Por
Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo.- La empresa Bextro, del acrónimo: Business
Excellence Through Real Organizations, está pasando por una crisis de imagen de
marca mayor.
Sin
ánimo de darle crédito a un video que circula en las redes, donde dos personas
aparecen teniendo relaciones sexuales en esta oficina, pero la misma empresa,
según un comunicado que vimos en Twitter, le da categoría de verdad al usar sus
imágenes, claro está de forma errada e inocente.
Esta
compañía, que no había tenido nunca tanta promoción, hasta el grado de ser
tendencia número uno en la República Dominicana, ahora es famosa, pero por un
hecho negativo. Aún no sea verdad, porque todo está bajo investigación, ya se
han echado por el suelo la moral de personas vinculadas a esta empresa.
No
importa todo lo que ellos profesaban en su visión, misión y valores, ahora, la
sociedad dominicana está ‘botando el golpe’, y no es el de Jochy, creando las
sátiras más perversas, por un lado, y jocosas, por otro.
¿Y Bextro
pensó, si ese comunicado es oficial, que con dos páginas iba a resolver esta
avalancha de comentarios sobre este hecho?, claro que no.
Esto nos demuestra, ya yendo al plano profesional,
que las empresas no están, en la mayoría de los casos, preparadas para resolver
las cosas que, supuestamente, están llamadas a enseñar a los demás.
¿Cómo
Bextro recuperará su imagen corporativa (porque es seguro que perderá casi todos
sus clientes)?, ¿podrán ellos borrar los comentarios negativos de las redes
yendo a medios tradicionales?, claro que no, porque este fuego no lo aplaca ni
el Diluvio Universal.
Y qué
hombre o padre, tan ‘chivo’ que es el dominicano, que su novia, hija o esposa
le diga: “Voy a buscar trabajo a Bextro”, no le dará, mínimo, un empellón.
En lo
que se aclara el caso, las redes sociales están prendidas y en su punto mayor
de exposición de este tema. Hoy se dieron cuenta, casi todos, el poder real de
tener un celular con internet y grabar un hecho ‘non santo’.
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