Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 14 de octubre de 2013

Por Raúl Germán B.
@raulredaccion

Miguel Mercedes.
Villa Altagracia.- La estructura orgánica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó este domingo 13 de octubre la candidatura al Comité Central (CC), a nivel nacional, del Licenciado Miguel Mercedes.

A las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del Country Club 21 de Enero, Miguel Mercedes recibió el apoyo de Frank Matos, presidente del CI Padre Billini, precandidato local al CC y a la presidencia del Comité Municipal.

El espacio de esta imponente obra quedó pequeño para los miles de dirigentes del PLD de la circunscripción 02 de Villa Altagracia que se dieron cita.

Mesa principal.
La mesa principal de esta actividad, que anunciaba la candidatura de Frank Matos y sellaba su apoyo a Mercedes, estuvo integrada por Miguel Mercedes, Tammy Alcántara, su esposa; la diputada Evelín Andújar Matos (Belini), Franklin Rodríguez, presidente de la Secretaría de la Juventud del PLD; Tasiano Javier, miembro del Comité Municipal de San José del Puerto; Luisa Suero, directora del Distrito Municipal La Cuchilla; Rodolfo Nivar, director del Distrito Municipal de Medina; José Darío Rodríguez, precandidato al CC; Guillermo Paula; coordinador de campaña de Frank Matos, Maura Nivar, regidora y presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento Villa Altagracia; Carlos Alcántara y Carlos García, regidores.

Frank Matos.
En su alocución, Frank Matos destacó las virtudes políticas y humanas de Miguel Mercedes, razón por la cual merece ser un miembro del CC nacional del PLD.

“Miguel, aquí usted sacará los mismos votos que yo o quizás más, porque el mismo trabajo que haré para conseguir mis votos al Comité Central local lo haré para que usted los consiga por lo nacional”, sentenció Matos.

Miguel Mercedes, en el discurso central, expresó que Frank Matos le aseguró que todos los votos de Villa Altagracia son de él.

“Me voy tranquilo y satisfecho, por este respaldo masivo que estoy recibiendo aquí. Como acaba de decir Frank Matos, yo he venido con un discurso de sumar voluntades. Compañeras y compañeros: hace treinta años que ingresé al Partido de la Liberación Dominicana, siguiendo las ideas de ese ilustre y patriota dominicano, profesor Juan Bosch; por lo tanto, he vivido el desarrollo de nuestro partido, desde esa fecha hasta lo que somos hoy; sus derrotas, pero también he saboreado, todas sus victorias, incluyendo las últimas cinco consecutivas.

Hoy he venido donde ustedes, primero a darles las gracias por su apoyo a mi candidatura al Comité Central, por lo nacional, que ustedes, dignamente han asumido y respaldado.

Quiero decirles que yo sé los sacrificios que han hecho los compañeros para darnos todos nuestros triunfos que hemos obtenido, y por eso hoy he decidido dar un paso al frente para ser su representante al Comité Central del PLD, por lo nacional.

En mis treinta años de militancia, siempre he estado al lado de nuestros grandes líderes que ha tenido y que tiene nuestro Partido, empezando por nuestro líder y guía, compañero Juan Bosch, el Presidente Leonel Fernández y hoy, desde el 1998, con el compañero Presidente de la República, Danilo Medina. Esa ha sido mi trayectoria en estos treinta años de vida partidaria.

He estado a dos pasos atrás de ellos; hoy he decido dar un paso hacia adelante. Por eso cuento con su apoyo total, para ser miembro del Comité Central, por lo nacional.

Frank Matos y Miguel Mercedes.
Por lo tanto, no he venido aquí a quitarle el liderazgo a ningún compañero que compite internamente en la provincia y municipio, porque sé el respeto que tienen esos compañeros, que son los que, día a día, interactúan directamente con ustedes en sus comunidades, realizando el trabajo partidario en cada una.

Gracias a cada una de todas las representaciones que han venido hoy a darme el apoyo.  Son ustedes los que viven el día a día con el pueblo, directamente, sus alegrías y anhelos.

Por lo tanto, los invito a que el día del Congreso Elector Comandante Norge Botello determine que sean las votaciones, todos, de manera masiva, vayan a votar por nuestra candidatura. Para que, de esa forma, tener un compañero que contribuirá, como siempre lo he hecho, a lograr que, en los próximos procesos electorales, que han de venir, seguir siendo victoriosos, como hemos sido en los últimos cinco procesos electorales que han ocurrido, para convertir al Partido de la Liberación Dominicana en la organización política que más victorias electorales ha alcanzado en la vida republicana. Llévenme al Comité Central para seguir ganando en el 2016, 2020, 2024, 2028, 2032 y hasta que se acabe el siglo.

Sé que cuento con los 17 Intermedios, los 2 mil 243 Comités de Base y  los más de 25 mil 800 miembros del PLD de aquí de Villa Altagracia, circunscripción 02 de San Cristóbal. ¡Adelante, compañeras y compañeros!, ¡qué viva el PLD!, ¡que viva Juan Bosch! Y recordándoles, a viva voz, ¡que donde yo esté están ustedes! Gracias”.

Previo a los discursos de Miguel Mercedes y Frank Matos, hablaron: Franklin Rodríguez, Osiris de la Cruz, la diputada Evelín Andújar Matos (Belini), Rodolfo Nivar y Luisa Suero.

11 de los 17 presidentes de Intermedios.
Almuerzo y juramentación.-

Después de terminada esta multitudinaria actividad, Miguel Mercedes asistió al almuerzo-juramentación con decenas de dirigentes, encabezados por José Miguel Méndez (Luis Pavolo), síndico de Villa Altagracia; Demetrio Lluberes, candidato local al CC; y Agustín de Jesús, presidente municipal de Villa.

Félix Agustín de Jesús, Demetrio Lluberes,
Miguel Mercedes y Luis Pavolo.
En este lugar, la casa materna del alcalde Luis Pavolo, Miguel Mercedes recibió el respaldo de 11 de los 17 presidentes de Comités Intermedios de Villa: Domingo Rivas, CI Catarey 2-A; José María Hinojosa, CI Catarey 2; Daniel Miguel, CI Catarey I; José Bice Luis, CI Básima; Agustín de Jesús, CI Vicente Jiménez y presidente municipal de Villa Altagracia; Carlos Roberto, CI Pueblo Nuevo II; Leonardo Peña,
CI Barrio San Francisco; Erasmo Silverio Parra, CI Padre Billini II; Domingo Blanco, CI Juan Pablo Duarte; Pedro Recio Guerrero (Pepe), CI Catarey I-A; y Ramón Antonio Cruz, CI Padre Billini I; además de, Demetrio Lluberes, candidato local al CC; José Miguel Méndez, síndico de Villa Altagracia; Gilberto Matos, dirigente nacional, entre otros.

Estos dirigentes peledeístas le prometieron a Miguel Mercedes que buscarán la mayor cantidad de votos para sumarlos a su candidatura al CC, por lo nacional.

Miguel Mercedes, entre tanto, agradeció el gesto y se comprometió a ser la voz de los Villa altagracianos en el Comité Central del PLD.







Por Pedro N. Guzmán

Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.- La empresa  multinacional dedicada al desarrollo de software, Microsoft Corporation,  puso  fin a su popular servicio de mensajería instantánea ‘MSN Messenger’, el cual, al momento del anuncio, contaba con más de 100 millones de usuarios  alrededor del mundo.

La fecha en que se produjo este hecho fue el 15 de marzo del 2013, donde se retiró a nivel mundial la existencia del servicio, a excepción de china continental, donde Messenger seguirá estando disponible, debido a que allí Skype funciona por un operador local.
Muchos echaremos de menos las notificaciones del Messenger (aquellos zumbidos), cuando entraba un mensaje instantáneo. Pero, afortunadamente, esto no significa el fin, ya que Microsoft ha fusionado el Messenger con Skype, herramienta que adquirió el 10 de mayo del año 2011.

Cuando ocurrió la compra de Skype, muchos usuarios de ‘MSN’ no entendieron el propósito, y los de Skype pensaron que la idea era sacar a su principal competidor del mercado; la realidad es otra, el Messenger sufrió mucho con el ‘boom’ de las redes sociales, con chat integrado: sin programas adicionales, y con todos los contactos desde cualquier ordenador.

Skype, al ser una herramienta de comunicación muchísimo más completa que cualquier chat de red social, es el que mejor posición tiene para sobrevivir.
A partir de este punto, las cuentas quedan fusionadas, los usuarios de Messenger solo tienen que descargar e instalar Skype e iniciar sesión  con su cuenta de Microsoft y verán todos sus contactos de MSN disponibles.

De seguro muchos se preguntaran por qué este cambio, si se supone que Skype y Messenger es lo mismo; pues no, aquí les pongo algunas de las características de Skype que lo hacen mejor opción:

-Skype incorpora todas las funciones de Windows Live Messenger y suma otras tantas más.

-Puedes Enviar mensajes instantáneos, hacer videollamadas desde tu computador a todos tus amigos de Messenger, que ahora estarán en Skype.

-Es posible Compartir una misma pantalla con los amigos que quieras. Será un espacio en el que todos podrán interactuar y trabajar al mismo tiempo.


-Podrás enviar mensajes instantáneos a tus amigos de Facebook o hablar con ellos mediante videollamadas.