Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 16 de enero de 2019


SANTO DOMINGO.-El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura, Frank Soto, informó este miércoles 16 de enero que fue aprobado a unanimidad el reglamento para evaluación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Soto manifestó que las entrevistas realizadas a los jueces serán públicas y en la misma deberán responder las preguntas que se les realicen sobre su desempeño durante los siete años en el cargo.

Agregó que el reglamento será publicado el viernes 18 del presente un periódico de circulación nacional para que la ciudadanía haga las objeciones y reparo sobre el tema.

“El consejo aprobó designar una comisión para empezar trabajar todos los temas del cronograma de trabajo que estaremos realizando desde ya hasta concluir con la asignación de los jueces dela Suprema Corte de Justicia” indicó.

La comisión estará integrada por el senador Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; el senador José Paliza, la diputada Josefa Castillo; el procurador Jean Alain Rodríguez, Frank Soto y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien es asesor técnico de la comisión.

La próxima reunión será el miércoles  30 de enero para analizar el cronograma de trabajo y las observaciones que haga la sociedad al reglamento de evaluación delos jueces de la Suprema.


SANTO DOMINGO. – Este lunes 21 de enero se conmemora el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ocasión en la que tiene programado desarrollar diversas actividades.

Como parte de la celebración, y a instancias de su alta dirección, a partir de las 9:00 de la mañana del próximo domingo 20 será oficiada una misa en la Catedral Primada de América, localizada en la calle arzobispo Mariño, en la Zona Colonial de la Capital dominicana.

Luego, una comisión encabezada por su presidente, Miguel Vargas, se trasladará a la explanada frontal de la Casa Nacional del PRD, donde a las 11:00 A.M depositará una ofrenda floral, en el monumento en honor al extinto líder, José Francisco Peña Gómez.

Una nota de la secretaría Nacional de Comunicaciones, indica que Vargas pronunciará un discurso donde llamará a la juventud a integrarse al PRD; y también resaltará y pondrá de relieve el enorme sacrificio hecho por sus creadores, así como los aportes y roles jugados por el partido en pos de la democracia, las libertades, las conquistas sociales y el desarrollo institucional del país.

El PRD fue fundado el 21 de enero de 1939 en la Villa de El Cano, Marianao, Cuba, siendo su primera manifestación orgánica la aprobación de su doctrina y los estatutos, y trabajar para liberar el pueblo dominicano del gobierno dictatorial encabezado, por el dictador Rafael L. Trujillo.

Fueron sus fundadores Enrique Cotubanamá Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel (Pipi) Santana, entre otros.

La conmemoración terminará con una actividad internacional especial a celebrarse en Santo Domingo al final de este mes. Los detalles se anunciarán el próximo 22 de enero.





Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que como ha sido su trayectoria, el PLD, en este año preelectoral, adoptará las decisiones que aconseje el momento, “siempre acorde a las expectativas y aspiraciones de la nación”.

La aseveración la hizo el dirigente peledeísta  al ser preguntado sobre los planes electorales de su organización y la presentación de candidaturas con miras a las elecciones de 2020.

“El Presidente (Danilo Medina) hablará en marzo y el PLD adoptará las decisiones que aconseje el momento, siempre pensando en  la nación”, expresó y explicó que el PLD y sus dirigentes están concentrados en formular y ejecutar políticas públicas que continúen elevando la calidad de vida de los dominicanos.

En ese orden Camacho, tras evaluar  como positivo el pasado año hizo cita  del crecimiento económico con estabilidad, de los logros en la educación, salud, construcción de caminos vecinales, fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, seguimiento a los resultados de las visitas sorpresa, entre otros detalles.

El presidente de la Cámara de Diputados al ser preguntado sobre el proyecto de Ley del Régimen Electoral prometió para este jueves ofrecer mayores informaciones.

Reportes de prensa atribuyen a Camacho  afirmar  que ya ha sido  reintroducido el proyecto de Ley del Régimen Electoral para ser conocido durante la legislatura extraordinaria de 30 días convocada por el Poder Ejecutivo.

Se ha explicado que  la comisión bicameral que fue apoderada del proyecto ha quedado disuelta tras el cese de la segunda legislatura ordinaria el pasado 12 de enero, por lo que deberá ser conformada nueva vez.

Estas declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, fueron despachadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.



SANTO DOMINGO.- El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, anunció que optará por la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones del 2020, y que desde ya tiene las medidas estratégicas que ayudarán a solucionar los problemas que aquejan esta demarcación.

A través de una nota de prensa enviada a este medio, Contreras manifestó que  tiene una propuesta con medidas reales y efectivas para combatir uno de los principales problemas de Santo Domingo, el transporte.

“Realizar un pacto con todos los sectores, manejar el sistema de parqueos y trasporte de carga, regularizar la ley y organizar el tiempo de tránsito, son algunas de las acciones que presenta el futuro aspirante por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agrega la nota.

Por otro lado, Contreras aseguró que la presente alcaldía no ha logrado solucionar los grandes problemas que aquejan la capital.

«Las medidas de políticas públicas que lleva la presente alcaldía no se corresponde con los retos que tiene la ciudad de Santo Domingo» expresó.

En ese mismo orden manifestó que las dificultades que presenta la alcaldía actualmente representan un alto costo en la salud y la economía del país.

Al ser entrevistado en el programa Al Filo, transmitido todos los domingos por el canal 25, Contreras dijo que confía plenamente en que las normativas que plantea su propuesta política, adelantando que suscitará los cambios estructurales y de pensamiento que necesita la sociedad para mejorar el desenvolvimiento del trasporte en la ciudad.

«Aquí hay que estudiar a profundidad mediadas que tienen que ver con regulación, con nueva infraestructura, incentivo, uso de los horarios y del tiempo y un involucramiento educativo mayor»,  mencionó.

En cuanto al problema de la basura, planteó a los presentadores del programa Félix Lajara y Amaury Reyna que crear un sistema o industria del reciclaje que pueda convertirse en una economía circular y que genere incentivos a la sociedad, además de la creación de empleos, es la única solución.


SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, recibió la visita de cortesía del embajador de la República Popular China, Zhang Run, en donde acordaron definir una agenda de trabajo conjunto que permita promover el intercambio y la cooperación entre ambas naciones en el área educativa.

Navarro destacó que en la relación diplomática entre República Dominica y China, es importe que las mismas trasciendan los aspectos de la economía y el volumen comercial “y aprovechemos los elementos educativos y cultuales, sobre todo tomando en consideración la experiencia de China en la gestión de centros educativos, aspecto de vital importancia para la calidad de la enseñanza-aprendizaje”.

Los funcionarios abordaron los avances de la educación en las dos naciones y el rol del sistema de enseñanza en el desarrollo de los pueblos. Evaluaron la posibilidad de que algunos especialistas chinos puedan venir al país para compartir experiencias y socializar diversos temas.

“La visita del embajador de China se produce en un momento en que República Dominicana ha formalizado las relaciones diplomáticas con la nación asiática y se desarrollan diversas actividades”, sostuvo Navarro.

Sobre el motivo de la visita del embajador Run, el ministro de Educación dijo que fue para intercambiar experiencias y ver las posibilidades de intercambios, de manera que esto pueda fortalecer las relaciones con este gran país.
Expresó que China merece toda nuestra atención, especialmente en el proceso de desarrollo que está llevando República Dominicana de cara a vincularse más al contexto internacional y también para desarrollar sus potencialidades con este tipo de intercambios.

“Para nosotros es un placer tener aquí al embajador Zhang Run y estaremos pues de inmediato preparando una agenda de trabajo conjunto”, refirió Navarro.

En tanto, el embajador chino consideró que es un gran placer para él visitar al ministro Andrés Navarro para tratar sobre el intercambio y la cooperación en el área educativa, al tiempo que destacó que, a raíz del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, se abre un nuevo capítulo de oportunidades en beneficio de los dos pueblos.

“Están marchando, felizmente, las relaciones en diferentes áreas y entre ellas queremos dar especial énfasis a la cooperación educativa, porque según nuestra experiencia, la educación es fundamental para el desarrollo de un país y para las futuras generaciones”, indicó Zhang Run.




Santo Domingo.- Dentro de los cambios que está introduciendo la dirección de la Policía Nacional está el del general de brigada Juan Brown Pérez, enviado a la Dirección Regional Sureste.

Estaba en la Dirección Regional Sur. En estos días, el oficial fue protagonista de un escándalo por unas declaraciones que hizo y que fueron interpretadas como una advertencia a un imputado de un crimen.

Brown sustituye en el cargo al general de brigada César Sena Rojas, quien en lo adelante se encargará de la Director Regional Sur, en sustitución del general de brigada Virgilio Pacheco Garavito.

El cambio del general Brown Pérez se da luego de que éste advirtiera “que esto no se iba a quedar así” en relación al homicidio del coronel Daniel Ramos Álvarez, quien cayó abatido en un punto de drogas en Baní, provincia Peravia. Brown Pérez también dijo que era “lamentable” que se entregara a las autoridades el imputado de darle muerte al oficial. Se trata de Rafael Antonio Díaz (alias Buche), a quien se le conocerá medida de coerción el 18 de este mes junto a otros dos imputados. “Lamentablemente se entregó el mencionado Buche, ese reconocido vendedor de drogas”, fueron sus palabras al ser abordado por la prensa.




SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que bajo las condiciones actuales, la Policía Nacional no está en capacidad de enfrentar la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

Hizo un llamado al gobierno a asumir el tema de la seguridad como una prioridad nacional y reafirmó su propuesta de que el salario mínimo de la policía sea elevado al equivalente de 500 dólares.

Tras señalar que el presidente de la República, Danilo Medina, no termina  de entender el problema de la seguridad, ciudadana, aseguró que la Policía es una institución desfasada, sin los recursos logísticos y económicos necesarios para responder al creciente desafío de la delincuencia y la criminalidad.

Dijo que su proyecto político les presentó al país y al gobierno un plan asesorado por el alcalde de Nueva York Ruddy Giuliani para controlar  drásticamente los asaltos, robos y ataques criminales a que frecuentemente es sometida la población dominicana.

Cuestionó la indiferencia de las autoridades frente a esa iniciativa y lamentó que el Gobierno no haya planteado ninguna propuesta alternativa para mejorar la atención a uno de los principales problemas del país.

Declaró que de ganar las elecciones del 2020, asumirá la seguridad pública como una  prioridad fundamental de su administración, por tratarse de un factor clave para mejorar la convivencia ciudadana y sustentar el desarrollo económico del país.