Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

lunes, 12 de noviembre de 2018


Por Raúl Germán B.
Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que preside Adriano de la Cruz, organizó la conferencia magistral: “Los informativos de TV en República Dominicana: entre el espectáculo y la información”.

La Doctora Internacional en Comunicación Social Esmerarda Montero tuvo a su cargo la conferencia, la cual se hizo el jueves 8 de octubre en el salón Orlando Martínez del CDP, y participaron miembros de esta institución, estudiantes, periodistas, investigadores, productores y público en general.

Montero presentó los resultados de una investigación que ella realizó a varias plantas televisoras de la República Dominicana y España.

“El informativo que da un trato menos neutral es Informativos Telecinco. Del análisis global se extrae que en el ámbito dominicano se priorizan los representantes de instituciones políticas en ambos formatos, mientras que en el ámbito español se hacen menos consultas y entrevistas”, expresó Esmerarda Montero.

Comunicó que el informativo que realiza mayor valoración directa de los hechos es Telenoticias, con un 12%.

“Por igual es el único que aconseja a la población sobre qué acciones debe tomar. En tanto que 4RD Noticias es el que menos elementos editorializantes utiliza. Los noticiarios cuyos conductores emplean más elementos editorializantes son Informativos Telecinco y Telenoticias, predominando en ambos casos la enfatización de frases y hechos por entonación y el uso de adjetivos calificativos, enfatización a través de gestos y valoración de los hechos”, añadió.

Esta magnífica investigación presentó, también, más detalles sobre informativos dominicanos y españoles

Esta actividad estuvo encabezada por Adriano de la Cruz, y fue organizada por la Secretaría de Educación del CDP, cuyo titular es Raúl Germán, la Seccional del Distrito Nacional de CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Participaron, también, David R. Lorenzo, director ejecutivo del CDP, y Pedro Belliard, vicepresidente del IPPP.



Por Cristian Castillo Ogando
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó este domingo 11 de noviembre un importante encuentro con miembros de su seccional en la provincia de San Juan,  quiénes participaron con un curso taller sobre temas de periodismo en la actualidad y comunicación corporativa.

El evento forma parte de un amplio programa de preparación educativo que lleva a cabo el CDP a nivel nacional, y que también incluye a estudiantes de la carrera de Comunicación Social de las diferentes universidades del país.

El taller se desarrolló con la presencia de importantes expositores de renombres, tales como: el destacado periodista y miembro titular Suplente de la Junta Central Electoral, el licenciado Luis García, el fotoperiodista César De la Cruz, quiénes debatieron diversos temas con los profesionales de la prensa sanjuanera, así como con estudiantes de la escuela de Comunicación Social  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto  CURO-UASD.

Aquí también se trataron temas relacionados con el periodismo digital, redes sociales, periodismo de investigación, periodismo explicativo, historia del Colegio Dominicano de Periodistas, comunicación corporativa, entre otros.

El presidente del CDP, Adriano De la Cruz, al pronunciar las palabras centrales de la actividad, dijo sentirse honrado por estar desarrollando de manera positiva la agenda de participación e inclusión, después de llegar a la dirección  del Colegio; y con esto la integración de los periodistas de las provincias, ya que son ejes fundamentales para la existencia de la importante institución.

En ese mismo orden se pronunció, el licenciado Fernando Romero, quién es el secretario de la seccional en la provincia San juan, quién llamó a los periodistas continuar trabajando, apegados a la ética y la moral, con la defensa de los mejores intereses de la sociedad.

Presentes estuvieron los periodistas Peter Pablo Mateo, Manuel Espinosa Rosario, Anthony Fernández, Casandro Fortuna, Cristian Castillo, Rubén Moreta, Fernando Romero, Alfredo Valdés, Freddy Bautista y Eurípides Méndez, Laura Merán, entre otros.









SANTO DOMINGO.-La gestión de gobierno del presidente Danilo Medina tiene el apoyo del 53% de la población un punto más que en el 2017, que contaba con el 52%, según establece el informe de la encuesta Latinobarómetro.

La República Dominicana junto a Costa Rica encabeza la lista de países que tienen el mayor nivel de aprobación de sus gobiernos según la encuesta que mide 18 el nivel de aceptación de los gobiernos de 18 países de la región.

En momentos de cambios, inestabilidad y turbulencias en toso el hemisferio, Danilo Medina sigue siendo el político mejor valorado de la República Dominicana y uno con mayor aceptación en la región y el mundo.