Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

viernes, 19 de febrero de 2021

 


Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett)  informó que fue detenido y fiscalizado  el conductor que aparece en un video, cuando provocó la persecución de un agente en la avenida Las Américas.

El hombre, identificado como Julio Cesar Ramírez Turbí, huyó en vía contraria y conduciendo de forma temeraria, cuando el policía de tránsito lo mandó a detener para un chequeo de rutina y que se hace de forma aleatoria.

Al ser detenido, el conductor explicó a los agentes de la Digesett que huyó porque sus documentos de identificación personal y del vehículo se le habían quedado en su casa.

Este hecho ocurrió el pasado miércoles y el vídeo fue ampliamente difundido por las redes sociales.

También, fue detenido el vehículo, que se dedica al transporte turístico, y luego se le entregó a su propietario, que tenía todos sus documentos en orden y conforme a lo que establece la ley.

 


Santo Domingo, RD.-
La regidora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por este municipio, Digna Chávez, presentó, de urgencia, varias iniciativas en la sesión de este jueves 18 de febrero del Consejo de Regidores.

Chávez indicó que como legisladora municipal mantiene su fiel compromiso de ser la voz del municipio y de buscar soluciones a los problemas que aquejan a los vecinos de aquí.

La regidora mostró preocupación por el estado de deterioro y abandonado que presenta el busto de Duarte, que se encuentra en el parque de Las Caobas, al lado del play. Por eso, solicitó su remoción, de manera inmediata.

También, solicitó el Organigrama de la Alcaldía, para saber cuáles direcciones están ocupada y por quiénes, para buscar mayor eficiencia de la labor municipal.

Pidió que el semáforo que está en la prolongación 27, entrando para Bayona, se ponga nueva vez, y que le dé acceso a la entrada de Bayona, como era anteriormente, para que los munícipes de dicho sector no tengan que dar la vuelta en los coquitos.

Consideró que, con urgencia hay que reparar las aceras, contenes calle Isabelita del Café de Herrera, así como la continuación de la calle 19 y la respaldo 19, ya que están en muy mal estado, y los munícipes de este sector están desesperadoS por la situación.

Solicitó una investigación por el posible cierre de la calle que colinda con el Rancho Margarita de la urbanización Yolenny, en la segunda etapa. El dueño de la piscina quiere cerrar esa calle y dejar incomunicado tres manzanas del mismo sector.

Así mismo motivó para que la primera Escuela de Música de Perico Ripiao Martínez, en el municipio Santo Domingo Oeste, sea declarada patrimonio municipal, que se le asigne recursos y se le reconozca el servicio de desarrollo a la cultura que dicha escuela aporta al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de nuestros.

 



San Francisco de Macorís, RD.-
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el autor material del asesinato del hijo de la regidora Sonia María, el joven Diego Alcalá María “Dieguito”.

El referido tribunal envió a prisión de forma cautelar al nombrado  Frank Reynaldo Grullón Lora, mientras que a José Luis Taveras Cepeda le fue impuesta una garantía económica de 200 mil pesos.

Asimismo, contra Taveras Cepeda fue impuesto visita periódica e impedimento de salida del país.

Taveras calificó como justa la medida impuesta en su contra, entendiendo que él no tuvo nada que ver con el hecho.

El acontecimiento, que quedó captado por una cámara de vigilancia, ocurrió el pasado sábado en la calle 9, entre las calles Nino Rizeck y Tonino Achecar del sector San Martín de Porres (Rabo Chivo).

 


Santo Domingo, RD.-
El Presidente del Senado de la República Dominicana, ingeniero Eduardo Estrella, recibió en su despacho una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezada por la presidenta, periodista Mercedes Castillo, para tratar asuntos de interés del Colegio Profesional.

Mercedes Castillo agradeció la gentileza y amabilidad del ingeniero Estrella de recibirlos y por su cooperación con el CDP, al tiempo de recordar que fue  quien construyó la Casa Nacional del Periodista cuando era Secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, en el Gobierno del doctor Joaquín Balaguer, y también donó el local de Santiago.

La presidenta del Colegio aprovechó la ocasión para  extenderle una cordial invitación a visitar al CDP.

El presidente del Senado mostró a la comisión la moderna oficina con baños finos que le prepara a los periodistas que cubren la fuente del Senado, para que realicen su trabajo profesional con dignidad, a la vez, de reiterarse a la orden.

Castillo expresó su complacencia por el respeto y consideración del ingeniero para con los profesionales del periodismo y su institución.

Participaron en el encuentro el ingeniero Eduardo Estrella, la periodista Mercedes Castillo, Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Aurelio Henríquez, tesorero del CDP; Carlos Aguirre, director de Comunicación del Senado, y Diulka Pérez, miembra  CDP.