Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 23 de enero de 2019


CARACAS.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje añadió que la Fuerza Armada defenderá la Constitución y será “garante de la soberanía nacional”.

Los dichos del ministro son un respaldo al gobernante Nicolás Maduro, a quien la plana mayor de la Fuerza Armada ya había reconocido como su comandante en jefe hace casi dos semanas, y ocurren el mismo día que la oposición ejecuta el mayor acto de desconocimiento a la legitimidad del mandatario.

Juan Guaidó, el joven que preside el Parlamento, se autoproclamó presidente del país ante la presunta “usurpación” de la primera magistratura por parte de Maduro.

El gobernante chavista se impuso con holgura en los comicios presidenciales de mayo pasado, unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición que tachó las votaciones de fraudulentas.

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como varios Gobiernos de la región, han declarado que no reconocen la legitimidad de su segundo mandato.

Maduro, en tanto, dijo hoy que los órganos de justicia del país deben “actuar apegados a la ley” luego de la autoproclamación de Guaidó.

“Le toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos de Venezuela, ya ese es un tema de la justicia para preservar el Estado, el orden democrático y la ley venezolana”, dijo Maduro ante simpatizantes a las puertas del palacio presidencial de Miraflores.




SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a la sociedad civil a que asuma un rol crítico y no tolerante frente a las malas prácticas en la gestión pública, al tiempo que abogó por el fortalecimiento de la asociación público-privada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluyendo las metas de la agenda 20-30 aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Como representante del sector público, es de gran satisfacción cómo cada día en República Dominicana se asumen mayores y mejores experiencias de la alianza público-privada”, enfatizó Navarro al hablar a nombre de varias instituciones que recibieron reconocimientos en el acto de entrega de la décimo cuarta versión de la entrega del Premio Nacional a la Calidad 2018.

El funcionario abogó por una nueva institucionalidad para enfrentar los grandes retos que tiene por delante República Dominicana, además de auspiciar aspectos claves como la transparencia, participación y la eficiencia en el sector público.

Tras recibir el reconocimiento por la ejecución de buenas prácticas en la gestión pública al frente del Ministerio de Educación, Navarro afirmó que si analizamos los 17 Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Agenda 20-30, nos daremos cuenta de que no es posible lograrlos, ni avanzar en ellos, si cada día la asociación público-privada no se muestra fortalecida. Sin embargo, cree que el país está en esa ruta porque cada vez más tiene un Estado abierto a vincularse a las iniciativas del sector privado e incluso a reconocerlas.

“Cada vez más hay un sector privado más potente, más cuestionador, más responsable en la asunción de estos procesos”, indicó Navarro al agradecer el galardón, evento en el que también fueron reconocidas otras 12 entidades públicas y privadas por promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ministerio de Educación obtiene 12 medallas.-

En la premiación de la décimo cuarta versión del Premio a la Calidad y a las Prácticas Promisorias del Sector Público, el Ministerio de Educación obtuvo un total de 12 medallas, incluido el Gran Premio Nacional a la Calidad 2018, que recibió el Instituto Politécnico Padre Bartolomé Vegh, del Distrito Nacional.

Una comisión de este centro educativo, encabezada por su director Cristhian José Quelix, recibió el galardón de manos del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, los ministros, Andrés Navarro, de Educación e Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo.
El jurado del XIV Premio Nacional a la Calidad también otorgó medallas de oro a los centros educativos Madre Teresa de Calcuta e Integral Cometas de Esperanza, de Santiago.

De igual manera, recibieron medalla de Plata, las escuelas Las Colinas, de San Pedro de Macorís y Flor del Campo, de Licey al Medio, Santiago y el Centro Educativo Padre Cipriano Ibáñez, de Moca, provincia Espaillat.
En tanto, fueron acreedores de medalla de bronce, los centros educativos Nuestra Señora del Carmen, de Santiago; La Colonia Cabirma, de Cambita Garabito, San Cristóbal; las escuelas Básica del Kilómetro 14, Cumayasa, San Pedro de Macorís; Técnica San Martín de Porres, de El Ejido, Santiago y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Al intervenir en el acto, Ramón Ventura Camejo dijo que con la entrega del Premio Nacional a la Calidad concluye la XI Semana de la Calidad que en esta ocasión fue la semana de la Calidad Iberoamericana, un “espacio donde hemos reflexionado acerca de los premios como estrategia de innovación para mejorar las organizaciones para que puedan entregar los servicios a los ciudadanos en las condiciones de satisfacer las necesidades y expectativas de la era digital”.

En la ceremonia también hablaron, el ministro de Economía Isidoro Santana; Reynaldo Peguero, presidente del jurado y director ejecutivo del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago; Juan Luis Martín Cuesta, director ejecutivo de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y Cristhian José Quélix, en representación de las instituciones galardonadas.




Madrid.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy de “golpe de Estado” la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y ha exigido a España y a Europa que “defiendan la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica”.

“A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado”, ha escrito esta noche Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se ha autoproclamado presidente encargado de Venezuela, un cargo que ha sido ya reconocido por más de una decena de países.




Santo Domingo Oeste.- El regidor Wáscar Rivera   acompañado de líderes de diversas áreas partieron hacia Bolivia a agotar una agenda de capacitación en materia de municipalidad y liderazgo.

Los participantes de esta segunda versión del programa Líderes SDO visitarán 3 alcaldías, museos y la Cámara de Diputados, donde aprenderán del día a día de los representantes locales de dicho país suramericano. Además de observar comicios primarios municipales.

Entre los seleccionados están: Alexandra Luna, Ricardo Reyes, Dahiana Hernández, Giolanny Brito, Víctor Acero, Jade Rivera, Kelvin Gil, Elbins Paulino, Santa Arias, Enrique Soto, Rodolfo Rosa, Josefina Medina y David Minaya. Dicha delegación municipal estarán en tierras extranjeras desde el 22 al  30 de enero del año en curso.

Wáscar Rivera continúa marcando la diferencia en la Sala Capitular, al respaldar y crear iniciativas tendentes a incentivar a los jóvenes a que sean mejores ciudadanos.

¡Enhorabuena, Wáscar Rivera!





Las Caobas.- El embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego, fue declarado Huésped Distinguido por la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste, tras una visita de cortesía que este girara este miércoles al alcalde, Francisco Peña.

El diplomático se hizo acompañar de su esposa, Giomar Álvarez de Toledo y al tomar la palabra agradeció a Peña el cordial recibimiento y reconocimiento de que fue objeto, a la vez destacó que España y República Dominicana mantienen una relación privilegiada.

“Nos unen vínculos profundos por nuestra historia compartida, una lengua y cultura común, numerosa comunidad dominicana que reside en España y los muchos españoles que se han establecido en el país”, resaltó.

Dijo que en la actualidad unos 28 mil ciudadanos españoles están inscritos viviendo en la República Dominicana, mientras que los dominicanos que residen en la “madre patria” son 200 mil. Agregó que 170 mil españoles visitan anualmente las zonas turísticas de este país caribeño.

Por su parte, el alcalde Francisco Peña expresó sentirse privilegiado con la visita de Abellán, ya que en los adelante seguirán estrechando lazos para el desarrollo de Santo Domingo Oeste.

Terminada la reunión Peña invitó al embajador Abellán a un recorrido por lugares emblemáticos de ese municipio entre los que resaltan el parque Los Coquitos donde fue instalada la réplica de la torre Eiffel; también visitaron Alameda, y los parques de Olimpo, Los Banquitos, terminando en el palacio de Engombe.

Alejandro Abellán García de Diego, es el embajador de España acreditado en la República Dominicana desde el mes de marzo del pasado año 2018.





SANTO DOMINGO.- José Antonio Cabrera asumirá a partir del 1 de febrero la presidencia de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití, en reemplazo de Alejandro Ramírez Cantú, quien fue nombrado presidente de la compañía en Colombia.

José Antonio Cabrera, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Planeación Estratégica de CEMEX Egipto, así como Vicepresidente de Planeación Estratégica de la Región AMEA de CEMEX, que incluye Asia, Medio Oriente y África, ha trabajado en la compañía por 19 años.

“En CEMEX he tenido la oportunidad de desempeñar diversos roles, los cuales me han permitido un entendimiento integral de la compañía y de los diversos mercados en donde operamos”,  expresa Cabrera.

El Sr. Cabrera se unió a CEMEX por primera vez en el año 2000 y desde entonces y durante los últimos 19 años ha sido designado en varios puestos en los campos de planeación estratégica, operaciones y comercio, a través de los cuales ha apoyado enormemente las operaciones de CEMEX y contribuido al crecimiento de la empresa.

Previo a su posición como Vicepresidente de Planeación Estratégica, Cabrera fue Director Comercial y de Operaciones de CEMEX España, así como Director de Proyectos de Planeación Estratégica de CEMEX España y la Región del Mediterráneo. En su nuevo cargo reportará a Jaime Muguiro, Presidente de CEMEX para la región Centro, Sur América y el Caribe.

“Estoy muy honrado con el nuevo reto que me permite asumir CEMEX. Esta región tiene un gran potencial por su gente, ubicación estratégica y su rápido crecimiento”, afirmó Cabrera.

José Antonio Cabrera posee un MBA del Instituto de Empresa (IE) y un BA en Física, Automatización y Control de la Universidad de La Laguna en España.


El Batey, San Juan.-  Cientos treinta  y seis familias que habitan tres comunidades de aquí, pasaron de vivir en espacios maltrechos y vulnerables, a casas dignas, las cuales fueron construidas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) .

Hoy ambas instituciones entregaron la primera etapa del proyecto de 600 casas. La EGEHID construyó en los poblados El Batey, El Cacheo y La Florida, donde hoy se entregaron 102 viviendas y el FONPER, en Mogollón y Vallejuelo, unas 34; para un total de 136 viviendas.

Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, expresó el compromiso que tiene el presidente Danilo Medina para cambiar la calidad de vida de las personas.

Destacó la importancia de este proyecto habitacional para el desarrollo rural de la provincia. “Estamos entregando seguridad, esperanza y dignidad a los comunitarios que hoy se benefician en esta entrega de viviendas y próximamente entregaremos las demás”.

Lluberes Vizcaíno explicó que la diputada Yomaira Medina tenía cuatro años buscando el desarrollo de este proyecto porque entendía que el gobierno tenía que entregar un techo digno a este pueblo tan merecedor.

“La EGEHID siempre ha apoyado la iniciativa de nuestro presidente Danilo Medina, para acoger las necesidades de los sectores más marginados de nuestro país”, agregó Lluberes Vizcaíno.

Dijo que precisamente la EGEHID desarrolla este proyecto habitacional, en beneficio de sectores de difícil acceso económico y no cuentan con condiciones adecuadas para tener una vivienda honrada.

Los tres proyectos fueron construidos con presupuesto propio de lambas instituciones.

De su lado la diputada Lucía  Medina afirmó que el gobierno busca cambiar la forma de vida de los comunitarios, con un techo digno, que signifique salud y orden.

“Próximamente, se iniciaron los trabajos para que reciban el título definitivo de sus tierras que sirva de certificado para obtener crédito” agregó Medina.

Detalles.-

Las viviendas disponen de dos y tres habitaciones, así como un baño, cocina, sala, comedor, galería y patio.

Consta de 20 lotes, con 15 viviendas cada uno, distribuidas dentro de los tres sectores citados.

El proyecto habitacional que corresponde a EGEHID consta de 300 casas y los trabajos iniciaron en mayo pasado, con un costo que supera los RD$ 174,033 millones.

Presentes además el gobernador de San Juan, William D’Oleo; el director de construcciones Fonder, Henry Tavárez; el síndico de Las Zanjas, Luis Fredy, y el director de proyectos civiles EGEHID, Jorge Isabel, entre otros.


Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Caracas.- Dirigentes del más alto nivel del Partido Socialista Unido de Venezuela y miles de simpatizantes de esta organización y del chavismo dieron un contundente respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desconoció este miércoles 23 de enero.


Video en tiempo real:






Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó este miércoles 23 de enero como "presidente encargado" de Venezuela.

"Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interno" del país latinoamericano, manifestó el mandatario estadounidense en un comunicado.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramenta como "presidente encargado" del país
"De forma valiente, la sociedad venezolana ha alzado la voz contra Maduro y su régimen, y ha pedido libertad y un Estado de Derecho", añadió Trump.

Guaidó llevó a cabo su juramentación en Caracas en el marco de multitudinarias marchas ciudadanas en contra del gobierno de Maduro realizadas en ésta y otras ciudades del país.

Lo ocurrido fue el paso culminante de un proceso iniciado por la oposición tras la toma de posesión de Maduro para un segundo mandato presidencial el pasado 10 de enero.


CARACAS.- Miles de venezolanos se han manifestado ese miércoles en los 23 estados del país y el Distrito Capital en contra de Nicolás Maduro, en el marco de una movilización convocada por la oposición para desconocer la legitimidad del segundo mandato del presidente, que acaba de comenzar.

Las manifestaciones incluyen marchas y concentraciones y han logrado reunir a miles de personas en estados como Zulia (limítrofe con Colombia), Mérida, Trujillo, Lara (oeste), Aragua y Carabobo (norte).

Mientras tanto, decenas de miles marchan desde diez puntos en Caracas, constató Efe, hacia una concentración en la que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, ofrecerá un discurso.

Cientos de chavistas también han marchado este miércoles en la capital venezolana en respaldo al presidente, hacia una tarima en la que está previsto que Maduro haga su primera aparición en un lugar abierto desde hace meses.

Aunque los canales de televisión no muestran imágenes de las manifestaciones opositoras, estas abundan en las redes sociales, algunas de ellas compartidas por dirigentes opositores.

Mientras tanto, el canal estatal VTV mantiene una transmisión ininterrumpida de los actos oficialistas en Caracas bajo el lema “pueblo en defensa de la paz y la democracia”.

Las fuerzas del orden han lanzado bombas lacrimógenas contra algunas de las concentraciones opositoras en Caracas y hasta ahora medios locales hablan de un detenido.

Maduro llamó ese martes a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente sin dejar de advertir que el gobierno de Estados Unidos y algunos sectores de la oposición venezolana quieren que se desate el caos y la violencia en medio de estas protestas.

El Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como legítimo a Maduro por haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.



Madrid.- La República Dominicana, con su oferta de patrimonio natural y cultural, se ha convertido en el primer país latinoamericano que ha sido designado “socio” en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inauguró en Madrid este miércoles 23 de enero.

“Es una distinción, un honor, un privilegio para cualquier país”, afirmó el ministro de Turismo dominicano, Francisco García, durante la apertura del pabellón de su país.

El ministro ejerció de anfitrión ante los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que visitaron el estand dominicano, durante la inauguración de Fitur, al ser este país “socio” de la feria.

Como obsequio, la reina recibió unos pendientes exclusivos de ámbar y larimar (piedra semipreciosa que solo se encuentra en República Dominicana) y, el monarca, unos gemelos de oro y ámbar.

En declaraciones a la prensa, el ministro destacó los buenos datos del sector turístico en su país, que el año pasado creció el 6,2 %, con un aumento de los proyectos de inversión, y avanzó que las perspectivas para este año son “excelentes”.

García consideró que el hecho de ser reconocidos con la categoría de socio “es producto del reconocimiento que la feria más importante de España da a la República Dominicana”. Además, esto les permite la promoción conjunta con Fitur, con una máxima difusión y proyección del país como destino turístico.

El país caribeño, con 6,6 millones de visitantes extranjeros el año pasado, es líder en la región en número de turistas y en inversiones.

“La República Dominicana está en un buen posicionamiento y ahora llegó el momento de trabajar todos en una sola dirección: Gobierno y sector privado; inversionistas locales e inversionistas extranjeros”, dijo el ministro.




San Pedro de Macorís.- Con Robinson Canó uniformado en el dugout, tan ansioso por jugar como un niño por estrenar un juguete pero sin el permiso para hacerlo, las Estrellas se colocaron en la mejor posición en sus 12 visitas infructuosas desde 1968 para terminar con medio siglo de frustraciones.

El cubano Yunesky Maya lanzó cinco entradas en blancos y el relevo verde volvió a ser efectivo para neutralizar a los bates taurinos y el venezolano Héctor Giménez remolcó dos carreras para el triunfo 3-0 sobre los Toros.

Un resultado que coloca la serie final 4-1 a favor de los petromacorisanos, que este miércoles en la noche, en La Romana, pueden poner fin a la sequía más grande de títulos en la pelota dominicana. En esta dilatada travesía por el desierto los paquidermos estuvieron en tres finales a ley de un triunfo (1974-75, 1987-88 y 1990-00), pero nunca con una ventaja tan amplia como ahora.

El cubano Néstor Cortés será el abridor esta noche en la que puede ser inolvidable para la fanaticada oriental.

Anoche en la Sultana del Este, con el Tetelo Vargas abarrotado, José Sirí no faltó a la fiesta. Pegó hit, se robó dos bases, anotó una carrera, remolcó otra y jugó otra gran defensa.


Santo Domingo.- El movimiento Coalición Democrática por la Regeneración Nacional visitó este martes a la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a quien entregó su propuesta de “Lineamientos básicos para un Gobierno de regeneración nacional y un nuevo modelo de desarrollo”.

El documento fue recibido por el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, según destacó una nota de prensa de la organización opositora.

La coalición, que coordina el experimentado periodista Juan Bolívar Díaz, tiene como objetivo mostrar al país propuestas que ayuden al mejoramiento de la sociedad dominicana a partir de los comicios generales del año 2020.

Tras escuchar los planteamientos de los directivos de la coalición, Paliza sostuvo que uno de los propósitos del PRM es acercarse a los sectores de la sociedad que tienen similitud con los ideales del partido y los deseos del bien común en favor de la ciudadanía.

El economista José Rijo Presbot, quien también forma parte de la Coalición Democrática, enfatizó que se debe brindar una esperanza a la gente y aseguró que “el país no resiste la continuidad del modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”.

Otros directivos del movimiento, aseguró la información, establecieron que procuran construir la unificación de las fuerzas políticas y sociales de oposición, cargadas de valores y principios que reduzcan males como la delincuencia, la criminalidad, la corrupción y la impunidad.

Carolina Mejía agradeció la propuesta de los visitantes y anunció que estudiarán el documento para establecer una posición institucional.