Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana

Con la tecnología de Blogger.

Publicidad noviembre Ministerio de Educación

Chat @PoliticasyPoder con más de 17 mil 700 seguidores

Chat on Twitter #SDOinforma.

El Gobierno de Danilo sigue trabajando

martes, 11 de febrero de 2014


Por La Redacción

Santo Domingo Oeste.- El doctor Frank Soto, legislador peledeísta de este municipio visitó este lunes al hospital Marcelino Vélez Santana para felicitar al Dr. Luis Danilo Pichardo Matos, director general de la institución por las acciones que está tomando en favor de la comunidad y usuarias de la institución.

Soto, figura legendaria de la salud en el Municipio, ha sido siempre un político preocupado por que los dominicanos más pobres reciban servicios de salud con la calidad que está ofreciendo en el Marcelino Vélez.

Fue recibido por el coronel matos asistente administrativo, quien hizo un aparte para compartir con el distinguido visitante, a quien prometieron mantener la calidad del servicio y sobre todo la humanización del mismo porque aunque el Marcelino Vélez es un hospital público.

“Este hospital puede ser tan bueno como uno privado”, dijo general Matos.

Soto estuvo acompañado de su esposa, la distinguida dama y miembro del Comité Central del PLD, Ana María Peña, quien expresó su satisfacción por el cambio que han realizado en hospital a la hora de atender los casos que allí se presentan.

También le exhortó a la nueva administración a seguir trabajando de mano con la comunidad como lo están haciendo hasta ahora.

Por La Redacción

Olga Diná.
Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo logró unas 44 condenas por diferentes delitos el pasado mes de enero, la mayor parte impuestas a imputados que cometieron hechos de homicidios en esa jurisdicción.

La información está contenida en un reporte dado a conocer por esa dependencia del Ministerio Público, el cual establece que fueron condenados 18 procesados por homicidio, seguido por ocho que violaron la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y seis por golpes y heridas.

Otras cinco condenas fueron impuestas a imputados de robo, seguida de tres por violación sexual y dos se dictaron contra igual número de acusados de transgredir la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Igualmente, el reporte indica que dos fueron condenados por cometer delitos de falsificación y por violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La Procuraduría fiscal de la provincia Santo Domingo, que encabeza la magistrada Olga Diná Llaverías, tras presentar pruebas irrebatibles en contra de los encartados logró que seis imputados fueran condenados a 20 años de prisión y dos a la pena máxima de 30 años.

Por La Redacción

Santo Domingo.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia ordenó la cesación de todos los actos de importación, distribución y venta del estimulante sexual comercializado bajo el nombre de 'Erec-F'.

Además, la Suprema dispuso la destrucción del producto contentivo del componente sildenafil.

El alto tribunal admitió como interviniente a la firma Pfizer, Inc, en el recurso de casación incoado por Laboratorios de Aplicaciones Médicas (Lam), y Pavel Giordano García Matos, en contra de la sentencia dictada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, el 7 de septiembre del 2007.

El falló también ordena  el retiro del producto a la Dirección General de Aduanas, la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) y al Ministerio de Salud  Pública y Asistencia Social o cualquier otra agencia estatal.

De acuerdo con la sentencia, el proceso fue abierto como consecuencia del “uso indebido” del componente Sildenafil, por lo que debió la Corte de Apelación en su fallo decidió aplicar dichas medidas respecto del producto que contuviera el citado componente, como era el producto 'Erec-F'.
Por La Redacción.-

Olga Diná y Manuel Rivas.
Las Caobas.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas,  y la procuradora fiscal titular de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual  la entidad ofrecerá transporte gratuito a las personas víctimas de violencia que requieran de ese servicio.

Los empleados de la Fiscalía de Santo Domingo también serán beneficiados con el convenio y podrán abordar los autobuses de la OMSA de forma gratuita.

Los beneficiarios del acuerdo interinstitucional serán previamente identificados para que puedan recibir el servicio.


En tanto que la Fiscalía de Santo Domingo se comprometió a ofrecer charlas de prevención de violencia y otros delitos  a los empleados de la OMSA.
Por La Redacción

Coronel Mateo Moquete.
Los Alcarrizos.- Agentes de la Policía Nacional dieron muerte a dos presuntos cuatreros y causaron heridas a un tercero, durante un alegado enfrentamiento ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó que el hecho se produjo luego que uno de los tres hombres, que estaban siendo perseguidos por una patrulla, disparara con una escopeta a los agentes cuando se les acercaron.

Los muertos fueron identificados como José Suárez Serrano (Felo), quien vivía en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida, y Carlos Bueno Lugo (San Juan), quien residía en Buenos Aires de Herrera. El herido Manuel Aquino, reside en el Manoguayabo.

Según un informe preliminar de la Policía, los tres hombres viajaban en un carro Toyota Corola gris, con una capota amarilla que simulaba ser un taxi y en el maletero del vehículo llevaban la carne de cuatro reses que alegadamente había descuartizado en una finca del sector El Aguacate, próximo al kilómetro 22 de la Autopista Duarte.


Según el vocero policial a los tres hombres se les estaba dando seguimiento desde hace más de un mes, debido a varias denuncias que se habían recibido por parte de ganaderos de los sectores El Pedregal, La Cuaba, Yacó y el Aguacate, donde según los denunciantes les habían robado más de 20 reses en las últimas semanas.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El director general del Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical Porfirio Zarzuela (INFAS-CASC), Esperidón Villa Paredes, dijo que en el 2013 las mujeres ocuparon el 73 por ciento de los graduandos en ese centro de capacitación.

 “Felicito la decisión de la mujer para emprender, para crecer, para desarrollarse y eso también nos llena de satisfacción”, expresó Esperidón Villa Paredes.

 Villa Paredes agregó que de acuerdo a la tendencia, en la graduación de este 2014 el 80 por ciento serán mujeres.

 Informó que el año pasado el INFAS-CASC capacitó a 1, 800 hombres y mujeres, de los cuales el 70 por ciento de los egresados ocupó un puesto de trabajo y los demás crearon sus propios empleos.

El dirigente sindical habló durante la apertura del año lectivo 2014, donde ofrecerán cursos de auxiliar de contabilidad, secretariado ejecutivo, cocina, repostería, panadería y contabilidad fiscal.

La mesa de honor estuvo integrada por Gabriel del Río Doñé, presidente del Consejo de Administración del INFAS-CASC y secretario general de la CASC; Villa Paredes, Gisela Cedeño, administradora del INFAS-CASC; los profesores Santo de la Cruz, Instructor de Repostería y Cocina; Yaniris Clase y Eriberto Peguero, de contabilidad; Marina Martínez, de secretariado; Juan Eduardo, Panadería y Pedro Quezada, Repostería.


 El INFAS es el órgano educativo de la CASC, el cual se encuentra localizado en el Kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo, en el Distrito Nacional.
Por La Redacción

Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que el gobierno destinará una partida presupuestaria para dar continuidad a los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Lizardo explicó que está en el ánimo del presidente Danilo Medina continuar este proyecto, que es requerido por los habitantes de la zona oriental, quienes serán beneficiados.

El funcionario ofreció la información durante los encuentros con los medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.


Además, agregó que durante este 2014 se trabajará para aumentar las recaudaciones y evitar las evasiones de impuestos, aseguró que en este año y en el próximo no habrá más carga impositiva.
Por La Redacción

Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo sometió a la justicia a dos hombres, contra quienes pidió y obtuvo 20 años de prisión, por quitarle la vida a un niño de dos años y herir a otras tres personas.

Luego de instrumentar el expediente, se presentó las pruebas contra José Ironel Henríquez Rodríguez y Jefferson Ezequiel Tejada Sepúlveda, por parte del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo, y recibieron condenas de 20 años de reclusión mayor a ser cumplidos en la cárcel La Victoria.

Henríquez Rodríguez y Tejada Sepúlveda fueron encontrados culpables de segarle la vida al niño José Manuel Encarnación Alcántara, así como de herir a un hermanito del occiso de  seis años, resultando heridos también en la balacera, los adultos Miguel Ángel Martínez Ogando y Braudy Rodríguez Ramírez.


El hecho ocurrió el día 14 de agosto del 2011 en la calle Respaldo Juana Saltitopa del municipio  de Los Alcarrizos.