Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 29 de abril de 2020


Santo Domingo.- El ingeniero Carlos Peña propuso al gobierno dominicano la puesta en marcha de una amnistía fiscal de manera inmediata, que beneficie a todas las personas físicas y jurídicas que así lo demanden en medio de la cuarentena.

Expresa que esto tiene la intención de que pasado este tiempo, puedan reinsertarse en el ciclo productivo de la economía sin cuentas pendientes por pagar al fisco y con ello permitirles disponer de cierto capital para reactivar la economía nacional.

Carlos Peña manifestó que la “nueva normalidad” que nos espera después de la cuarentena exigirá de sacrificios, no solo de los ciudadanos, sino también de las autoridades.

Comunicó que una manera de reactivar la economía dominicana es abocarse a una amnistía fiscal total, que libere a las personas físicas, jurídicas, MiPyMes y hasta al gran empresariado de deudas con el fisco, bajo el compromiso de coadyuvar a la reactivación económica de la nación.

“Con esto no es que queremos premiar el incumplimiento de las responsabilidades fiscales, no, de ninguna manera; más bien se trata de un nuevo amanecer, un comenzar otra vez después las profundas heridas emocionales, espirituales y económicas que la circulación del coronavirus nos ha provocado”, puntualizó el exlegislador y líder de Generación de Servidores.

Para el pastor Carlos Peña la reactivación de la economía nacional estará muy de la mano de la iniciativa personal de cada dominicano, por esa razón apostar a la creatividad y el emprendedurismo de nuestros connacionales, dejando en sus manos la mayor cantidad de recursos posibles, será un elemento acelerador del resurgir como país después de la pandemia.



Santo Domingo Este.- Las autoridades de este municipio, que encabeza el nuevo alcalde Manuel Jiménez, continúan por segundo día consecutivo las labores de higienización, limpieza y fumigación en distintos sectores para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

En ese sentido se llevó a cabo el “Operativo por la vida”, el cual se inició en el Parque Los Tres Brazos, y según el coordinador del mismo, Héctor Garibaldi  González, éste busca en su fase inicial el remozamiento de la avenida San Vicente de Paul y sectores aledaños.

Garibaldi González dijo  que están trabajando fuertemente para higienizar por completo a Santo Domingo Este, lo que es deseo y la instrucción que ha dado el alcalde Jiménez para proteger a todos los ciudadanos de ese municipio del covid-19.

El “Operativo por la vida” incluye la limpieza de registro de los filtrantes y alcantarillas, el lavado de calles y contenes y la fumigación en todos los sectores.

El pasado 25 de abril en su primer día de gestión como nuevo alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, destacó que su prioridad es proteger la vida y la salud de los munícipes y que en ese sentido trabajará las 24 horas por mantener la limpieza y la higiene, ya que son los pilares para evitar la propagación de enfermedades.

“No descansaremos un minuto. Trabajaremos las 24 horas, porque nuestro objetivo vital es que ningún dominicano pierda la vida por el Covid-19 y por ello vamos a higienizar y a limpiar cada calle, cada sector del municipio Santo Domingo, el cual estamos seguros dará un ejemplo en ese orden”, manifestó el alcalde en el discurso de su primer día de gestión.



Candidato a diputado recomienda al ejecutivo municipal a ser cuidadoso al momento de mover las piezas del ajedrez
Santo Domingo Norte.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Ramón Altagracia extendió un mensaje de felicitación a su compañero de partido y nuevo ejecutivo municipal de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, quien fue juramentado el pasado viernes.

Altagracia deseó éxitos a Guzmán, al tiempo que le manifestó la importancia de trabajar junto al Concejo de Regidores en la búsqueda de soluciones a los males que se puedan presentar ante la pandemia del coronavirus que afecta el país.

Al mismo tiempo, el dirigente peledeísta reiteró a las nuevas autoridades municipales el compromiso de trabajar por el desarrollo de Santo Domingo Norte, impulsando acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los munícipes de allí.

Ramón Altagracia fue enfático al señalar que “todas las fuerzas vivas del municipio,  las organizaciones, instituciones, religiosas, empresarios y Juntas de vecinos, deben trabajar junto a la alcaldía, su equipo técnico y el  equipo de regidores deben trabajar unidos para que así los resultados sean mayores y mejores  en beneficio de todos”.

Sostuvo que Carlos Guzmán debe continuar una gestión eficiente como la del exalcalde René Polanco de quien dijo transparentó las finanzas del cabildo y adecentó el municipio, devolviéndole la confianza al empresariado para que así puedan invertir e instalar sus proyectos en esa demarcación.

Ramón Altagracia exhortó a Carlos Guzmán a tomar previsiones a la hora de mover las piezas de ajedrez en el momento de hacer nuevas designaciones de funcionarios, a sabiendas que cuenta con un gran equipo, “son compañeros del PLD en su mayoría quienes laboran en ese cabildo”.

El candidato a diputado explicó que como en el ajedrez en la política existen piezas de suma importancia como una Dama, Torres, Caballos, Alfiles y el Rey, “de igual forma coexisten cuadros políticos que nos acompañan en los proyectos que merecen disfrutar de las mieles del poder, por lo que existe mucha posibilidad, siempre que podamos decidir sobre ella, sin afectar a otros”.

Ramón Altagracia se expresó en esos términos al visitar algunos compañeros de su organización política a  quienes instruyó a trabajar sin descanso para que el partido morado retenga el poder más allá con el candidato Gonzalo Castillo a la cabeza.

El dirigente peledeísta llamó a mantener la unidad partidaria y trabajar sin descanso para que Cristina Lizardo, varios diputados y Gonzalo Castillo ganen ampliamente las próximas elecciones.

Aseguró que ahora con un presidente como Gonzalo Castillo, cuya humildad y capacidad han sido demostradas, “el país tendrá la oportunidad de seguir avanzando por el bienestar de la gente”.



Los Alcarrizos.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, juramentó al doctor Pedro Guillermo Rojas Acevedo como director del Hospital  General Dr. Vinicio Calventi, posición que era ocupada de manera interina por la doctora Yudelkis Moreno.

Durante el acto de posesión, la doctora Font-Frías expresó al nuevo director que cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el SRSM para    brindar servicios con calidad y humanización a la población.

Font-Frías resaltó que lo más importante al momento de dar atención con calidad y humanización es mantener un buen clima laboral con los talentos humanos capacitados y un hospital para quienes demandan asistencia de salud.

En tanto que el doctor Pedro Guillermo Rojas Acevedo agradeció al licenciado Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, y a la doctora Mirna Font-Frías, directora del SRSM, la oportunidad y la confianza depositada en su persona, tras manifestar que cuenta con la voluntad, actitud y capacidad necesaria para lograr que este hospital se convierta en un centro de salud competente, donde los usuarios reciban respuesta oportuna a sus demandas de asistencia médica.   


Dionisio Navarro

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) envió al Poder Ejecutivo un pliego de medidas agropecuarias, destinadas a garantizar la seguridad alimentaria, no dejar caer la cadena de suministro de alimentos y aminorar los efectos de la pandemia en el sistema alimenticio.

Dionisio Navarro, presidente del gremio, indicó, a través del Consejo de Dirección de Núcleo de Ingenieros Agrónomos de la entidad, que se debe desarrollar un plan de siembra de corto y mediano plazo, de cultivos de ciclo corto, musáceas, esquejes de yuca, entre otros rubros. 

Asimismo, coordinar con el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para el fortalecimiento de los programas de producción de alimentos en sus terrenos, e incorporar miles de tareas de tierra que están ociosas para ponerlas a producir.

Navarro justificó las propuestas del Codia porque la Ley 6160 los faculta a servir como guardián del interés público y actuar como asesor del Estado en los asuntos de su competencia, “que en este caso, nuestros ingenieros agrónomos como expertos en la materia, cumplen con su rol de dar sugerencias ante esta enfermedad por coronavirus.”

Fachada del Codia
El presidente de los codianos afirmó que las recomendaciones, también, fueron enviadas a Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y quien preside la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus y al ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez.

En ese mismo orden, el dirigente gremial sugirió que es pertinente facilitar créditos a través del Banco Agrícola, a una tasa con el menor interés anual posible.

Igualmente, propone la adquisición por parte de las instituciones del sector agropecuario de toda la producción a nivel del campo a aquellos productores que tengan dificultad con la comercialización de sus cosechas, y así estos productos puedan ser adquiridos a menor precio por la población.

Planteó la apertura de mercados móviles en los barrios con los productos del sector agropecuario, de manera que estos puedan llegar puedan llegar con mayor facilidad a toda la población, pero también, apuntó la necesidad de incentivar los cultivos en invernaderos, como forma de producir comida rápida, con seguridad y calidad.

Así mismo, Utilizar el Mercadón (Merca Santo Domingo) como centro de acopio de productos agropecuarios, para los rubros que se adquieran en los campos de producción.

En ese mismo orden de ideas, manifestó que se debe dar garantías de la seguridad sanitaria a los profesionales que están involucrados en la producción agropecuaria desempeñando sus labores, dotándolos de las herramientas necesarias para esos fines, tales como son: mascarillas, guantes, manitas limpias, alcohol, entre otros.