Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 26 de septiembre de 2018


Por Raúl Germán
@RaulGermanB
San Miguel de Manoguayabo.- Una vez más esta comunidad deportiva de Santo Domingo Oeste organiza con éxito su Torneo de Softball número 13, que esta ocasión se dedicó a dos prohombres: Rafael García y Santiago Rosa Martínez.

Cada año un grupo de hombres y mujeres trabajan sin descanso, derribando puertas para buscar los recursos de la organización del evento, para que la comunidad tenga una de sus más importantes actividades recreativas del año.

Sin lugar a dudas, que el Intercalles es la actividad deportiva que es capaz de mantener unida a la familia de San Miguel y, a la vez, es un evento hecho para toda la familia, por los niveles de armonía y seguridad que se exhibe.

A las dos personas que dedican esta versión 2018, hay que destacar que son dos pilares del deporte, uno hijo de la comunidad de San Miguel, Santiago Rosa, y el otro Rafael García, un altruista de Santo Domingo Oeste.

A la inauguración asistieron estas personalidades: Rafael García, diputado Luis Sánchez, diputada Ana María Peña, Diputado Aquilino Serrata (Son), regidora Arllette Almonte, Alcalde Francis Peña, entre otros.

Este Torneo se realiza en el play de Pedro Martínez de San Miguel de Manoguayabo. Como atractivos de este año, se realizarán Juego de Estrella y se incluirá un Salón de la Fama a los Deportistas de la Comunidad.

Pasadas las primeras fechas (hoy 26 de septiembre de 2018), estas son las posiciones de los 6 equipos que reúnen a más de 200 atletas:
1- Calle Matías Ramírez  2-1
2-Calle Abreu      2-1
3-Pueblo Chico     2-1
4-El Chumplún     1-2
5- Arroyo Colina    1-2
6-Calle Principal    1-2
















Herrera.- Cientos de dominicanos de buena voluntad marcharon este domingo 23 de septiembre  en el municipio Santo Domingo Oeste, en una gran actividad, denominada “No más Víctimas Invisibles”.

La caminata partió desde la C/ La Paz esq. C/ Progreso, en el Barrio Duarte, en conmemoración del “Día Internacional de la Paz”, del 21 de septiembre.

El profesor Carlos Hernández expresó: “La ‘Marcha por la Paz 2018’ se realizó con el objetivo de que no hayan más víctimas invisibles como resultado de los feminicidios, de dar un Sí a la vida de la Mujer  y para que no hayan más niños huérfanos, producto de esta situación. Fue posible realizarla gracias al respaldo de la comunidad,  de mis familiares, de mis amigos especiales y relacionados. Sin ustedes no hubiera sido posible la actividad, muchísimas gracias infinitas porque todos, de manera desinteresada, dijeron presente y sumaron su voz a las nuestras”.

Instituciones que participaron fueron: Liceo Nocturno Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, Amuesdo, Patronato de Seguridad Ciudadana, Libasado, Fundación Pro-Humano, Fundación por el Porvenir de la Mujer, Casa Comunitaria de Justicia, Defensa Civil, Mecsocom-SDO, Empoderado-SDO, Fundación Pro-Dignidad Humana, entre otras.

Personalidades:  Vinicio Aquino, Wáscar Rivera, Elías Báez, María Álvarez, Ana María Peña, Carlos Polanco, Aquilino Serrata, Frank Soto, Dra. Adriana Mateo, Santana Pérez, Carmen Victoriano, entre otros.
Personas que hicieron aportes económicos y materiales: Elías Báez, Aquilino Serrata, Raúl Germán, Digna Chávez, Rafael García y Arlette Almonte.

Hay que resaltar que el vistoso evento fue amenizado por un batón ballet y una disco light. Los medios locales que cubrieron la actividad fueron: San Leonardo-RD, Sec. Canal 3, Cachimbo-RD, Entre Líneas y “Hablemos de To”.