Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 17 de octubre de 2019


Santo Domingo, RD.- Gonzalo Castillo, recién proclamado candidato presidencial PLD, dijo esta tarde que cada uno de los candidatos que perdieron en las primarias de la organización morada tienen su espacio y al partido, “que los valora y cuenta con todos y todas”.

“Voy a escuchar, eso es lo primero que debe hacer un servidor público”, dijo Gonzalo Castillo en su discurso tras ser proclamado como candidato presidencial del PLD.

Dijo confiar en que el PLD seguirá trabajando “como un solo cuerpo”.

“Tenemos en nuestras manos la continuidad del modelo de bienestar que representa el PLD”, dijo Castillo, en un acto en el que faltaron Leonel Fernández, presidente del partido y Danilo Medina, presidente de la República.

Aseguró que su partido trabaja para la gente y se ha convertido en el garante de estabilidad y el orden en República Dominicana. Dijo que el PLD es el único partido capaz de dirigir correctamente los destinos de la nación.

El candidato presidencial dijo que en lo adelante debían hacer un trabajo sin descanso para demostrarle a la gente que estaban disponibles para ellos.

Insistió en que el país necesita un liderazgo que sea capaz de combinar experiencia con la “energía de la sangre nueva”.

El PLD atraviesa su más grave crisis interna, tras el enfrentamiento entre los sectores de Danilo Medina y de Leonel Fernández.

Fernández compitió en las primarias internas contra Castillo y según los resultados de la Junta Central Electoral perdió en las primarias abiertas. El expresidente del país ha denunciado un fraude colosal que le habría quitado la nominación presidencial.

La versión más socorrida desde entonces es que Fernández terminaría yéndose del PLD.

El acto de proclamación de Castillo y de todos los candidatos electos en las pasadas elecciones primarias se llevó a cabo en el hotel Dominican Fiesta.


Santo Domingo, RD.- La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los turistas fallecidos en República Dominicana concuerdan con causas naturales.

De acuerdo a una información publicada por Fox News 43, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre las muertes de turistas en zonas turísticas de República Dominicana. Posteriormente el organismo entregó un informe a las autoridades dominicanas.

Un comunicado enviado en exclusiva a Fox News 43 por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dice que: "Los resultados de las pruebas toxicológicas extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales (República Dominicana). Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil".

Hasta el momento la Procuraduría General de la República no ha dado a conocer los detalles sobre la muerte de turistas en el país, debido a que en una ocasión se realizaría una rueda de prensa que fue pospuesta porque “los resultados que se estaban esperando del Federal Buró Investigación (FBI) llegaron de manera parcial”.

Al menos diez ciudadanos estadounidenses murieron en diferentes casos después de aparentes problemas de salud repentinos en la República Dominicana desde junio de 2018, según la información del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Algunas de las víctimas estadounidenses que murieron fueron Robert Wallace, Miranda Schaup-Werner, Nathaniel Edward Holmes, Cynthia Ann Day y Leyla Cox.

La muerte de los turistas generó una crisis en el turismo dominicano, que llegó a disminuir por varias semanas debido al temor de los visitantes a no sentirse seguros en territorio nacional.


Santo Domingo.- La Junta Central Electoral –JCE- informó que a partir del próximo sábado 19 de estarán completando los procedimientos y formalidades relativas a las primarias y convenciones de las organizaciones políticas y aquellas que son propias de los procesos electorales del año 2020.

En un espacio pagado publicado en los el organismo diarios de circulación nacional, el organismo electoral detalló  que el próximo sábado es la fecha límite para el cierre de las inscripciones en la lista de electores, asimismo, el cierre de los servicios ofrecidos en las oficinas del exterior, ambos con fines electorales.

Ademán, el 25 de octubre será la fecha límite para el registro en la JCE  de la lista de con todos los candidatos seleccionadas en las primarias del pasado día 6.

Esta lista no incluye a los candidatos reservados en el 20 por ciento permitidos por la ley, sino, que estos serán incluidos dentro de la presentación de las propuestas de candidaturas, es decir, el 3 de diciembre para el caso del depósito de las candidaturas municipales y el 3 de marzo del 2020 para el caso de las candidaturas presidenciales y congresuales, incluidas las del exterior.

Lo relativo a la cuota de género, y juventud, establecida en la Ley 33-18 y ratificado en la Ley -15-19, será de estricto cumplimiento al momento del depósito de las candidaturas.

En el caso de las elecciones municipales, la cuota de género habrá de cumplirse en la propuesta nacional tanto de regidores como vocales, tal como lo dispone el artículo 136 de la Ley 15-19; respecto a las diputaciones, dicha cuota deberá cumplirse al momento de presentarse estas candidaturas, en marco del año 2020.

De igual modo, el 27 de octubre es la fecha límite para la escogencia de candidatos a cargo de elección popular mediante la modalidad de asambleas, convenciones o encuestas. Las listas con los candidatos electos mediantes estos procedimientos, deberán ser registradas a más tardar el 15 de noviembre.

Los plazos para el depósito de las candidaturas, así como el cumplimiento de las cuotas ya referidas, serán comunes para ambos procesos (primarias y convenciones).

En tanto que, el 5 de noviembre es la fecha límite para someter la propuesta de calendario de presentaciones en programas y mensajes televisivos y radio en medios estatales.

El 8 de noviembre es la fecha propuesta para dictar la Proclama Electoral de nivel municipal.

Además, el 18 de noviembre es la fecha límite para la entrega de la Base de Datos del Registro Electoral a los partidos políticos. Esa misma fecha también es límite para el depósito de las solicitudes de alianzas, fusiones o coaliciones.

La audiencia para el conocimiento de éstas solicitudes deberá realizarse a más tardar el 20 de noviembre y la decisión adoptarse a más tardar el 23 de noviembre del 2019.

Para el registro de las alianzas deberá ser utilizada la aplicación informática dispuesta por la JCE para tales fines.

Finalmente, el 20 de noviembre es la fecha límite para la presentación del puesto de ingresos y gastos de campaña, a cargo de los partidos políticos.