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lunes, 25 de agosto de 2014

Por La Redacción

Santo Domingo.- El uso de redes sociales dejó de ser una moda y se transformó en parte de internet. Para la gran mayoría de los usuarios más jóvenes, sitios como Facebook o Twitter son auténticas puertas de entrada al resto del contenido de la web.

Según las últimas cifras de la agencia de análisis de mercados digitales, comScore, mientras el uso de Internet creció 9% en el último año, las visitas a redes sociales aumentaron 16%.

América Latina no sólo es parte de este movimiento, sino que además se encuentra a la vanguardia de otras regiones en el mundo.

Es, de hecho, la zona del planeta que más horas pasa en redes sociales con un promedio de 8,67 horas cada mes en ellas. En Europa ese promedio es de 8,07 horas mensuales, en América del Norte es 6,08.

Las mujeres además parecen ser más sociales que los hombres dado que pasan más de 9 horas al mes en estos sitios.

En términos de ‘engagement’ (qué tanto se sumergen y participan los usuarios en redes sociales), Latinoamérica también encabeza la fila con un tiempo de 17 minutos por visita a sitios sociales, minutos que se incrementan si el visitante es menor de 24 años.
¿De dónde?-

Al mirar país por país, México es el que presenta el mayor crecimiento y lidera el mercado mundial, en términos de la penetración de redes sociales respecto al número de usuarios de internet en el país. Un 98,2% de internautas mexicanos tiene presencia en redes sociales.

En cuanto a números absolutos, Brasil está a la cabeza con 28 millones de visitantes diarios a redes sociales, seguido por Argentina con 7 millones, México con 6,9 y Colombia con 4.

Cada día los brasileños pasan en promedio 56,1 minutos diarios en redes sociales, los argentinos 44,5; los mexicanos 36,3; colombianos 34,9; peruanos 34,2, chilenos 33,8.

¿Hacia dónde?-

Facebook no sólo es la red social más grande del mundo, sino que también es la red social, por mucho, más popular en América Latina, acaparando un 95,6% del mercado. El segundo lugar, Twitter, tan sólo cuenta con un 1,4%.

78,7 millones de quienes usan Facebook en la región lo hacen a través de diferentes dispositivos, 60,8 acceden a la red social a través de una computadora de escritorio, mientras que 47,1 lo hacen a través de un dispositivo móvil.
Este segmento es el que está creciendo a mayor velocidad por lo que se espera que pronto la mayoría de los usuarios de Facebook en la región accedan a este sitio exclusivamente vía su teléfono celular o tableta.

Eso ya está ocurriendo de alguna manera, si consideramos que de cada 10 minutos en Facebook, los usuarios pasan 6,8 minutos en celulares y 3,2 en computadoras.

La red de Mark Zuckerberg está creciendo a pasos agigantados en México. El país tenía el 14% de las páginas de Facebook de la región en 2013 y ahora cuenta con el 27% del total de páginas de Facebook en Latinoamérica.

Y el segmento que más está creciendo, respecto al número de páginas, pero también de interacciones es el de Medios y Noticias. Los usuarios ven a Facebook como una plataforma de noticias, como el nuevo portal de entrada a internet.

Y los viejos portales lo resienten. Por cada 86 millones de minutos que los internautas pasan en social media, sólo pasan 30 millones en portales.

Nuevas plataformas como Instagram, Snapchat, Vine y Whatsapp, también están acumulando nuevos usuarios en la región.

En Instagram ya hay 4 millones de usuarios en Brasil y medio millón en México, generando más de 1.000 interacciones por foto, en promedio.

Las redes sociales, ya sea a través de jugadores establecidos como Facebook o emergentes como Snapchat, llegaron para quedarse. Los latinoamericanos son las personas más sociales del planeta. Parece lógico que su internet también lo sea.


Fuente: BBC MUNDO http://www.bbc.co.uk/mundo/
Por Elizabeth Garone
BBC Capital

Santo Domingo.- Para buscar trabajo en el siglo XXI, los expertos consideran fundamental que cualquier candidato a un puesto pueda distinguirse en internet del resto de los posibles aspirantes.

¿Pero qué pasa cuando te llamas Juan Pérez o María García? Destacar en la red es una tarea mucho más ardua si tu nombre es muy común.

A un potencial empleador le lleva mucho trabajo buscarte en línea si tu nombre se repite por miles en buscadores de internet como Google o LinkedIn, y para ti es más difícil sobresalir entre la multitud.

Contenido relacionado, una cuestión de identidad.-

Las marcas que mueren por su propio éxito. Si alguien que te quiere contratar tiene dificultades para saber cuál de esos Juan Pérez eres tú y tal vez pase directamente al siguiente candidato cualificado.

En la caza laboral actual, tan extremadamente relacionada con internet, ¿cómo puedes evitar que confundan tu nombre y evitar que un futuro empleador preste atención a tus capacidades en una búsqueda por la red? Para empezar, tienes que ganar en el juego de los resultados.

La “Quinta Avenida”.-

“Google es solo un motor de búsqueda que rastrea tu nombre o tu ‘vivienda’ en línea”, escribió el experto en marca Ted Clohosey.

“Por ejemplo, cuantas más viviendas poseas, en cuantos más lugares aparezca mencionado tu nombre y más activamente contribuyas en los distintos medios de comunicación, más posibilidades tienes de que te encuentren”, añadió.

Esto aumentará las posibilidades de que tu información aparezca en la primera página de los resultados de Google.

Estar en esa primera página es el equivalente a tener un local comercial en la Quinta Avenida en Nueva York o en Bond Street en Londres, según Clohosey.

“Estas son las calles de tiendas más caras: las tiendas que están ahí consiguen a los mejores clientes y logran los beneficios más altos, porque hay mucho tráfico por todas estas calles. Pagan un alquiler elevado porque quieren que su marca esté posicionada en un lugar exclusivo”, escribió el experto que reside actualmente en Irlanda.


Por Martha Castro Arias*

Santo Domingo.- Como toda emoción densa afecta directamente a nuestro bienestar, al equilibrio y al nivel de conciencia con que vivimos, nuestro cerebro es excelente en esconder lo que no nos gusta, y no nos damos cuenta que al ocultarnos la verdad estamos renunciando a nuestro poder en el cambio.

Estamos llamados a trasformar las emociones más densas: rabia, pena, impaciencia, tristezas, etc.

Somos trabajadores encarnados en el planeta en este tiempo para colaborar en su transformación energética, las emociones son energías, transformarlas es un servicio.

*Martha Castro, psicóloga.


Por La Redacción

Santo Domingo.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) apoyó la preocupación del presidente Danilo Medina por los bajos salarios existentes en el país y abogó por cambiar esa realidad en forma integral.

La organización empresarial, presidida por Víctor Castro, consideró que las subidas de salarios nominales no son soluciones sostenibles, pues simplemente incrementan el pasivo laboral de las empresas y provocan una cadena de traslados de costos que, al final, termina devorando los nuevos ingresos.

Castro planteó que los esfuerzos deben centrarse en incrementar el salario real- que en los últimos diez años ha caído 27%- a través de la mejoría de los servicios públicos  y el abaratamiento de la economía.

Expuso que es necesario propiciar la competencia, la destrucción de los carteles, los monopolios u oligopolios que se inscriben contra la calidad de vida de la gente, afectando negativamente el salario real.


La AEIH no duda, sin embargo, que hace falta conciencia en los empresarios sobre el hecho de que mejores salarios garantizan un mercado de consumidores con mayor poder adquisitivo, lo cual beneficia a la actividad económica en su conjunto.
Por Tamara Valdez San pedro

Santo Domingo.- La velerista dominicana Celeste Lugtmeijer  logró un batallado séptimo puesto de una flota total de 30 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ), Nanjín 2014.

Las competencias de vela, durante las Olimpiadas Juveniles, no pudieron realizarse por tres días consecutivos por falta de viento. Las predicciones de viento se estimaron en no más de 3 nudos, por lo que se cancelaron esas regatas, y la última se realizó el domingo pasado.

En el tercer día de competencias, Celeste Lugtmeijer logró ganar la sexta regata de las Olimpíadas Juveniles. En las tres regatas del día obtuvo las posiciones 27, 1 y DNF (31), pasando al 8vo puesto de la flota. Al completarse ya 7ma. regatas, pudo descartar su peor posición (31), por lo que acumuló un total de 85 puntos. En la 8va y última regata llegó en la posición 15, dándole un total de 100 pontos.

Celeste aprendió a navegar a los 10 años y a los 12, realmente, empezó a participar en regatas en la clase ‘Optimist’, que es la categoría en la cual todos los veleristas han iniciado su carrera. Realizaba sus entrenamientos con los instructores del Club Náutico de Santo Domingo, en Boca Chica.

Participó en el campeonato mundial de Optimist de 2012 en Santo Domingo y 2013 en Garda (Italia). También representó a la República Dominicana en otros campeonatos internacionales.

Desde el 2013,  Celeste Lugtmeijer empezó su campaña de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, para los cuales la clase de barco es el Byte CII. Ella logró  la 5 ta. posición en el campeonato mundial de Byte CII en Agosto del 2013, y con esto aseguró la participación de un representante dominicano en esta categoría en los JOJ.

En febrero 2014, Celeste ganó la Regata Internacional Boomerang de Byte CII y terminó 2da. en el Campeonato Norteamericano. Con el resultado en el Campeonato Norteamericano fue confirmada su selección como representante dominicana para los Juegos Olímpicos de la  Juventud 2014.

En Abril 2014, Celeste participó en el campeonato mundial 2014 de Byte CII, logrando el 10mo. lugar.


La Federación Dominicana de Vela celebra esta  7ma. posición, por ser la mejor que haya conquistado atleta de vela dominicano en estos Juegos Olímpicos de la Juventud, siendo un gran logro para el país.