Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 1 de junio de 2014

Por Raúl Germán B.
@RaulRedaccion y @PoliticasyPoder

Santo Domingo.- En este contexto actual, en donde las redes sociales dominan toda forma de comunicación, difusión y propagación de mensajes, es necesario plasmar algunas ideas.

Hay mucha gente con el “título” de “community manager” o “social media”, solo por el hecho de que tiene la facilidad para estar conectado todo el día.

Pero el ser #CM y #SM es más allá que “puyar” todo el día en Facebook, Twitter, Google +, Instagram, entre otras; esto es más profundo, obedece a un plan estratégico en la web (2.0, 3.0 y ya casi 4.0).

Muchas definiciones de #CM y #SM  encontramos, pero muy pocos hablan del perfil: Creativo, ordenado, discreto, honesto, profesional, dominio de la ortografía, gramática y sus actualizaciones, estilo y estilística de redacción depurados, saber tomar fotos, conocedor de las tendencias 2.0 y 3.0, uso del método científico, capacidad para editar fotos y textos (y si edita videos, mejor), conocer de mediciones para redes, saber cuáles empresas ofrecen los servicios de seguidores por paga, entre otros.

Y dentro de la creatividad que debe poseer todo aquel que se aventure a asesorar y recomendar estrategias de cómo tener cuentas eficientes y eficaces, le dedicamos este espacio a la difusión.

Muchos políticos, empresarios, artistas, famosos, deportistas y demás quieren enviar mensajes, y que estos sean vistos, asimilados y asumidos por la inmensa mayoría de sus seguidores.

Entonces, allí viene la gran pregunta: ¿cómo? Será el video, el texto, la foto, el link, entre otros.

Como uno no es adivino, entonces, investiga, se asiste del método científico. Para citar uno de las tantas fuentes que existen, la empresa ‘Social Bakers’ publicó una investigación al respecto. Según esta compañía, la gente ve las fotos en un 75%, entra a un link en un 10%, ve los textos en los estados y ‘tuits’ en un 6%, consulta los álbumes de fotos en un 4%, ve los videos en un 4%, entre otras cosas.

Como se advierte, la fotografía es el mejor “vehículo” para propagar ideas por las redes sociales. Pero subir una foto, así por así no es lo que proponemos. La foto debe de contener muchos elementos que encajen con el tema y lo que proyecta el dueño de la cuenta (la parte semiótica de la imagen) y un texto que en sí mismo esté “preñado” de estrategias de periodismo, propaganda, mercadeo, relaciones públicas y comunicación política y comunicación 2.0.

Entonces, según lo dicho anteriormente, la mayoría de las personas no les dan los usos correctos a las fotos, primero, porque están mal tomadas o enfocadas (con el fin del dueño de la cuenta) y segundo porque no incluyen algunas oraciones informativas-explicativas.

La propuesta, y es la primera vez que alguien lo menciona, es fundir la foto con un texto bien redactado y con muchos elementos de la propaganda para tener excelentes resultados. Como vemos en las dos gráficas que tienen texto, no sería lo mismo subir una foto sin la información que con ella.

Estos son temas nuevos, los cuales las personas estamos conociendo hoy, pero no está demás anotar estos consejos.
   


Por Joel Suero

Santo Domingo Oeste.- El Área VII de Salud encabezó en todo Santo Domingo Oeste la ‘Movilización Nacional en contra la Fiebre Chikungunya’, con visitas casa por casa.

La jornada tuvo como objetivo la concientización, eliminación de desechos sólidos y todo recipiente que acumule agua, abatización y entrega de volantes educativos.

En la Movilización participaron alrededor de 3,500 personas, distribuidas en todos los sectores del municipio, orientaron a las familias sobre cómo eliminar los criaderos de mosquitos para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.


El apoyo recibido por instituciones públicas, lideres comunitario y voluntarios realizaron su trabajo; Distrito Escolar 15-05, Red de Servicios, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Ministerio de Medio Ambiente, La Procuraduría General de la República, Hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Hospital Municipal Engeombe, Hospital Local La Caobas, Colectivo de Salud Popular COSALUP, Cruz Roja, Defensa Civil, Comedores Económico, La Gobernación Santo Domingo Oeste, SENASA, Solidaridad y todas las UNAP del Área VII.       
Por Raúl Germán B.
@PoliticasyPoder y @RaulRedaccion

Santo Domingo Oeste.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana de este municipio, Aquilino Serrata, junto a su esposa, Keyla Reyna, entregaron decenas de regalos por el ‘Día de las Madres’.

La actividad se realizó, ante la presencia de varias presidentas de Intermedios del PLD, dirigentes comunitarias, simpatizantes peledeístas y mujeres de la sociedad civil, en el Club del Residencial Alameda.

Serrata entregó neveras, estufas, juegos de comedor, televisores plasma, abanicos, finas joyas, elaboradas por su esposa, la señora Reyna, entre otros.

Serrata, en su discurso, indicó que su oficina política y legislativa se siente complacida con entregar, cada año y en varias ocasiones, regalos para las madres de Sato Domingo Oeste, sobre todo las mujeres de escasos recursos.









Por Raúl Germán B.
@PoliticasyPoder y @RaulRedaccion

Santo Domingo Oeste.- El diputado peledeísta y aspirante a la Alcaldía de este municipio Miguel Espinal, por segunda semana consecutiva, entregó regalos a cientos y cientos de madres.

Los recorridos comenzaron este viernes 30 de mayo en la Escuela Básica del Barrio Duarte, La Rosa, el Barrio Enriquillo y el Barrio Duarte. El sábado 31 entregaron regalos en Las Malvinas, Las Palmas, Buenos Aires y el Kilómetro 14 de la Autopista Duarte. Este domingo 1 de junio culminó con recorridos en la Calle 10 de Buenos Aires (en la casa de Aura Amancio), en El Libertador (Residencial Maribel, calle principal), donde recibió el respaldo del Movimiento Municipal Progresista de Santo Domingo Oeste (MMP); en la Calle Segunda de El Libertador (en las instalaciones del Colegio Santiago Apóstol), donde lo apoyaron los miembros del Comité Barrial Municipal, encabezados por David Huber; y en la Calle Emeterio Méndez, número 47, de El Libertador.

Las madres asistentes se llevaron neveras, lavadoras, estufas, abanicos, televisores plasmas, tanques de gas, vajillas, dinero en efectivo, ‘kits’ para combatir la Chikungunya, entre otros.

‘El Diputado Diferente’, como se conoce popularmente a Espinal, en cada uno de estos lugares, reiteró su compromiso con los sectores más empobrecidos de Santo Domingo Oeste, los cuales, según él, ayudará más desde la Alcaldía.

Las madres beneficiadas con regalos agradecieron a Espinal y se comprometieron a trabajar día y noche hasta que se convierta en el primer alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio.