Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 13 de mayo de 2014


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El Honorable Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Oeste, el doctor Frank Soto, encabezó una extensa jornada de alfabetización en todo el municipio.

Soto destacó los aportes del Plan Nacional de Alfabetización, que diseñó el Presidente dela República, el licenciado Danilo Medina.

El Legislador peledeísta alfabetizó personalmente a varias personas, en su mayoría envejecientes.

“Yo, como autoridad electa, me integro 24 horas al Plan Nacional de Alfabetización, una de las mejores acciones de nuestro Presidente Danilo Medina. Ya nuestro municipio será otro, después de que alfabeticemos a los munícipes”, declaró Soto.

Los beneficiarios, a viva voz, coreaban: “Ya Frank Soto no solo es ‘El Diputado de la Salud’, también es el ‘Diputado de la Alfabetización’.”.
Por Raúl Germán B.

Santo Domingo Oeste.-Los resultados de la última encuesta Penn,Shoen & Berland, la del martes 13 de mayo de 2014, a casi dos años de las elecciones nacionales, evidencian, tal parece, que serán muy influenciadas por las redes.

Digo esto, porque la organización que encabeza la medición, con un 58%, el Partido de la Liberación Dominicana, cuenta con un  batallón que la respalda entre mujeres y jóvenes, que son más de la mitad de la población, en un promedio de 63%.

Y ¿qué sucede con la inmensa mayoría de los jóvenes y mujeres de la República Dominicana?, que están conectados en algún momento del día, por varias horas, cuando no es 24 horas.

Estas personas podrán recibir propaganda, informaciones, publicidad y cualquier tipo de mensajes, en tiempo real y al mismo tiempo, por sus cuentas de Twitter, Facebook, Google+, WhatsApp, Instagram, entre otras.

Por lo que hemos visto, muchos teóricos del Partido Revolucionario Dominicano, sobre todo de Santo Domingo Oeste, rechazan el uso de las redes sociales y le restan importancia a su impacto en la imagen de un político o en la consecución de votos.

El propio alcalde, Francis Peña, su padre y exalcalde, Francisco Peña, no tienen ninguna o es escasa su presencia en las redes sociales. Estará a prueba si ellos, que representan la antítesis de las redes, y los que las usan con eficiencia y eficacia podrán exhibir esos resultados, tanto negativos como positivos.

Y si las redes sociales no fuesen importantes, el expresidente Leonel Fernández, quien encabeza las mediciones, no habría anunciado con ‘bombos y platillos’ el lanzamiento de su cuenta de Twitter, hecho que cambió la forma de uso de esta red social.

Por ahora, esto que escribimos parece que es un tema del futuro, pero cuando en el 2016 se caigan estos ‘altares y santos’ de la política tradicional, quizás muchos impriman este artículo y lo apliquen en su próxima campaña, claro está, desde la oposición, un plan de comunicación política 2.0.




Por La Redacción

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández será la mejor apuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar, nuevamente, la Presidencia de la República en las elecciones del 2016, frente a cualquier candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de acuerdo con la encuesta de la empresa Penn, Shoen & Berland.

Según el sondeo realizado para el grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), Fernández es el político con mejores posibilidades de ganarles a los candidatos del PRD, seguido por Reinaldo Pared Pérez, siendo Temístocles Montás el candidato más débil de los peledeístas.

Entre los perredeístas, Hipólito Mejía y Luis Abinader, estarían mejor posicionados como candidatos que Miguel Vargas Maldonado.

Los datos ofrecidos por Penn, Shoen & Berland reflejan que Fernández le ganaría a Vargas Maldonado 51% a 26%, con un 23% que declaró que no votaría.

Mientras que en un escenario de contienda de Fernández frente a Hipólito Mejía, el primero obtuvo un 48% frente a un 42% del expresidente de la República por el PRD, expulsado del partido blanco por su actual presidente.

Un 9% declaró que no votaría en caso de una elección entre Fernández y Mejía. La preferencia sería la misma en el caso de que las elecciones se produjeran en un binomio Leonel Fernández-Luis Abinader, 48% contra 42%.