Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 6 de marzo de 2013

Por La Redacción
Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, calificó como un irrespeto de la minera Barrick Gold el decir que renegociar el contrato no está sobre la mesa.
El legislador por Santo Domingo Oeste le recordó a esta empresa que durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer se militarizó la Falcon Bridge.
González es uno de los tantos diputados que están de acuerdo con que el Estado dominicano, a través del Congreso, varíe los términos del contrato con la Barrick Gold.

  Por La Redacción
Santo Domingo Oeste.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) valoró la decisión tomada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados de excluir en la propuesta del nuevo Código Penal la penalización con cárcel a los delitos de prensa o difamación e injuria.
Aurelio Henríquez, presidente del CDP, reiteró que la tendencia mundial gira en torno a despenalizar la difamación e injuria en todos los países y que además es inconstitucional que una persona tenga que ir a la cárcel expresarse a través de los medios.
Reconoció el esfuerzo hecho por los miembros de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados,  quienes en varias ocasiones ha escuchados las propuestas de los dirigentes del CDP y el SNTP, así como los directores de los principales medios de comunicación, que exigían y recomendaban la exclusión del nuevo Código Penal.
Sin embargo, recordó que estas propuestas también deben excluirse de la modificación de la Ley 6132, de Expresión y Difusión de Pensamiento.


Por La Redacción
Santo Domingo Oeste.-Un día como hoy, 6 de marzo de 1927, nació el escritor y periodista colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, autor de las célebres, ‘Cien años de soledad’, y ‘El amor en los tiempos del cólera’, entre otras.

Nacido en Aracata, en el departamento del Magdalena (Colombia), 'Gabo' pudo dar a conocer al mundo su talento en relatos como ‘Ojos de perro grande’ o los ‘Funerales de Mamá grande’, entre otros.

Sin embargo fue ‘Cien años de soledad’, la que es considerada su obra maestra, la que le dio el reconocimiento mundial, y pasó a ser uno de los líderes del ‘Boom’ latinoamericano junto con el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

El premio Nobel fue un acto de justicia que no demoró la Academia sueca en reconocerle y otorgárselo en 1982, convirtiéndose, en ese momento, en el cuarto latinoamericano en conseguirlo luego de Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias y Pablo Neruda.

Por La Redacción
Miguel Tejada, el 'Pelotero de la Patria'
CLEARWATER, Florida (ESPNDEPORTES.COM).- Si había dudas con la ofensiva que tendrá República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, entonces fueron despejadas el martes en un partido de exhibición contra los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida.
Los dominicanos conectaron 28 hits, incluyendo 12 contra el estelar zurdo Cole Hamels, para derrotar 15-2 a Filadeflia en un encuentro en que solamente uno de sus titulares no consiguió imparable.
El torpedero José Reyes, el intermedista Robinson Canó y el bateador designado Hanley Ramírez pegaron jonrones, el antesalista Miguel Tejada bateó de 5-4 y el inicialista Edwin Encarnación agregó tres imparables para liderar una ofensiva en la que el jardinero Nelson Cruz fue el único titular que no conectó por terreno de nadie.
Al menos en su primer cotejo de preparación, la escuadra quisqueyana no extrañó al inicialista Albert Pujols, al receptor Wilin Rosario y los jardineros José Bautista y Melky Cabrera, quienes por diferentes razones se perderán el Clásico Mundial.
Canó se fue de 4-3 con tres impulsadas; Ramírez de 6-4 con dos dobles, tres anotadas y tres impulsadas; Reyes de 3-2 con un robo y dos impulsadas; Tejada tuvo dos anotadas y dos impulsadas y los jardineros Ricardo Nanita, dos hits, y Alejandro De Aza, triple y dos anotadas, aportaron los mayores fuegos artificiales.
El intermedista Leury García y el receptor Francisco Peña entraron de sustitutos y batearon dos imparables cada uno, el jardinero Moisés Sierra se fue de 1-1 con anotada y su colega Eury Pérez de 2-1 con anotada.
Hamels, quien tenía cinco entradas en blanco en la primavera, solamente retiró a cinco de los 20 bateadores dominicanos que enfrentó el martes. El zurdo sería probablemente abridor del juego inaugural de Filadelfia hasta el momento.
El derecho Samuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota, lanzó dos entradas de una carrera y tres ponches en una salida de preparación para su asignación del sábado contra España en el Clásico Mundial.
El bullpen dominicano, que es considerado el mejor que habrá en el máximo campeonato de la pelota internacional, mostró parte de su arsenal el martes. Kelvin Herrera, Octavio Dotel, Santiago Casilla y Alfredo Simón se combinaron para lanzar cuatro episodios en blanco, con dos hits, tres ponches y ningún boleto.
República Dominicana jugará otro encuentro de exhibición el miércoles, contra los Yankees de Nueva York, antes de volar a San Juan, Puerto Rico, donde enfrentará el jueves a Venezuela en la apertura del Grupo C del Clásico Mundial.
España y Puerto Rico completan la llave que jugará del 7 al 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn y que clasificará dos a la segunda ronda del Clásico en Miami.