Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 29 de octubre de 2013

Por La Redacción

Santo Domingo.- El Programa de Capacitación Periodística (Procap) finalizó el “Taller de Redacción para Medios Impresos y Digitales” en el Centro Cultural “Narciso González” (CCNG).

La actividad docente desarrolló como enfoques principales los parámetros gramaticales de la nota informativa impresa, titulación, prácticas de cobertura de fuentes, recomendaciones generales para estructuras oracionales de calidad y herramientas y técnicas para redactar en la Web.

Recibieron sus certificados: Patria Ortiz, Miguel Barias, Santo Franco, Mariel Morillo, Román Rodríguez, Katiusca María, Maribel Mateo, Carolina Encarnación, Maryely Alcalá, Sonia Núñez, Evelyn Álvarez, Cindy Ramírez, Wendy García, Janet Báez, Ana Paulino, María de los Santos, Framiry Corredera, Elizabeth Leyba y Vanessa Ramírez.

Raúl Germán explica las dimensiones del
ciberperiodismo.
Los periodistas Ramón Féliz Lebrón y Raúl Germán Bautista integraron el equipo de profesores.

Germán Bautista, subdirector académico del Procap, anunció que la siguiente convocatoria será el “Curso de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa”, los sábados 2, 9, y 16 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 12:00 meridiano en el CCNG.

Precisó que los interesados pueden inscribirse a través de rflebron@yahoo.es, @raulredaccion y 809-639-8478; y destacó la disponibilidad de medias becas.

En tanto, Féliz Lebrón, director de la entidad, agradeció al Ministerio de Cultura (MINC) y a Luis de los Santos, director del CCNG, por acoger en sus instalaciones estos ciclos formativos; y exhortó a estudiantes y profesionales actualizarse en las diferentes áreas de la Comunicación Social por medio de la novedosa oferta pedagógica con alta calidad didáctica que ofrece el Procap.


El Centro Cultural “Narciso González” (CCNG) está ubicado en la calle Américo Lugo esquina calle Marcos Adón, Villa Juana, Distrito Nacional, Santo Domingo. Tel.: 809-686-0754.
Lic. Ángela  Peña,
Psicóloga  Clínica 

Ángela Peña.
Santo Domingo Oeste.- La palabra benevolencia tiene dos raíces: ‘Bene’, que significa bueno o bien y ‘Volencia’, que significa voluntad. Así se puede entender que la palabra en su todo tiene que ver con hacer el bien como una decisión voluntaria.

El Diccionario indica tres acepciones para Benevolencia: (1) Deseo de hacer bien a los demás. (2) Buena voluntad, caridad. (3) Un acto de bondad.

La benevolencia es el núcleo del pensamiento confuciano. Confucio enriqueció el contenido de la “benevolencia”; elevó a un nuevo nivel el significado de la “benevolencia”; planteó en términos bien definidos que la “benevolencia” significa “amar al hombre”; y expuso ulteriormente la idea de que “para ser benévolos, debemos hacer que otros vivan si queremos vivir y debemos ayudar a otros a lograr éxito si queremos alcanzarlo”.

Para ser benévolos, “no hagamos al prójimo lo que no queremos que hagan a nosotros mismos”. Se trata de un profundo pensamiento filosófico del humanismo, pensamiento que penetra en todos los aspectos de la doctrina confuciana.

Confucio subraya, especialmente, el valor y rol de la “benevolencia”, considerando que la “benevolencia” es una autocultivación indispensable para toda persona y también el principio que se debe observar para conquistar el país y gobernarlo.”.

El sujeto benevolente tiende a hacer el bien. Esto quiere decir que realiza lo moralmente o éticamente correcto, mostrando empatía con el prójimo. Al ser benevolente, la persona desarrolla tareas solidarias, ayuda a quienes lo necesitan y se muestra afectuosa.

Lo opuesto al bien, por otra parte, es el mal. Ambos términos se definen a partir de su opuesto. Si está bien ayudar a cruzar la calle a una anciana, es porque está mal dejarla desprotegida y sin asistencia, lo que sitúa a la mujer en riesgo de sufrir un accidente.

Cabe destacar que benevolente también es aquello que no es todo lo malo, negativo o difícil que pudiera ser: “El padre del acusado pidió al juez que sea benevolente y que tenga en cuenta la juventud de su hijo”, “El tornado dejó un saldo benevolente, con apenas unos pocos daños en las casas de la costa

Por ejemplo: “Don Miguel es un hombre benevolente que siempre colabora en causas solidarias”, “La verdad que el dueño de la casa es benevolente: nos condonó dos meses de deuda”, “¿No puedes ser un poco más benevolente y asistir a esa pobre gente?”.

El adjetivo, por lo tanto, está vinculado con la inclinación a hacer el bien. Para la filosofía, el bien es el valor que se le otorga a una acción. Se trata de un concepto tautológico, con definición redundante: lo bueno es lo que está bien.

Benevolencia.-

La benevolencia es unos de los hermosos rostros del amor. La espiritualidad es benevolencia que se traduce en pensamientos, palabras y obras adecuados.

La benevolencia es luz, orden, amor, beneficio y dicha. Induce al perdón, la clemencia, la compasión, la capacidad para ponerse en lugar de los otros y descubrir y comprender necesidades ajenas y atenderlas, el juicio equilibrado, la comprensión, y en muchas ocasiones la actitud indulgente y la tolerancia.

La benevolencia exhala afecto, sensibilidad, cordialidad y amistad. La persona benevolente comprende y perdona, evita poner el énfasis en el lado negativo de las demás personas y aprecia su lado constructivo y positivo.

La benevolencia es nobleza, buenos sentimientos, sensibilidad, cooperación y desinterés.


Por La Redacción

Carmen Adames escucha las quejas de los vecinos.
Santo Domingo Oeste.- La doctora Carmen Adames, directora del Área VII de Santo Domingo Oeste, encabezó una comisión integrada por epidemiólogos, inspectores sanitarios, educadores para la salud y enlaces comunitarios, visitaron los sectores La Loma del Chivo y El Café III, donde se han reportado casos de cólera y dengue.

La intervención comunitaria consistió en una investigación del brote que es lo que establece el protocolo de manejo del cólera, para identificar la fuente de contagio y romper con la cadena de transmisión.

Se visitaron las casas alrededor de donde habitan las personas sospechosas de cólera y dengue, se les distribuyó cloro para que limpien sus casas y lo coloquen en los tanques. También se les entregó material educativo y ‘Racumín’, para eliminar los roedores y abate que es un larvicida para evitar la crianza de mosquitos.

La Dra. Adames aprovechó la ocasión para visitar e inspeccionar algunos focos de contaminación ambiental que existen en ambos sectores, para tratar de gestionar la solución definitiva a estos problemas que se han convertido en un foco de contaminación, que amenazan constantemente la salud de la población.

Al concluir el recorrido, la comisión determinó que la ingesta de agua no potable, los filtros que vierten aguas negras en las calles, carencia de sistema sanitario, hacinamiento y la falta de higiene personal y en los hogares ha provocado este brote.
El Área VII de Salud realiza estas intervenciones para contribuir con las metas en salud del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, y con las líneas de intervención en Salud Pública, establecidas por el Ministro, Dr. Freddy Hidalgo.


Finalmente, la Dra. Adames hace un llamado a todas las instituciones públicas y privadas, así como a las organizaciones comunitarias a que respalden las acciones de prevención de enfermedades endémicas, que realiza el Área VII para poder disminuir los casos.
Por La Redacción

Madrid España.- La periodista dominicana Carmen Ramírez radicada en la Madre Patria  realizó el lanzamiento formal del espacio informativo “Cobertura europea”, que se  trasmitirá todos los domingos  a partir del mes de noviembre por el canal  13 de telecentro, en horario de 2:00 a 3:00 de la tarde.

El objetivo de este espacio es llevarles a los televidentes todas las informaciones más relevantes que  acontecen en  España y otros países de a la Unión Europea.

Ramírez expresó que el programa noticioso pretende dar a conocer cómo vive el ciudadano dominicano y otros extranjeros en Europa, así como otros hechos que son de interés para la ciudadanía en general.

Informó  que el espacio cuenta con el periódico digital “Dos Horizontes”, que tiene un equipo de corresponsales, tanto en República Dominicana como en Europa.

También señaló  que “Cobertura Europea” hará entrevistas a personalidades  de distintos  ámbitos: político, social, cultural, entre otros.

La comunicadora manifestó  el compromiso que tiene con los televidentes, de llevar una clara idea  sobre  la actualidad de Europa y para eso cuenta con  un equipo de profesionales en las distintas aéreas que abordaran el espacio noticioso.

Al lanzamiento oficial asistieron varias personalidades, entre ellas el Cónsul General dominicano en Madrid, España, Frank Bencosme, quien auguró éxitos en la nueva etapa que emprenden desde tierras lejanas para mantener a la República Dominicana informada; así como el Agregado Cultural de la embajada dominicana ante el Reino de España, el Sr. Víctor Ramírez.


La periodista Carmen Ramírez  colabora  como corresponsal desde España para Medios Telemicro, el cual mantiene informada a la ciudadanía desde Europa.