Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Por Juan Terrero Pérez

Santo Domingo Oeste.- Todos los dominicanos recordarán aquel 21 de mayo de 2012, cuando Hipólito Mejía, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, mantuvo en vilo al país, al negarse, originalmente, aceptar el triunfo de Danilo Medina y el PLD, fue necesario “enfriar” al “guapo de Gurabo”. Todos esperaban que Hipólito hablara.

Entre tarde y noche de ese día, Hipólito Mejía habló para a regañadientes, aceptar su derrota, sin felicitar a Danilo Medina; con una señal clara de que fue conminado aceptar que había perdido las elecciones.

Todo el mundo, también, observó la conducta que asumió el presidente de la Junta Central Electoral, quien, incluso, se peleó con un reconocido presentador de noticias, que había comenzado a emitir boletines a boca de urnas, que daban ganador al candidato del PRD.

Recientemente, los miembros de la Junta Central Electoral tuvieron que ser investigados por una comisión especial de la Cámara de Diputados. Existe una disputa claramente establecida en el organismo comicial.

Se dice que para no tomar medidas disciplinarias con uno o varios de los jueces de la JCE, fue necesario hacer arreglos que trajeron las conclusiones “de que todo está bien” en la Junta Central Electoral. Sin embargo,  se observa claramente que el pleito sigue en la JCE, ya que todas las votaciones que se realizan a lo interno del pleno, quedan tres a dos; pero además, después de todos los escarceos y escándalos que se han producidos en torno a la JCE, el pueblo dominicano, ya no confía en los actuales magistrados, para llevar a cabo unas elecciones tan complicadas como las que tendrán que desarrollarse en mayo de 2016.

Posterior a los “resabios” de Hipólito Mejía, quien tardó en reconocer el “triunfo” de Danilo, el PRD-Hipólito, encaminó denuncias a organismos internacionales, argumentando que había sido objeto de un fraude electoral.

Como siempre, las denuncias de fraudes en elecciones, se quedan sólo en denuncias y nada más.

Recordamos que entre las denuncias que se enarbolaron durante el pasado proceso electoral, se denunció que los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde que llegaron a la República Dominicana, fueron obsequiados con fiestas y francachelas, incluso, se dijo, que incluyó hasta hermosas chicas dominicanas para que los señores observadores, disfrutaran de ellas y de esa forma quedaron obnubilados, lo que le impidió observar con precisión todo lo que ocurrió antes, durante y después de las votaciones de mayo del año pasado.

Una Junta Central Electoral con tantas debilidades, no está en capacidad de organizar unos comicios libres y limpios. Ya veremos.


Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Frank Soto es un abanderado de la educación.
Santo Domingo Oeste.- El pleno de la Cámara de Diputados envió a estudio de la Comisión de Obras Públicas y Comunicación Vial el proyecto de resolución de Frank Soto, que solicita la construcción de un puente peatonal en Los Coquitos, Las Caobas.

El legislador peledeísta por Santo Domingo Oeste informó que sometió esta pieza, porque es un anhelo de los estudiantes y profesores, sobre todo, del Politécnico Madre Rafaela Ybarra que esta obra se edifique.

“Todos sabemos que la 27 de febrero es una de las vías de comunicación más transitada en todo el municipio y el Distrito Nacional. Por tal motivo, hay un peligro inminente para los que cruzan por allí, en especial alumnos y profesores de este plantel”, comunicó.

Todos son expuestos, de forma muy peligrosa, a ser embestido por los automóviles, camiones, patanas y motocicletas que transitan por la referida vía, y de hecho se han producido varios accidentes, provocando un pánico en los peatones.

“Es una preocupación para la comunidad y, en particular, para el consejo de padre y madre de la escuela, el hecho que sus hijos se ven expuestos a los alto peligros que enfrentan el cruzar la 27 de febrero. La construcción de un puente peatonal reducirá, en beneficio de los ciudadanos del Municipio Santo Domingo Oeste, la concurrencia de posibles accidentes de tránsito, llevando, así, la tranquilidad a los peatones y en especial a la comunidad educativa”, declaró Soto.