Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 12 de marzo de 2014

Por La Redacción

Londres (EFE).- Las mujeres sin pareja tienen un 28 por ciento más de posibilidades que las casadas de morir a causa de dolencias cardíacas, según un estudio realizado por científicos de la Universidad inglesa de Oxford.

La investigación, publicada en la revista “BMC Medicine”, se realizó sobre unas 735.000 mujeres británicas con una media de edad de 60 años que no tenían un historial previo de problemas cardiovasculares y cuyos casos fueron seguidos durante ocho años.

Concluyó que las mujeres con pareja -el 81 por ciento del total del estudio- contraían las mismas cardiopatías isquémicas que las mujeres solteras, viudas o separadas, pero su tasa de mortalidad era más baja.

Al término de los ocho años del estudio, tres de cada cien mujeres casadas murieron por problemas cardíacos frente a cuatro de cada cien que fallecieron en el otro grupo.

Los expertos de la Universidad de Oxford consideran que las diferencias entre ambos grupos se explican sobre todo por factores socio-económicos y de estilo de vida.

Aunque alertaron de que estas conclusiones no son definitivas, creen que las mujeres casadas podrían tener más seguridad financiera y más apoyo por parte de su pareja a la hora de seguir estilos de vida más saludables.

Entre otros factores, explicaron que las mujeres sin pareja son más propensas a vivir en zonas desfavorecidas, hacer menos ejercicio físico, consumir más tabaco y tener más niveles de depresión, frente a una mayor ingesta de alcohol entre las casadas.


Esta investigación se enmarca en una serie de estudios de la Universidad de Oxford sobre factores que relacionan el estilo de vida con enfermedades, entre otras el cáncer de mama, bajo el nombre “The Million Study Women”. EFE.
Por: Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó 18 aulas en el Centro Educativo “La Hora de Dios” del sector de Herrera.

El centro está dotado de televisores para impartir material didáctico, altoparlantes en el interior y el exterior para que mantener una comunicación más fluida entre alumnos y profesores.

Cuenta, además, con un comedor para atender a 1,400 personas.

La remodelación de este centro fue una promesa del presidente Medina en diciembre del año 2012 y se enmarca dentro de las construcciones en favor de la educación, así como el fiel cumplimiento del 4% a este sector.


En el acto estuvieron presentes el ingeniero Manuel Rivas; el diputado Frank Soto, la regidora Valentina Cruz; los dirigentes peledeístas y miembros del Comité Central, Juan Pérez y Rafael Pacheco, así como autoridades educativas y municipales de Santo Domingo Oeste.