Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 2 de julio de 2019


Santo Domingo.- Los Yankees de Nueva York hicieron oficial este martes temprano de la firma de Jasson Domínguez por  un monto estimado de 5.35 millones de dólares, lo cual lo convierte en el jugador dominicano que mayor bono ha recibido en la historia de Julio 2.

El acuerdo representa 5.1 millones de dólares por la firma y 250 mil por concepto de becas, lo cual sería usado por el novel en el momento que así lo requiera.

Su pacto de 5,35 millones deja atrás el mayor monto recibido por un quisqueyano que pertenecía a Nomar Mazara, quien acordó por 5.0 millones en el 2011 con los Vigilantes de Texas.

Domínguez, un nativo de Esperanza, Mao Valverde será presentado oficialmente este martes pasadas las 6:00 de la tarde como un miembro oficial de los Yankees, en un acto a celebrarse en el restaurante Lago de esta capital.

Incluso, esta sería la primera ocasión que el famoso equipo incluye un monto para estudios a cualquiera de sus peloteros bisoños. Actualmente Domínguez cursa el tercero de bachillerato.

El novel era el mejor talento en el mercado internacional y el club continúa abasteciendo su sistema con perspectivas internacionales de élite. Los Mulos también firmaron al jardinero Jhon Díaz (No. 18) ha acordado $ 1.2 millones.

Domínguez es fuerte, atlético y tiene un cuerpo maduro para su edad (16 años). El jardinero podría ser el primer jugador de su clase en llegar a las Grandes Ligas porque tiene las herramientas que a los scouts les encanta ver en los jóvenes prospectos emergentes y es capaz de usarlos en los juegos.


Santo Domingo, RD (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana anunció que celebrará este miércoles un acto con los embajadores extranjeros para defender su sector turístico, la principal fuente de ingresos del país, tras la muerte de varios turistas estadounidenses en hoteles del territorio nacional.

La información la ofreció este martes el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien participará en el encuentro junto a varios ministros, entre ellos el de Turismo, Francisco Javier García; y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Vargas dijo en una rueda de prensa que existe una "campaña de descrédito" contra la República Dominicana "con el propósito de hacer daño en el orden político y el orden económico" tras la muerte de ocho ciudadanos de Estados Unidos desde el inicio del año, decesos que las autoridades dominicanas atribuyen a problemas de salud.

Posteriormente, la Cancillería informó en un comunicado de que al encuentro han sido invitados representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país "para contrarrestar la campaña mediática negativa contra la República Dominicana en materia de turismo y seguridad".

En el encuentro, los funcionarios dominicanos ofrecerán detalles de lo que hace el Gobierno para contrarrestar esta situación.

También se ampliarán detalles de las investigaciones locales sobre los decesos de los turistas, afirmó Vargas en declaraciones a los periodistas en la sede de la Cancillería.


Santo Domingo.- El exembajador Donny Santana, procesado en la justicia por presunto incesto, declinó hoy sus aspiraciones a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Independencia, para la cual había inscrito su precandidatura.

Un comunicado del PLD explica que mediante una carta enviada a la Comisión Nacional Electoral del PLD, Santana explica que adoptó la decisión con el objetivo de “culminar el proceso judicial que se le sigue” en perjuicio de una hijastra.

El ex funcionario da a conocer en la misiva su posición luego de que se depositaran los documentos con miras a competir en las elecciones primarias en busca de una diputación.

“Hoy entendiendo el momento, he decidido posponer esta propuesta a los fines de culminar con el mamotreto de proceso que se me sigue, siempre he dicho que Dios es mi Justicia, que la verdad flota como el corcho, he reiterado mi inocencia y seguiré reiterándola” escribió Santana en su carta que hizo llegar por la vía digital por intermedio de Armando García, miembro de la Comisión Nacional Electoral.

Asimismo, se comprometió a formalizar su declinatoria mediante el depósito por escrito de su posición ante la comisión electoral.

Santana agrega que optó por inscribirse a petición de “líderes comunitarios y dirigentes políticos de mi amada Provincia Independencia” así como a la “alta popularidad que en todas las encuestas y sondeos que se han realizado me colocan en el primer lugar sobrepasando más del 57% de aprobación”.

Insiste que “por esos elementos, entre otros es que afirma aceptó que una comisión de juristas y dirigentes políticos realizaran una inscripción a precandidato”.

Santana se despide en su misiva reiterando su apego a la fe cristiana y que no guarda rencor, “en mi corazón no reposa el mal, hace tiempo conocí a Jesucristo como mi Señor y único Salvador”, explica.

Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud (MJ) firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que permitirá a los becados y ciudadanos en general recibir informaciones sobre sus servicios a través de la línea gratuita *462.

Con las firmas de la ministra de la juventud, Robiamny Balcácer y el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, se acredita un nuevo espacio de contacto para los ciudadanos que requieren informaciones sobre los servicios brindados por el Ministerio.

El MJ proveerá a las personas informaciones generales sobre las oficinas a nivel nacional, requisitos para solicitudes de becas y asistencia a los becados, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El ingeniero García expresó que el objetivo de estos acuerdos es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.

“Los jóvenes exigen cada vez más canales rápidos y eficientes que les permitan obtener las informaciones y orientaciones que necesitan. Esta es la razón más importante que tenemos para unirnos al Ministerio de la Juventud y habilitarles este nuevo punto de contacto”.

La ministra Balcácer, de su lado, aseguró que es un gran logro ampliar los servicios y las herramientas que facilitarán más acceso y mejor nivel de información y empoderamiento a nuestros jóvenes, así como a la ciudadanía que los solicite al Ministerio de la Juventud. Esto también impacta a los indicadores de Transparencia que impulsa nuestro gobierno.

Este importante acuerdo se realizó el 2 de julio del 2019, en el Ministerio de la Juventud, junto a representantes de ambas instituciones.


Herrera.- Las autoridades del hospital Marcelino Vélez Santana procuran los familiares del señor Carlos Taveras, de 35 años de edad, quien fue trasladado anoche al área de Emergencia del centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1.

El paciente se encuentra en estado inconsciente y su diagnóstico presenta Intoxicación por sustancias no especificadas, de acuerdo al reporte médico.

El señor Taveras no posee documentos de identidad, pero sus datos fueron facilitados por el personal del sistema 9-1-1, quien informó, además, que el paciente fue trasladado al hospital desde la calle Teatro Nacional del sector  El Millón, en el Distrito Nacional.

Las autoridades del centro aún no han podido contactar su domicilio ni familiares.  Para mayor información favor de visitar el área de Reanimación en la Emergencia del hospital o llamar al 809-560-6666 extensión 2215 (Departamento de Servicios Sociales).