Por La Redacción
Iris Guaba, directora de Pasaportes. |
Santo Domingo.- La Dirección General de
Pasaportes, cumpliendo sus metas de eficiencia, organiza su “Primer Encuentro
de Representantes de Sedes Consulares”, con el objetivo de socializar todos los
cambios que se generan constantemente en las normas del proceso de emisión del
documento de viaje.
Esta actividad coordinada con el
Ministerio de Relaciones Exteriores, es una iniciativa a partir de la necesidad
de enfrentar la alta incidencia de fraudes, cometidos por el crimen organizado,
el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.
Estos eventos comprometen a reforzar las
medidas de seguridad y los controles para aplicar las mismas.
La intención de este encuentro es de
dotar a los participantes de herramientas necesarias para un proceso de emisión
de pasaportes, que cumplan con las normativas del documento 9303 de la
Organización Civil Internacional (OACI), órgano regulador del documento de
viajes a nivel mundial.
Los consulados participantes son: New
York, Miami, Puerto Rico, Roma, Panamá, Hamburgo, Barcelona, Valencia.
La actividad se celebrará en el Salón
Bohechío, del Hotel Santo Domingo, los días 23 y 24 de julio de los corrientes.