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El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 13 de mayo de 2014

Por Raúl Germán B.

Santo Domingo Oeste.-Los resultados de la última encuesta Penn,Shoen & Berland, la del martes 13 de mayo de 2014, a casi dos años de las elecciones nacionales, evidencian, tal parece, que serán muy influenciadas por las redes.

Digo esto, porque la organización que encabeza la medición, con un 58%, el Partido de la Liberación Dominicana, cuenta con un  batallón que la respalda entre mujeres y jóvenes, que son más de la mitad de la población, en un promedio de 63%.

Y ¿qué sucede con la inmensa mayoría de los jóvenes y mujeres de la República Dominicana?, que están conectados en algún momento del día, por varias horas, cuando no es 24 horas.

Estas personas podrán recibir propaganda, informaciones, publicidad y cualquier tipo de mensajes, en tiempo real y al mismo tiempo, por sus cuentas de Twitter, Facebook, Google+, WhatsApp, Instagram, entre otras.

Por lo que hemos visto, muchos teóricos del Partido Revolucionario Dominicano, sobre todo de Santo Domingo Oeste, rechazan el uso de las redes sociales y le restan importancia a su impacto en la imagen de un político o en la consecución de votos.

El propio alcalde, Francis Peña, su padre y exalcalde, Francisco Peña, no tienen ninguna o es escasa su presencia en las redes sociales. Estará a prueba si ellos, que representan la antítesis de las redes, y los que las usan con eficiencia y eficacia podrán exhibir esos resultados, tanto negativos como positivos.

Y si las redes sociales no fuesen importantes, el expresidente Leonel Fernández, quien encabeza las mediciones, no habría anunciado con ‘bombos y platillos’ el lanzamiento de su cuenta de Twitter, hecho que cambió la forma de uso de esta red social.

Por ahora, esto que escribimos parece que es un tema del futuro, pero cuando en el 2016 se caigan estos ‘altares y santos’ de la política tradicional, quizás muchos impriman este artículo y lo apliquen en su próxima campaña, claro está, desde la oposición, un plan de comunicación política 2.0.




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