrero de cada año, las organizaciones políticas con vocación para acceder al financiamiento público, presentarán, so pena de perder tal facultad, un presupuesto general, no desglosado, conteniendo los programas a desarrollar en el año que se trate.

La JCE, vía la Dirección Especializada de Control Financiero de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Politos, recibió el informe de su presupuesto de las entidades Partido Revolucionario Moderno (PRM); de la Liberación Dominicana (PLD); Fuerza del Pueblo (FP); Revolucionario Dominicano (PRD); Reformista Social Cristiano (PRSC); Alianza País (ALPAÍS); Dominicanos por el Cambio (DxC); De Unidad Nacional (PUN); Institucional Social Demócrata (BIS); Cívico Renovador (PCR); Humanista Dominicano (PHD); Movimiento Democrático Alternativo (MODA); Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Frente Amplio (F.AMP) y Alianza por la Democracia (APD).

También, Partido País Posible (PP); Popular Cristiano (PPC); Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); De Acción Liberal (PAL); Unión Demócrata Cristiana (UDC); Liberal Reformista (PLR); Fuerza Nacional Progresista (FNP); Revolucionario Independiente (PRI); Demócrata Popular (PDP); Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Verde Dominicano (Verde) y Movimiento Patria para Todos (MPT).

En el caso de los movimientos y agrupaciones políticas, la JCE recibió a tiempo los informes del Movimiento Independiente Unidad y Progreso (MIUP); Comunitario Político Nosotros Pa´Cuando (Mcnpc) y del Movimiento Político Águila (MA), restando por entregar los movimientos Juventud Presente (MJP); Del Municipio de Consuelo (Mimco) y de Confraternidad Ciudadana Dominicana (CCD).


La cebolla es comercializada al por mayor y al detalle en los locales de Santiago

Santiago de los Caballero, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en coordinación con el Ministerio de Agricultura vendió 6 mil quintales de cebolla a 10 pesos la libra en los primeros 18 días del mes de febrero.

La cebolla es comercializada al por mayor y al detalle en los locales de Santiago, Azua, San Juan, San Pedro de Macorís y en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este.

Mientras que las ventas al por mayor se están realizando en los locales del Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Baní, La Vega y San Francisco de Macorís en sacos de 50 libras a 500 pesos y de 100 libras o quintal a tan solo 1,000 pesos.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que estas ventas fueron posible gracias al acuerdo realizado entre el Ministerio de Agricultura y los productores de cebolla en el que se comprometieron a colaborar con la compra y comercialización del producto, de forma que sea rentable para el productor y el consumidor.

Hernández Guzmán indicó que actualmente la institución cuenta con 6 mil quintales del bulbo disponibles para la población.

Ventas en Santiago.-

En Santiago están disponibles 2 mil quintales de cebolla que son vendidas al por mayor y al detalle en el local del Inespre, según informó Franco Nuñez, subdirector y gerente regional en esa provincia.

Núñez destacó que el punto de venta está abierto de 8:30 am a 5:00 de la tarde en la calle Imbert número 17 y exhortó a la población de Santiago acercarse al local para que puedan adquirir cebollas baratas.

“Estamos en la mejor disposición de servir a la población y contribuir a las ventas de comida barata”, expresó el funcionario.

 


Santo Domingo, RD.-
Un estudio de laboratorio sugiere que la variante sudafricana del coronavirus puede reducir la protección de los anticuerpos de la vacuna de Pfizer y BioNTech en dos tercios, y no está claro si la inyección será eficaz contra la mutación, según dijeron las empresas el miércoles. Moderna también anunció un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafricana.

El estudio reveló que la vacuna seguía siendo capaz de neutralizar el virus y todavía no hay pruebas de los ensayos en personas de que la variante reduzca la protección de la vacuna, según las empresas.

Aun así, las farmacéuticas están realizando inversiones y hablando con los organismos reguladores sobre el desarrollo de una versión actualizada de su vacuna de ARNm o de una inyección de refuerzo, si fuera necesario.

Para el estudio, los científicos de las empresas y de la rama médica de la Universidad de Texas (UTMB) desarrollaron un virus modificado que contenía las mismas mutaciones que la parte de la espiga o espícula de la variante del coronavirus altamente contagiosa descubierta por primera vez en Sudáfrica, conocida como B.1.351. La espiga, utilizada por el virus para entrar en las células humanas, es el principal objetivo de muchas vacunas contra la enfermedad COVID-19.

No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización. No tenemos esa línea de corte

Los investigadores probaron el virus manipulado contra la sangre tomada de personas a las que se les había administrado la vacuna, y encontraron una reducción de dos tercios en el nivel de anticuerpos neutralizantes en comparación con su efecto sobre la versión más común del virus que prevalece en los ensayos de Estados Unidos.

Sus conclusiones se publicaron en la revista New England Journal of Medicine (NEJM).

Dado que aún no existe un punto de referencia establecido para determinar qué nivel de anticuerpos es necesario para proteger contra el virus, no está claro si esa reducción de dos tercios hará que la vacuna sea ineficaz contra la variante que se está propagando por todo el mundo.

Sin embargo, el profesor de la UTMB y coautor del estudio, Pei-Yong Shi, dijo que cree que la vacuna de Pfizer probablemente protegerá contra la variante.

“No sabemos cuál es el número mínimo de neutralización. No tenemos esa línea de corte”, dijo, y añadió que sospecha que la respuesta inmunitaria observada probablemente esté muy por encima de lo necesario para proporcionar protección.

Esto se debe a que en los ensayos clínicos, tanto la vacuna de Pfizer/BioNTech como una inyección similar de Moderna Inc confirieron cierta protección tras una única dosis con una respuesta de anticuerpos inferior a los niveles reducidos causados por la variante sudafricana en el estudio de laboratorio.

Incluso si la variante reduce significativamente la eficacia, la vacuna debería seguir ayudando a proteger contra la enfermedad grave y la muerte, señaló Pei-Yong Shi. Los expertos en salud han dicho que ese es el factor más importante para evitar que los sistemas sanitarios, que se encuentran al límite de su capacidad, se vean desbordados.

Se necesita más trabajo para entender si la vacuna funciona contra la variante sudafricana, dijo Shi, incluyendo ensayos clínicos y el desarrollo de correlatos de protección, es decir, los parámetros para determinar qué niveles de anticuerpos son protectores.

Pfizer y BioNTech dijeron que estaban realizando un trabajo de laboratorio similar para entender si su vacuna es eficaz contra otra variante encontrada por primera vez en Brasil.

Moderna publicó el miércoles en la NEJM una correspondencia con datos similares divulgados previamente en otros foros que mostraban un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafricana.

Moderna también dijo que la eficacia real de su vacuna contra la variante sudafricana está aún por determinar. La empresa ha dicho anteriormente que cree que la vacuna funcionará contra la variante.


La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana recibirá mañana 30,000 vacunas contra el coronavirus, las cuales fueron donadas por el gobierno de la India.

La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República, Raquel Peña a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo orden, Peña agradeció al primer ministro Narendra Modi, por su apoyo brindado al país.

“Mañana nuestro país recibirá 30,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por el Gobierno de la India Bandera de la India. En nombre del pueblo dominicano le doy gracias al Primer Ministro, @NarendraModi, por su apoyo en este momento tan importante para nuestro país y su gente Bandera de la República Dominicana. #VacúnateRD”.

 

 

 


Santo Domingo, RD.-
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) notificó auto a Belgia Soler, quien fue candidata a presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), sobre el recurso que ella depósito ante ese Tribunal, donde solicita la nulidad de las elecciones pasadas de ese gremio, por las mismas estar viciadas en su totalidad.

Soler establece en su recurso que quiere demostrar al tribunal, a la comunidad jurídica y al país, que Surún Hernández no es presidente legítimo del CARD, ya que en las pasadas elecciones utilizó todos los medios  fraudulentos, para perpetuarse como presidente.

Denuncia: “Hubo actas borradas, actas alteradas, envió las valijas que contenían las boletas, el viernes antes de las, elecciones, solo a personas que respondían a él, un director de cómputos que solo responde a sus servicios, dislocaciones en el padrón, último boletín alterado,  entre otros mecanismo de fraude que  al CARD presentaremos en su momento”.

"Es tiempo de que el gremio de los abogados cambie y que Surún responda ante los tribunales por todo el daño que le ha causado a nuestra clase", puntualizó Soler.

Se recuerda que el pasado viernes, Soler denunció  “graves retrasos” del TSA en conocer una impugnación a las pasadas elecciones del gremio de los abogados, en las cuales se produjo “un fraude en favor de Miguel Surún Hernández”.

 


Santo Domingo, RD.-
El agrimensor e ingeniero Víctor Torres apoyó el reclamo que hacen la Delegación del Codia y la filial de Asodagrim en Cotuí para que el Registrador de Título y al  Consejo del Poder Judicial retornen la autonomía a las dependencias de estos órganos del sistema de justicia.

El también secretario general del Codia manifestó, en sus redes sociales @ingtorresrosa: “Nos unimos a esta causa y reclamos de los colegas para que sean considerados los servicios y podamos cumplir con nuestros clientes”.

La Delegación del Codia en Sánchez Ramírez y la Asociación de Agrimensores, filial de Cotuí, exigen al director nacional del Registro de Títulos, Ricardo Noboa Gañán, y al Consejo del Poder Judicial devolver la autonomía de las 24 oficinas del registrador y en especial la de la provincia, porque el proceso de centralización de servicios que se agotó por la pandemia desde el año pasado, ha provocado una dilación en las emisiones de los duplicados de los certificados de títulos.

Otras de las problemáticas citadas, además de la centralización de expedientes, se encuentran imprecisiones en las informaciones a los agrimensores y la no impresión de los autos observados.   

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación lanzó este jueves 18 de febrero dos plataformas educativas, con el objetivo de que los jóvenes le den un mejor uso al internet.

Los especialistas de PLAN y Unicef alertan sobre las amenazas que se presentan por la red, que vulnera la intimidad de los estudiantes.

Unicef alerta sobre el aumento de la violencia por internet contra los jóvenes.

Se recomienda que los jóvenes no deban de compartir sus direcciones, teléfonos, fotografías, entre otras informaciones personales.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, agradeció a Unicef, la Fundación  Pan y Amor, de Costa Rica y Plan Internacional, por ser parte importante de este lanzamiento de las plataformas educativas digitales “E-pana” y “E-mentores” para la prevención de la explotación y el abuso sexual infantil en Internet.

Esta actividad coincide con la conmemoración del Día Nacional del Estudiante.

En República Dominicana se celebra el Día Nacional del Estudiante, antes de la primavera, el 18 de febrero de cada año. Es muy común que el Ministerio de Educación encabece los actos oficiales en torno a esta efeméride. De esta manera, se realizan desfiles, izamientos especiales de la bandera y el Ministro de Educación de turno suele ofrecer declaraciones dirigidas a todo el estudiantado dominicano.


Santo Domingo, RD.-
El doctor Clemente Terrero, director del hospital Robert Reid Cabral, encabeza este jueves 18 de febrero el acto de vacunación contra la COVID-19 al personal de salud de este centro.

Esta semana, la República Dominicana comenzó a vacunar a la población, de forma masiva, con la llegada de 20 mil dosis.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que para mañana viernes 19 de febrero llegarán 30 dosis más.

Terrero recomienda a la población a vacunarse, ya que los avances tecnológicos que existen hoy permiten que esas dosis sean muy efectivas.

Hizo un recuento cómo las vacunas han erradicado en el país la poliomielitis, el sarampión y otras.

 


Fortinet Xperts es una nueva comunidad abierta de colaboración, creada para usuarios de América Latina y el Caribe

Sunrise, Florida, Estados Unidos, RD.- Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad integrales, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento de la comunidad Fortinet Xperts para América Latina y el Caribe, una herramienta para que los profesionales de ciberseguridad de la región se mantengan actualizados sobre temas clave y puedan también intercambiar experiencias, realizar consultas, comentar y conversar sobre todas las soluciones que ofrece la empresa.

Fortinet Xperts para América Latina y el Caribe es un foro técnico abierto dentro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet, con publicaciones en portugués, español e inglés. Es un recurso global para que cualquier persona, independientemente de tener una solución de Fortinet, pueda participar de conversaciones, compartir y adquirir conocimientos, e interactuar con otros usuarios.

“Nuestro propósito es impulsar un canal de mensajes con el objetivo de construir una gran comunidad de colaboración entre los profesionales del área en la región, donde una sola respuesta afecte positivamente a muchos profesionales. Somos la empresa con la mayor cantidad de dispositivos de ciberseguridad instalados en América Latina y el Caribe, y nuestras soluciones ayudan a empresas de todos los tamaños, así como a gobiernos y operadores de telecomunicaciones. Por eso, queremos ofrecer a los profesionales del sector un espacio para recopilar y compartir datos y experiencias valiosas”, explica Marcelo Mayorga, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y el Caribe.

Para participar, solo ingrese aquí y regístrese. Una vez dentro de la comunidad, busque Fortinet Xperts (LATAM y el Caribe) en “Grupos de interés especial”. Luego, simplemente comience a interactuar, responda a una publicación existente o cree un nuevo tema de discusión.

“Todos son bienvenidos a opinar y discutir problemas y soluciones de manera constructiva. De esta forma, aumentamos el acceso a la información sobre el mercado y nuestros productos, y también recibimos importantes comentarios de los profesionales del sector, siempre con el objetivo de mejorar nuestra propuesta de valor. La invitación a formar parte de esta comunidad está abierta a todo el ecosistema de profesionales técnicos, desde clientes y socios de Fortinet hasta profesionales en general”, agrega Mayorga.

Algunos de los beneficios de ser miembro de la Comunidad de Usuarios de Fortinet son:

        Acceso a una red de usuarios y expertos, que cubre todos los sectores a nivel mundial.

        Canal para conocer la tecnología de Fortinet.

        Foros para discutir diversas tecnologías en el escenario de la industria de seguridad emergente y soluciones a desafíos técnicos.

        Blogs con contenido compartido por expertos en productos para ayudar a los miembros a mantenerse informados sobre sugerencias y trucos, tendencias tecnológicas y más.

        Información sobre eventos comunitarios y del sector corporativo, que brindan contenido especializado y oportunidades para establecer contactos.

        Grupos de usuarios para oportunidades de aprendizaje, networking y liderazgo.

        Reconocimiento por contribuir e involucrarse en la comunidad.

Entrenamiento continuo en ciberseguridad

Además de lanzar esta nueva comunidad profesional, Fortinet está fuertemente comprometido con la capacitación continua. En un entorno donde las amenazas son cada vez más sofisticadas y los ciberdelincuentes cuentan con las tecnologías más avanzadas, la formación de los profesionales de ciberseguridad es fundamental. Con ese fin, Fortinet hizo público el acceso a más de 30 cursos de seguridad sin cargo, estos cursos cubren temas que van desde SD-WAN seguro hasta seguridad de tecnología operativa (OT) y seguridad en la nube. Con más de 800.000 registros hasta la fecha, la capacitación del programa Network Security Expert (NSE) de Fortinet satisface la gran necesidad de profesionales de la seguridad de todos los niveles de experiencia. 

Recursos adicionales.-

        Descubra cómo el Fortinet Security Fabric ofrece una protección amplia, integrada y automatizada en toda la infraestructura digital de una organización.

        Lea más sobre el ecosistema de Open Fabric de Fortinet y cómo sus soluciones brindan seguridad dinámica en la nube para AWS.

        Lea más sobre la inteligencia y la investigación de amenazas de FortiGuard Labs y la cartera de suscripciones y servicios de seguridad de FortiGuard.

        Obtenga más información sobre el Instituto de Formación de Expertos en Seguridad de Redes (NSE) de Fortinet, incluyendo su iniciativa de formación gratuita en ciberseguridad, el Programa de Certificación NSE y el Programa Network Security Academy.

        Lea más sobre cómo los clientes de Fortinet aseguran sus empresas con Fortinet.

        Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube e Instagram.

Acerca de Fortinet.-

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro. Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 480.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs.   

 


Santo Domingo, RD.-
Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), coordina con el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, acciones conjuntas dirigidas a fortalecer la transparencia y apego a la ética de los gobiernos locales.

El secretario general dela LMD dijo que tiene el compromiso y la determinación pública, junto a la Digeig, de fijar los estándares de gestión de esta institución.

“Desde la Liga, tenemos el compromiso de desarrollar las directrices del presidente Luis Abinader sobre la ética, la transparencia y la calidad del gasto en los gobiernos locales y, por ello, la coordinación y trabajo conjunto con la Digeig son fundamentales”, expresó D´Aza.

Dejó claro que su gestión se enmarcará en los valores de transparencia y buena administración a la que la sociedad dominicana aspira, buscando siempre la profesionalización, planificación, transparencia, participación, la rendición de cuentas y la integridad.

Mientras que Ortiz Bosch destacó la importancia de trabajar junto al organismo asesor de los ayuntamientos y Fedomu para que el Estado asiente la visión y lineamientos del sistema de integridad pública que impulsa la Digeig en los gobiernos locales.

“Estas acciones son de gran relevancia para la ciudadanía por ser el nivel de gobierno más cercano a las personas y las comunidades”, enfatizó Ortiz Bosch.

 


El aspirante a presidir nueva vez la Cámara de Cuentas (CC) asegura que  hay entidades públicas que se manejan sin control,  a lo interno, porque no son fiscalizadas.

Santo Domingo, RD.-El aspirante a presidir la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, licenciado Máximo Castillo Salas, considera que la institución ha descuidado su rol fiscalizador por lo que diversas instituciones se manejan sin control, lo que permite aumentar la corrupción administrativa.

Expresó que de lograr sus aspiraciones y volver a presidir el organismo  relanzará el programa de modernización que llevó al reconocimiento y valoración  de esa institución,  en el periodo 2003-2006.

El expresidente de la Cámara de Cuentas explicó que la labor de reglamentación debe partir del Sistema Nacional de Control y Auditoría que tampoco ha sido reglamentado adecuadamente.

“Uno  de los aspectos por donde se va la mayor parte de los recursos de la corrupción es en las unidades internas de Compra y Contrataciones de diversas instituciones  públicas, que no se han podido controlar para poderlas fiscalizar y sus incumbentes se manejan a su antojo, cometen actos de corrupción y muchos permanecen impunes”  relató.

Indicó que la CC ha tenido varios fracasos consecutivos en las  últimas 3 designaciones de miembros, ya que los legisladores de turno se han enfocado de manera equivocada en razones y motivos que nada tienen que ver con el conocimiento de la interioridad de esa entidad, cuyo rol  constitucional es fiscalizar de manera efectiva a las demás instituciones del Estado.

“Mi propósito es que haya un triunfo contundente de la transparencia, la justicia y el país sobre la corrupción administrativa, y  un verdadero fortalecimiento de las instituciones, renacimiento de la economía y  que  las autoridades no vuelvan a repetir el error de llevar como miembros de la Cámara de Cuentas a destacados profesionales, pero  desconocedores del funcionamiento  de la  Cámara de Cuentas” dijo Castillo Salas a la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas, tras ser entrevistado.

Manifestó que el único momento en que la CC se ha elevado a las necesidades  que exige la sociedad, fue en el periodo 2003-2006, durante los procesos de implementación y ejecución del programa de modernización, donde se crearon las bases para adecuar el organismo a condiciones óptimas para combatir la corrupción administrativa.

“El segundo aspecto que tomaríamos en cuenta es la modificación de la Ley 10-04 para fortalecerla y optimizar la labor de fiscalización, ya que existen diversas instituciones públicas que no son  fiscalizadas por  la CC que es quien  debe auditarlas,  porque manejan muchos recursos sin ningún control” dijo.

Recordó fue en el periodo 2003-2006, que en el organismo, con apoyo del Congreso Nacional, se desarrolló un amplio programa de capacitación y contratación de auditores que  fiscalizaban las instituciones en todo el país y fueron desvinculados, por lo que se echó de lado el proceso donde implementaron todas las guías  de auditorías.

Manifestó que cuando le tocó dirigir esa institución, fueron fiscalizadas: La Policía Nacional, Fuerzas Armadas, el Banco Central, la Junta Central Electoral, entre otras, sin que medie el componente político, por lo que se considera con la experiencia y  voluntad necesarias para volver a regir el organismo.


Condiciona la realización de la marcha del 27 de febrero, si llega acuerdo con
 presidente Luis Abinader

 Santo Domingo, RD.- El diputado Pedro Botello explicó que solo la intervención del presidente Luis Abinader, mediante una reunión con los trabajadores que reclaman el 30% de los fondos de pensiones de las AFP, detendrá la convocatoria del 27 de febrero.

"Nosotros hemos planteado que lo único que detiene la manifestación del 27 de febrero es que el presidente se reúna con los trabajadores antes de esa fecha", explicó Botello a su llegada al Congreso Nacional.

Previo a las declaraciones del legislador, su homólogo partidario y vocero del bloque, Máximo Castro, aseguró que solicitarán al PRSC, mediante una carta, suspender el plantón frente al Congreso Nacional, que organiza el diputado de La Romana, petición que Botello no acogió.

"Yo saludo la propuesta del Partido Reformista, porque el Partido Reformista abrazó esta causa desde el primer momento; su presidente, en todo momento, nos ha dado el espaldarazo, sin embargo yo no soy el dueño de la convocatoria", replicó el congresista.


Santo Domingo, RD.- El Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Carrera Judicial / Escalafón Judicial incluye a todos los miembros de la carrera judicial, fundamentada en la antigüedad en el servicio, los resultados de la evaluación del desempeño y los méritos, según las disposiciones de la Constitución, de las leyes que le son aplicables y de sus reglamentos.    

Representantes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), del Colegio Dominicano de Notarios y de la Defensa Pública se reunieron con el Poder Judicial para socializar la propuesta de modificación del reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales con representantes del Colegio de Abogados, de Notarios y de la Oficina Nacional de la Defensa Pública. 

El encuentro fue encabezado por el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia, y del Consejo del Poder Judicial 

Molina Peña habló durante un encuentro que sostuvo con los representantes del CARD, encabezado por su presidente Miguel Surún Hernández; la presidenta del Colegio de Notarios, Laura Sánchez Jiménez; el director de la Oficina Nacional de la Defensa Pública, Rodolfo Valentín; el vicepresidente del CARD, Juan Pérez; la coordinadora de Carrera y Desarrollo de la Defensa Pública, Yurisan Candelaria, entre otros. 

Las distintas asociaciones de jueces que estuvieron presentes coincidieron que con este proyecto han tenido una participación bastante activa en la consulta de la propuesta, por lo que saludaron el acercamiento que han mostrado las máximas autoridades del Poder Judicial.

En la actividad también estuvieron el magistrado del Consejo General del Poder Judicial de España, Ricardo Gonzalo Conde Diez; el miembro del CPJ, magistrado Etanislao Radhamés Rodríguez; el Juez Coordinador de San Juan e integrante de la comisión revisora del proyecto, magistrado Manuel Ramírez Suzaña, la jueza coordinadora de la provincia Santo Domingo y miembro de la comisión, magistrada Yadira de Moya, así como representantes de la Asociación Dominicana de Jueces y Juezas de Paz (ADOJUPA), la Red Nacional de Jueces, la Asociación de Jueces y Juezas de la República Dominicana (Asojourd); los Jueces Dominicanos para la Democracia (Judemo) y los Jueces no Asociados.   

También participaron el director de Carreja Judicial, Ángel Brito y el coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos, Javier Cabreja.   

Propuesta.- 

El Poder Judicial ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de fortalecer el Sistema de Carrera Judicial y abordar temas de escalafón judicial, evaluación del desempeño y mejora del régimen de retribución.   

Se recuerda que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) ha invitado a participar en la consulta pública de la propuesta de modificación de la Resolución 03-2019 que aprueba el Reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales con la finalidad de recibir observaciones y recomendaciones del texto propuesto, en cumplimiento de la instrucción dada en la sesión ordinaria núm. 004-2021. 

La consulta pública de la propuesta estará vigente durante 15 días, desde el pasado 4 hasta el jueves 18 de este mes del año en curso. Para el envío de las observaciones y recomendaciones, las personas interesadas pueden compartir vía correo electrónico a secretariageneralcpj@poderjudicial.gob.do 

Además, para consultar el borrador de modificación del Reglamento que organiza el Sistema de Escalafón Judicial y el Sistema de Provisión de Cargos Judiciales se puede hacer clic en el enlace siguiente: https://poderjudicial.gob.do/noticia?IdNoticia=1935. 

Asimismo, se informó que se llevarán a cabo una serie de consultas a lo interno y externo del Poder Judicial que incluye a los Jueces del Pleno de la SCJ, reuniones en los departamentos judiciales, las asociaciones de jueces, comunidad jurídica, asociaciones empresariales, la Academia, Iglesias, grupos comunitarios entre otros.    

Este proyecto apoya al Plan Estratégico Institucional “Visión Justicia 20/24”, el cual establece un objetivo estratégico de “Fortalecer la Carrera Judicial y desarrollar las capacidades para la gestión por resultados” como parte del eje 3: Integridad para una justicia confiable.