Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

miércoles, 20 de marzo de 2019


Herrera.- La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores en Santo Domingo Oeste llevó a cabo la 1era. Asamblea para conocer las principales problemáticas que afectan a los docentes de este municipio, además de la rendición de cuentas de la nueva incumbente del gremio de maestros.

En ese orden la presidenta de la seccional Santo Domingo Oeste de la ADP, Adhamilka Espinal, indicó que desde el día que tomó las riendas del gremio procura unificar a los profesores porque las puertas del dialogo están abiertas para trabajar unidos y resolver los problemas de todos.

Asimismo aseguró que luchara para que se aperturen las escuelas, terminadas y que los talles formativos que se imparten los sábados, sean removidos a días laborales, y procurar la igualdad de los salarios de básica con los de media, entre otras demandas.

En tanto, Xiomara Guante presidenta nacional de la ADP, saludó la muestra de apertura del ministro Peña Mirabal, en el inicio de un diálogo abierto y franco con la ADP.

Dijo que el documento entregado al ministro Peña Mirabal tiene que ver el magisterio nacional en general, con temas puntuales del sistema educativo, claves para la calidad de la educación pública y otros que tienen que ver con la mejoría y las condiciones de trabajo de los docentes.

La actividad se desarrolló en el Club de la CDEEE, con la presencia de un numeroso público constituido por representantes de entidades educativas públicas.

Al finalizar la actividad cada asistente recibió un brochour con un informe detallado de los primeros 100 días, correspondiente al periodo noviembre a marzo.

La mesa principal la encabezó Xiomara Guante, presidenta Nacional de la ADP; Adhamilka Espinal, presidenta de la Seccional de Santo Domingo Oeste; Antonio Montero, Sec. de Quejas y Conflictos; Juana Santana, Sec. de Actas y Correspondencias; Martin Jiménez Sec. de Educación; Rosa Medina Tapia, Sec. Pensionados y Jubilados; Catalina Rosario Contreras, Vocal; Miguel Antonio Doñé, Sec. de Finanzas; Guillermo Mateo, Relaciones Públicas, Glendy Margarita Cruz, Sec. de Equidad y Genero; Alfredo Arias, Sec. de Organización y Tomás Mejía, Sec. Seguridad Social.


#OpiniónAbierta
#JulieAnderson






SANTO DOMINGO OESTE.- El Torneo de Baloncesto intercalles del Club deportivo y cultural Iván Guzmán Klang entregó un reconocimiento al licenciado Carlos Trinidad por sus aportes al desarrollo del evento y el deporte en sentido general en unos de los clubes del municipio, donde jugó y se recreó.

Carlos Trinidad, precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donó también los uniformes a los equipos que accionan en el certamen.

Durante la entrega, Trinidad se comprometió a continuar trabajando y colaborando con todos los clubes de su municipio, Santo Domingo Oeste, para seguir ayudando a la juventud.

“Exhorto a los jóvenes a estudiar y no caer en vicios, sino a mantenerse en las actividades deportivas, para tener una mente sana y cuerpo sano," sostuvo.