Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

jueves, 27 de septiembre de 2018


Santo Domingo.- La Diputada del Partido de la Liberación (PLD) por Santo Domingo Oeste, Ana María Peña, fue una de las expositoras invitadas, en representación de la Cámara de Diputados, en el lanzamiento de las “Jornadas de Formación para la Participación de la Mujer en la Política”.

La Diputada Peña habló de sus experiencias y las dificultadas que ha padecido, como mujer, hasta conseguir la curul como Legisladora de la República Dominicana.

Explicó que es una gran realidad la que vive la sociedad dominicana, en el sentido del avance y crecimiento de la mujer, en todos los ámbitos de la vida nacional y, sin lugar a dudas, en la política.

“Y aunque hablo desde mi apreciación personal, sé que muchas de las colegas legisladoras que están aquí y de otros ámbitos van a coincidir conmigo cuando establezco que el liderazgo femenino actual está en un momento de crecimiento, aceptación y valoración social positiva, como nunca antes”, comunicó.

Expresó que la mujer dominicana ha tenido que trillar un largo camino para adquirir el reconocimiento del Derecho Fundamental a ser Ciudadana, sobre todo a elegir y ser elegida; derecho plasmado en nuestra Constitución.
“Como mujer, madre, esposa, hermana e hija he tenido que recoger un arduo camino de mucho esfuerzo, sacrificios y superación junto a la ayuda de Dios, mi amado compañero de luchas (Dr. Frank Soto), un equipo poderoso que siempre nos apoya y la confianza depositada por la comunidad del municipio de Santo Domingo Oeste sobre mi persona, que me ha llevado hasta ser la primera diputada del Municipio de Santo Domingo Oeste, por el Partido de la Liberación Dominicana”, indicó.

Reveló que desde muy joven ha estado involucrada en proyectos de desarrollo y superación en la comunidad, en temas de salud, prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, en masculinidades positivas que contribuyen a eliminar la violencia contra las mujeres y los feminicidios; así también en apoyar y colaborar en momentos de desastres en las zonas más vulnerables.

“El establecimiento de las cuotas para la representación de las mujeres en los puestos de poder y toma de decisiones, es una acción positiva, que como política de Estado contribuye al reconocimiento de los derechos humanos y los derechos humanos de las mujeres dominicanas. Desde mi experiencia, las invito a participar en los partidos políticos para que las voces femeninas sean escuchadas y que se legisle para representar al 50% de la humanidad, a quienes se les han negado derechos”, concluyó.

En esta actividad, también fungió como expositora Josefa Castillo, y participaron las integrantes de la Comisión de Asuntos de Equidad de Género. Lorenzo Jiménez estuvo en representación del PNUD.













Por Raúl Germán B

@RaulGermanB
Fotos: San Leonardo

Manoguayabo.- Esta comunidad se vistió de gala este miércoles 27 de septiembre con la presentación del libro “Enigmas de mi Baúl”, autoría del conocido dirigente deportivo y social Antonio Guzmán Núñez (Ñiño).

El plan estratégico de la Cooperativa de Manoguayabo incluye el respaldar la educación, la cultura, proyectos sociales, de emprededurismo comercial, el deporte, entre otros, con el fin de que esta zona de Santo Domingo Oeste siga teniendo niveles de desarrollo humano.

Simón Contreras, presidente de CoopManoguayabo, pronunció las palabras de centrales del evento, donde resaltó la calidad literaria de la obra y los aportes que hace esta obra, no solo a Manoguayabo, sino al municipio y al país.

“Esta es una noche muy especial para CoopManoguayabo, porque estamos acompañando a unos de nuestros socios emprendedores, quien ha hecho grandes aportes al deporte durante años. Antonio Guzmán Núñez es una persona que tenía parte de su talento guardado en la escritura, que nos muestra con esta compilación de datos en su libro ‘Enigmas de mi Baúl’.”, expresó Contreras.

Pedro Guzmán leyó el prólogo y ambientó al auditórium que ese dio cita a Occidental Mall, con excelentes anécdotas de la obra y del autor del libro.
En sus palabras, Antonio Guzmán Núñez mostró su personalidad reservada, pero de una gran formación humana. Agradeció a la Cooperativa, sus directivos, socios y a la comunidad, que ha respaldado bastante esta obra inédita.

Esta es la segunda obra literaria que CoopManoguayabo apoya este año, ya lo había hecho con la del periodista y escritor de la zona, Raúl Germán, quien escribió la novela domínico-peruana, Pasión Andina.














Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara Heroína Nacional a Rosa Duarte y Díez, y ordena la exhumación y repatriación de sus restos, sepultados en Venezuela, y su traslado al Panteón de la Patria.

La proponente de la pieza, la diputada Lucía Medina aseguró que con esta aprobación la patria se enaltece, porque busca honrar, dignificar y gratificar a las mujeres de la nación, “fueron muchas las vicisitudes que esta gran mujer tuvo que pasar, hasta el grado de tener que irse  desterrada del país junto a sus hermanos”.

Medina resaltó que la participación de la mujer en los procesos históricos de la República Dominicana había sido, hasta hace pocos años, nulo, y que desde hace un tiempo a raíz de las investigaciones y participaciones de los historiadores, es que sale a relucir el trabajo que muchas féminas hicieron en ese entonces por la Independencia Nacional.

La también expresidenta del órgano legislativo, informó que todos los argumentos que puedan avalar el hecho de que Rosa Duarte y Díez pueda ser declarada Heroína de la Patria y traerla al Panteón, han sido aprobados por todas las instancias que tienen que ver con este proceso.

“Rosa Duarte no fue una simple hermana, fue quien iba describiendo cada día todos los pasos que el Patricio Juan Pablo Duarte fue gestando en todo su devenir”.

La pieza contó con el voto favorable de las diferentes bancadas, resaltando el vocero del PRM, Ronald Sánchez que lo mínimo que se puede hacer es traer los restos de Rosa Duarte. El proyecto de ley pasa ahora al Senado para su conocimiento.