Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

domingo, 17 de noviembre de 2013

Por Cloranyi Guzmán Vólquez

Manoguayabo.- Múltiples denuncias se han hecho ya por los diversos medios de comunicación del municipio Santo Domingo Oeste, sobre el nivel de arrabalización que presentan nuestro sector.

En esta ocasión nos hacemos eco del problema que se presenta, el cual es penoso y vergonzoso, en un sector céntrico del municipio, Manoguayabo.

No es posible que en este tiempo haya calles sin asfaltar, casi intransitables, como es el caso de la calle Higüey Aguacate, que es la que comunica el sector Arroyo Bonito con la avenida Los Beisbolista de Manoguayabo.

La señora Eduviges Campusano declaró que en julio del año 2012 empezaron el asfalto de las calles y por el auge de las políticas paralizaron la obra.

Los moradores del sector se lanzaron a las calles, exigiendo que les continuaran la obra, ya que por primera vez les estaban cumpliendo con una de las tantas promesas, y el Ing. de la obra les contestó: “una vez llegue al poder el próximo mandatario, el Lic. Danilo Medina, continuaremos la obra”.

Manifiesta la señora Campusano que el mandatario tiene un año y cuatro meses y que aun no les han cumplido con la obra.

Los moradores les exigen, encarecidamente al Alcalde Francis Peña y a la autoridad del Ministerio de Obras Públicas, buscarle, en conjunto, una solución definitiva a esta problemática, ya que estos niveles de desurbanización afectan directamente la vocación y espíritu de desarrollo de los munícipes.
Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Ladrones, tengan piedad.
Herrera.- El director ejecutivo de la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE), Andrés Travieso, denunció este sábado, por su cuenta de Facebook, que ladrones robaron computadora de esa institución sin fines de lucro.

“Violan persiana...penetran a la oficina y roban una computadora. Eso ocurrió, en el día de hoy (sábado), en la Fundación Voluntad Educativa (Funve)”, este fue el escrito de Travieso.

Pese a que muchos tratan de esconderlo, en Herrera los niveles de delincuencia y violencia crecen cada día, ante la mirada “ciega” de muchos.

Este medio se solidariza con FUNVE y clama por la buena voluntad de algunas autoridades, exautoridades, políticos y empresario para que le donen varias computadoras a FUNVE para que siga con su gran labor en bien de la juventud.




Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Hato Nuevo, Manoguayabo.- Con la asistencia de miles de lugareños, el Comité Gestor de la Fundación Prodesarrollo de la Cultura de Hato Nuevo (FUPROCHA) inauguró este viernes15 de noviembre el Primer Festival Ecoturístico Hato Nuevo 2013.

La actividad cultural arrancó, ya al caer la tarde, desde el Parque de Hato Nuevo, con un colorido y original desfile multitudinario, y finalizó en la sede oficial del Festival: las Ruinas de Palavé en Hato Nuevo.

El presidente del Comité Gestor, Silvilio Campusano Rodríguez, informó que esta actividad finalizará el próximo 24 de noviembre.

“En este Festival, trataremos temas ecológicos en este monumento histórico, que intentamos convertir en museo africano y que se develen las raíces africanas. El tema cultural africano es el atractivo cultural. Queremos incentivar a los jóvenes a que asuman los valores culturales de su localidad”, indicó.

Juana Ponciano, tesorera del Comité Gestor, expresó que, a través de FUPROCHA y la comunidad, están haciendo un llamado a las autoridades a que se preserve este patrimonio, no solo de la Zona de Expansión de Manoguayabo y el país, sino de la humanidad.

“Todo este esfuerzo de hombres y mujeres de aquí va en la dirección de que podamos impulsar el crecimiento de las Ruinas, de que se convierta en un lugar preferido de los que hacen turismo ecológico, sobre todo”, dijo Ponciano. Entre los atractivos que se les exhiben a los miles y miles de asistentes están las presentaciones de agrupaciones artísticas, talleres de pintura y alfarería, feria de platos autóctonos, charlas sobre la historia y la cultura de la zona, entre otros.

En la noche inaugural, la Banda de Música de la Policía Nacional, que dirige el Mayor General Manuel Castro Castillo, amenizó con canciones alusivas a la época navideña y la cultura dominicana.

También, hubo palabras se exhortación y motivación del presidente del Carnaval de Manoguayabo, Dr. Jorge Pichardo, quien comunicó que este Festival representa la viva cultura de la Zona de Expansión de Manoguayabo.

El Primer Festival Ecoturístico Hato Nuevo 2013 se efectúa gracias a las colaboraciones de: La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la Policía Nacional, Ministerio de Cultura, diputado  Miguel Espinal, Alberto Díaz, director del hospital Vinicio Calventi; Brugal, diputado Luis Sánchez, Barceló, las Fuerzas Armadas, Juan Portorreal, Elías Báez, presidente de la Asociación de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Herrera, (ASOMIPYMEH); Servicios Informáticos López, Bloque Prodesarrollo de las Comunidades de Hato Nuevo y sus Organizaciones, Frente Comunitario de la Zona de Expansión, Club Deportivo y Cultural Nueva Generación, entre otros


El Comité Gestor del Festival está integrado por: Silvilio Campusano Rodríguez, presidente; Pedro Valenzuela, vicepresidente; Juana Ponciano, tesorera; Joselyn Solano Ponciano, secretaria de Cultura; Carlos López, secretario General; y Rosa Zapata, organizadora.

Juana Ponciano y Jorge Pichardo.
Juana Ponciano, Jorge Pichardo y Joselyn Solano
Desde la izquierda: Silvilio Campusano, Juana Ponciano y
parte de Comité Gestor.
Las Ruinas.