Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 23 de febrero de 2021


Santo Domingo, RD.-
Con el objetivo de continuar ampliando su cobertura de seguros funerarios en beneficio de diversos sectores, el Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (ASDO), el cual permitirá a los empleados edilicios ser incluidos en los planes funerarios que ofrece esa dependencia.

El acuerdo fue rubricado por el administrador general del Inavi, Juan Ysidro Grullón García (Félix) y el edil municipal, José Andújar, durante un acto realizado en la sede de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste. 

Grullón García sostuvo que el acuerdo interinstitucional permitirá que los empleados edilicios y sus familiares no tengan la preocupación de cómo costear el velatorio y sepultura al memento de un fallecimiento.

 “Felicitamos este acuerdo con este ayuntamiento, que es nuestro ayuntamiento para que ese día de partida del ser humano, sus familiares tengan resueltas muchas necesidades importantes en este sentido”, sostuvo el administrador general del Inavi.

De su lado, el alcalde José Andújar valoró el gesto de Juan Ysidro Grullón García y dijo: “Con este acuerdo que hoy estamos haciendo estamos dando seguridad a los empleados de esta Alcaldía de que tendrán cubierto todos sus gastos funerarios. El momento más difícil es cuando se le va un ser querido a cualquier persona y más difícil se hace cuando no se tiene los recursos para poder darle sepultura”. 

El acuerdo contempla que el costo del seguro funerario a los empleados activos de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se les descontará los días 30 de cada mes e incluirá la cobertura a dependientes directos, tales como conyugues, padres e hijos. También incluye traslado en ambulancia, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones. 

Este es el segundo acuerdo de colaboración que realiza la actual administración del Inavi, siendo la primera con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (Cpadp).


Santo Domingo, RD.-
Este martes llegan a la República Dominicana, a las 7:45 de la noche, un lote de 768,000 vacunas chinas, la mayor cantidad que hemos recibido hasta el momento.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador de la República China en el país, Zhang Run, encabezarán la delegación que recibirá las dosis anti-COVID-19, que arribarán por el aeropuerto internacional Las Américas “José Francisco Peña Gómez”.

Estas vacunas fueron fabricadas por el laboratorio Sinovac, y están previstas llegar en el vuelo Air France AF753, desde Paris.

El vuelo salió con retraso, por lo que en vez de aterrizar a las 6:50 de la tarde, como estaba programado, estará llegando a las 7:45 de la noche.

Habrá un encuentro con la prensa, a las 7:15 de la noche,  en el salón “FBO Servair”.

Se ha informado que se permitirá el acceso a los medios para que puedan tomar imágenes de la aeronave y el proceso de descarga.

Estas dosis forman parte de las más de 20 millones de vacunas que ha comprado el Gobierno dominicano a cinco laboratorios.

Las autoridades dominicanas ejecutaron una intensa gestión diplomática en China, durante las últimas semanas, lo que permitió cerrar la compra de las 768 mil dosis y que además fueran entregadas todas en un mismo embarque, lo que no han podido lograr incluso otros países que hicieron negociaciones previamente con la empresa china.

Sinovac es una farmacéutica privada China que ha sido tomada como opción por varios países latinoamericanos, ante los retrasos y dificultades presentadas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la británica AstraZeneca.

Sinovac Biotech Ltd. es una empresa biofarmacéutica china con sede en Pekín que se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de vacunas, entre las cuales destacan Healive (hepatitis A), Bilive (hepatitis A y B combinadas), Anflu (gripe), Panflu (H5N1) y PANFLU.1 (H1N1).

En el año 2020 la compañía empezó a desarrollar una vacuna experimental contra la COVID-19, denominada CoronaVac, cuyos primeros ensayos clínicos fueron aprobados en China a mediados de abril y se extendieron a varios países del mundo en agosto.

En septiembre, se anunció que el 90 % de los empleados de la farmacéutica habían recibido la vacuna sin presentar efectos secundarios importantes.

​João Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, donde se realizó una prueba clínica masiva, afirmó, también, en septiembre que CoronaVac produce una respuesta inmune del 98 % en los pacientes mayores de sesenta años, sin efectos colaterales.


Su presidente, Hugo Álvarez, niega haya escondido auditorias, y  que está listo para defender  su honorabilidad

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, anunció este martes que el Pleno se reunirá como un solo cuerpo para responder al allanamiento realizado a ese órgano por la Procuraduría Especializada de Persecución  a la Corrupción (Pepca).

Álvarez desmintió que la Cámara de Cuentas se haya negado a entregar las auditorías realizadas, un total de 161, en los últimos 4 años, y que 25 de estas se encuentran en manos de la Pepca.

Aseguró que está listo para defender su honorabilidad en cualquier territorio y de la forma que sea.

Hugo Álvarez dijo que las pesquisas realizadas por las autoridades este lunes afectaron las funciones de la entidad, porque se llevaron varias computadoras y documentaciones importantes.

Este lunes 22 de febrero, 23 fiscales y más 150 policías participaron en un allanamiento a la Cámara de Cuentas, dispuesto por la Procuraduría General de la República.

La intervención, se hace dentro de una investigación por supuesta obstrucción de la justicia y corrupción administrativa.

El operativo fue dirigido por Wilson Camacho, director de la Pepca, el cual comenzó a las 6:30 de la mañana.

El mes pasado, el Ministerio Público había informado que ampliaba las investigaciones que por obstrucción de la justicia inició contra la actual Cámara de Cuentas, tras detectar indicios que comprometen su responsabilidad penal en delitos de corrupción administrativa.

Las indagatorias contra el órgano fiscalizador, que encabeza Hugo Francisco Álvarez Pérez, apuntan a la comisión de delitos, como asociación de malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, complicidad en estafa contra el Estado y lavado de activos.

 


Santo Domingo, RD.-
El ministro de Deportes no habría acogido las recomendaciones hechas por la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la Gobernación ni la Senaduría para designar al director provincial de María Trinidad Sánchez.

Documentos llegados a CDN dan cuenta que tanto la gobernadora provincial, Gregoria Correa Amparo, y el senador, Alexis Victoria Yeb, habían enviado sendas comunicaciones al ministro de Deportes, Francisco José Camacho, para que considerará para la dirección provincial de esa cartera a Aneuris Francisco de la Cruz,  por considerar que tenía los méritos para ocupar el cargo.

Sin embargo, el ministro no acogió las recomendaciones y procedió a nombrar a Juan Francisco Romero Polanco.

La decisión ha causado indignación en la provincia y no se descartan protestas para rechazar la medida.