Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 24 de febrero de 2021


Santo Domingo, RD.-
La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, Digna Chávez, aseguró hoy que fiscalizará con eficiencia y eficacia el uso que dará la Alcaldía local a los recursos asignados en el pasado Consejo de Gobierno.

En su participación en la actividad que se realizó este lunes 22 de febrero con la Comisión Ejecutora de las disposiciones del Consejo de Gobierno, Chávez indicó que estos recursos deben de ser invertidos con transparencia y en las obras que necesita el municipio.

La Regidora ve con preocupación por la Zona de Expansión se mantiene invisible para las autoridades y expresó que debería intervenir en ella, con carácter de urgencia.

También, añadió que ya que existe la Zona Industrial de Herrera, por ende, lo que toca ahora es impulsar una Zona Industrial en esas localidades.

“Se les debe dar facilidades a los empresarios para que lleven sus comercio allá y se pueda desarrollar nuestra Zona de Expansión, que tanto a clamamos”, dijo.

También tocó el tema de que sede de cumplir con la resolución y la promesa de la compra del terreno para el Club Deportivo del Enriquillo.

Argumentó que no solo se debe concentrar las reparaciones de las calles principales, sino también de esas calles que comunican a los sectores más vulnerables, como es el caso de la Isabelita del Café de Herrera.

Puntualizó la necesidad de un Juzgado de Paz en el municipio para viabilizar la justicia en Santo Domingo Oeste.

  


Santo Domingo. -
El Gobierno dominicano recibió este martes 23 de febrero, en la persona de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado 11 del mes en curso.

Peña, quien además es coordinadora del Gabinete de Salud, informó a la nación que, en este lote, 768 mil dosis pertenecen a las contratadas con la empresa asiática Sinovac, y que las mismas estarían siendo incorporadas, de manera inmediata, al Plan Nacional de Vacunación #VacúnateRD, el cual se encuentra en la fase 1 de su aplicación.

La vicemandataria indicó, además, que la casa productora farmacéutica realizó una donación al país de 40 mil dosis, las cuales también están dentro del paquete de vacunas recibidas y que serán almacenadas y refrigeradas cumpliendo los protocolos establecido por Programa Ampliado De Inmunización (PAI).

Los fármacos arribaron a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Pena Gómez, a través de la aerolínea Air France en el vuelo 734 procedente de Francia, aproximadamente a las 7:45 de la noche.

“La llegada de este importante lote de vacunas contra la COVID-19 viene a fortalecer el ya iniciado plan nacional de vacunación, y con ello a traer paz, esperanza y tranquilidad a la familia dominicana”, manifestó Raquel Peña, quien además destacó la importancia de mantener las medidas sanitarias pertinentes, tales como el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

En el acto de recibimiento de las vacunas procedente de China, también estuvieron presentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; el embajador de la República Popular China en el país, S.E. Zhang Run; Ing. Adolfo Pérez, director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico, y el Dr. Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Salud Pública.

Al concluir, la funcionaria destacó los avances del Plan Nacional #VacúnateRD, al que definió como exitoso e informó que al corte semanal del lunes 22 se habían vacunado 19,117 personas pertenecientes a la primera línea de acción contra la pandemia.

 

 


Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Diversos sectores de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, habían pedido, a gritos, al alcalde José Andújar o al Ministerio de Obras Públicas que repararan el tramo de la 27 de Febrero, que está ubicado frente a la plaza Occidental Mall.

Este trayecto, que aunque era de pocos metros, se había convertido en un “hoyo infernal”, apelativo con el que fue bautizado por los transeúntes del lugar.

Ante esta situación, el ministro de  Obras Públicas, Deligne Ascención, en un tiempo récord, dispuso la reparación de este tramo, que dañaba trenes delanteros y traseros, torcía gomas y aros; en fin causaba muchos inconvenientes.

Hasta el lugar se trasladó el personal de la Unidad de Asfalto de Obras Públicas, y se informó que ya está terminada en más de un 95%.

El Ministerio de Obras Públicas está asfaltando toda la Prolongación 27 de Febrero, desde Pintura hasta el kilómetro 13 de la Autopista Duarte.

A través de los principales grupos de difusión del municipio Santo Domingo Oeste, que asumieron este tema como bandera de denuncia, se ha felicitado al ministro Ascención por resolver el problema: Líderes SDO (preside el Dr.Jorge Pichardo), SDO-Online (Robert Polanco), Mi Pueblo SDO-RD (Alberto Romero), entre otros.

Por estos espacios informativos y de debates se denuncian todos los males que acontecen en Santo Domingo Oeste y el país.