Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 18 de noviembre de 2019

Fotos: San Leonardo RD
Herrera.- En cumplimiento con el mandato constitucional y el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, la licenciada Ana María Peña rindió cuentas, ante una gran multitud de sus electores, de su arduo trabajo legislativo y de representación 2018-2019.

La actividad se realizó este domingo 17 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Salón de Eventos de la Cooperativa de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, y contó, además, con la asistencia de Cristina Lizardo, senadora de la provincia; Frank Soto, director del hospital de Herrera; Cecilio Santos, Alberto Díaz, Aura Heredia, José Miguel Pérez Mella, Rubén Aybar, Digna Chávez, la profesora Danis Ramírez, entre otros.

En su discurso, la Diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta demarcación dijo: “Este informe de gestión legislativa o rendición de cuentas contiene datos de nuestra extensa agenda legislativa y de representación, en fiel cumplimiento de lo establecido por la Constitución de la República (art. 92) y el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados (art. 25)”.

Ana María Peña expresó que en este lapso, desde el 16 de agosto 2018 hasta el 16 de agosto 2019, presentó 7 iniciativas legislativas, de las cuales aprobaron una y dos perimieron, es decir no se conocieron antes de terminar el tiempo constitucional.

PROYECTOS SOMETIDOS.-

-Reintroducción del proyecto de ley mediante el cual se crea el distrito municipal de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
- Proyecto de resolución mediante el cual se reconoce la trayectoria y aportes de José Abreu Vargas (Cheché Abreu), destacado músico y compositor dominicano.
- Proyecto de resolución mediante el cual solicita la construcción de un puente peatonal frente a La Sirena, prolongación avenida 27 de Febrero, provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste.
-Proyecto de ley que declara las ruinas de Engombe del municipio Santo Domingo Oeste como patrimonio histórico, ecológico, turístico, cultural y arquitectónico de la República Dominicana.
-Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados reconoce a la Cooperativa Manoguayabo por sus más de 70 años de aportes a la comunidad.
-Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento a la joven Yudelkis Bautista, por sus grandes logros como voleibolista a nivel nacional e internacional.
-Proyecto de ley para la prevención y atención integral de cáncer de mama y cervicouterino.
-Proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Jaime Martínez la autovía de Santo Domingo.

Ana María Peña, también, tuvo una destacada y ardua labor de trabajo en las Comisiones Permanentes de Administración Interior, la de Seguridad Social, la de Cultura (ella es secretaria), la de Medio Ambiente y la de Asuntos de Equidad de Género.

Así mismo, nadie realizó una labor de representación más amplia y productiva que ella, entre la que se destacan:
-Campamentos de verano.
-Festivales de Cortos: “1 Minuto contra la Violencia hacia las Mujeres”.
-Creación local de la Policía Juvenil Comunitaria.
-Trabajo permanente con fundaciones sin fines de lucro.
-Campaña “Lazo blanco humano” (contra de la violencia hacia las mujeres) en el municipio Santo Domingo Oeste.
-Reconocimientos a personalidades e instituciones de Santo Domingo Oeste.
-Celebración del “Día las Madres”.
-Respaldo continuo a la salud y el deporte.
-Entre otras.


En sus palabras de despedida, Ana María Peña expresó, ante un público que la aplaudía de pies: “Agradecemos a Dios, a mi familia, a mi equipo legislativo y político. Este informe de gestión legislativa 2018-2019 no es más que el resultado del trabajo arduo de hombres y mujeres que creen en el desarrollo, progreso y avance del municipio Santo Domingo Oeste”.

“Sin duda alguna y sin vacilaciones seguiremos siendo una representante preocupada por el bienestar de los residentes en Santo Domingo Oeste, de la mano del doctor Frank Soto, mentor y fundador de este proyecto, y del Equipo Poderoso, que son ustedes, los que me acompañan 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año. ¡Trabajar con ustedes y para ustedes, es mi mejor satisfacción! ¡Muchas gracias!”.